• La U aguantó tras roja de Montillo y dejó la llave abierta con Inter

    La expulsión de la "Ardilla" a los 65' obligó a un repliegue intenso de los azules, que mantuvieron el 0-0. El próximo martes visitan Beira-Rio para seguir en la Libertadores.

    Nicolás Labra G.

    Manos en la cabeza y mirada perdida. Walter Montillo quedó desolado después de recibir la segunda amarilla en el minuto 65' debido a una patada a Moises intentando frenar un ataque. El azul salió y se quedó medio escondido en el principio del túnel. No se quería perder detalle de lo que pasaba en el Estadio Nacional ante Inter de Porto Alegre, porque una derrota en casa habría disminuido notoriamente las chances de avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores.

    Pero la U supo sostener la estantería y el 0-0. Diego Carrasco terminó con calambres después de una jornada intensa con Luis Del Pino Mago, donde tuvieron que turnarse para extremar los cierres sobre Paolo Guerrero.

    Y si no era por el medio los brasileños aprovechaban los costados con el despliegue de Edenilson por la derecha y Patrick por la izquierda. La más clara de los rojos llegó así. Centro de este último y Edenilson cabeceó suavemente en área chica.

    La U respondió con dos intentos claros. Pablo Aránguiz, que se fundió en el último tercio del partido, se arrancó en el primer lapso y alcanzó a ser rodeado con tres defensas antes de disparar. Por la izquierda, Jean Beausejour habilitó a Joaquín Larrivey y el "Bati" pilló el balón muy abajo y el cabezazo salió lejos.

    Sin Montillo, Hernán Caputto resguardó al máximo el arco propio. Ingresaron Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo y Nico Guerra para refrescar al equipo en lugar de Henríquez, Aránguiz y Larrivey. Pese a los incidentes (ver recuadro) el equipo no se desordenó y sigue vivo para la revancha del próximo martes a las 19:15 en el Beira-Rio.

    reestreno Pablo Aránguiz y Nico Guerra jugaron tras participar del Preolímpico en Colombia.

    alabanzas de coudet "El arquero de ellos (De Paul) fue la figura del partido", dijo el "Chacho" sobre el duelo.

    copa sudamericana Coquimbo venció 3-0 en casa a Aragua con goles de Pereyra, González y Farfán.

  • Duelo tuvo serios incidentes dentro y fuera del Nacional

    En el 83' estuvo cerca de suspenderse por la quema de objetos.

    No hubo normalidad en el encuentro entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre. Antes del inicio, afuera del recinto hubo algunos enfrentamientos entre hinchas y fuerzas policiales. Desde el inicio del segundo tiempo los incidentes se trasladaron justo afuera del estadio.

    Cerca de la puerta 13, en la galería sur, hinchas se enfrentaron con carabineros, lo que después se trasladó dentro de la cancha. Fuerzas de seguridad privada aparecieron por la pista y los hinchas los atacaron con tarros de pintura y fierros. Después quemaron una repisa, la que encendió rápidamente, y desató el reclamo de Eduardo Coudet, quien pidió la suspensión del partido, pese a la negativa del árbitro Facundo Tello.

    El partido se terminó de jugar pese a la humareda generada por el incendio. Concluido el partido, los incidentes siguieron entre Carlos Dittborn y Marathon, donde los hinchas encendieron algunas barricadas, mientras que fuerzas policiales actuaron con el carrolanzagua para dispersarlos.

    Joaquín Larrivey se mostró en desacuerdo con lo sucedido: "Hay lugares y formas. Está mi familia, está la gente que tal vez no están de acuerdo con la forma de expresarse. Entiendo el enojo, pero no es el lugar y la forma".

    Sobre el análisis del duelo, Hernán Caputto comentó que "quedé conforme porque el esfuerzo del equipo fue buenísimo. Intentamos cortar los circuitos, competimos de igual a igual y en el segundo tiempo fue complicado. No es fácil tener un jugador menos y me saco el sombrero por la concentración del equipo".

    sergio vargas criticó a los hinchas que provocaron destrozos: "Son lacras de la sociedad", lanzó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16