• Flamengo provocó la locura en Río festejando la Copa Libertadores

    Miles de fanáticos del "Mengao" repletaron las calles de la ciudad brasileña para saludar y celebrar al plantel campeón del torneo continental.

    Jorge Reyes Patuelli

    Miles de fanáticos del Flamengo se tomaron las calles de Río de Janeiro celebrando la obtención de la Copa Libertadores. Miles de camisetas color rojo y negro inundaron las principales avenidas de la ciudad brasileña, ondeando banderas y lanzando fuegos artificiales mientras los campeones del certamen continental recorrían la ciudad en un bus descapotable.

    El equipo comandado por el delantero Gabriel Barbosa, autor de los dos goles en la final en que se impusieron 2-1 a River Plate y quien lideró los festejos levantando la Copa Libertadores a los fanáticos que repletaron las calles, conquistó el campeonato 38 años después de su primer y único título. Durante ese tiempo, sus rivales brasileños habían ganado cinco de las últimas diez ediciones del torneo sudamericano.

    Y el mismo "Gabigol", como es apodado el atacante estrella del "Mengao", tenía un particular apodo cuando este llegó al Inter de Milán el año 2016. En ese entonces, el brasileño era dirigido por el holandés Frank de Boer quien confesó como llamaban al atacante en el plantel italiano.

    "No sabía mucho sobre Gabriel Barbosa, pero me dijeron que era un jugador fantástico. Le llaman Gabigol, pero nosotros le llamábamos Gabi-no-gol. Vino junto a dos personas sólo para que le lleven las redes sociales y un guardaespaldas, pero al final no hizo nada", dijo el técnico holandés en conversación con Fox Sports.

    En tanto, en River Plate, el otro finalista, sólo aplaudieron el trabajo del equipo. "Hay dolor, pero hay que perder con hidalguía", dijo el técnico Marcelo Gallardo por el resultado.

    38 años tuvo que esperar Flamengo para levantar nuevamente la Libertadores.

    "gabigol" fue la figura del equipo brasileño y lideró los festejos en Río de Janeiro.

    campeón en brasil Flamengo obtuvo el Brasileirao 2019 ayer sin siquiera jugar tras la derrota del Palmeiras.

  • Sampaoli admite contactos: "La intención de Racing es real"

    El DT del Santos es sondeado para dirigir en Argentina.

    El exentrenador de la Selección Chilena y actual técnico del Santos (Brasil), Jorge Luis Sampaoli, suena con fuerza como nuevo DT de Racing de Argentina, club donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

    Luego de que se confirmara la partida del actual adiestrador Eduardo Coudet a Internacional de Porto Alegre cuando finalice la temporada, la directiva de la "Academia" se puso a trabajar. Y Sampaoli confirmó que se reunió con el manager del club, Diego Milito. "La Intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito y tengo buena relación con él. Le dije que estoy concentrado en mi trabajo, no me interesa escuchar otra posibilidad hasta que decida si me quedo o no", dijo en conferencia de prensa el exDT de Universidad de Chile.

    "Le explique que estoy enfocado en Santos hasta el 8 de diciembre. Quiero hacer historia con este club, hasta ese momento no voy a escuchar otra posibilidad. Le estaría faltando el respeto al Santos si me pongo a analizar otro equipo y no lo siento así", agregó.

    Sin embargo, el calvo entrenador reconoció que "no conozco el plan del Santos para el 2020, el club necesita vender más que comprar, disminuir el presupuesto. Desconozco la realidad pero la situación es desalentadora en relación a un equipo que necesita potenciarse para pelear por títulos".

    tres chilenos hay en el plantel de Racing: Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena.

    "chacho" a brasil El actual técnico de Racing, Eduardo Coudet partirá al Inter de Porto Alegre.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16