• Cinco libros para todos los gustos ideales para regalar en San Valentín

    Humor, enseñanzas, ilustraciones y emotivas historias se hallan en estos ejemplares que han salido a la venta los últimos meses.

    Natividad Espinoza R.

    Regalar un libro es regalar una experiencia, un viaje, algo para saborear lentamente o, si se prefiere, devorar a gran velocidad. Es una alternativa perfecta para San Valentín, sobre todo si su contenido tiene que ver con el amor.

    Este año, la oferta de títulos románticos es amplia y los hay para todos los gustos.

    Por ejemplo, en "Seamos raros, estemos juntos" (Planeta), Brooke Barker y su marido, Boaz Frankel, retratan con humor, ternura y bellas ilustraciones los singulares mundos que son las relaciones de pareja, con sus propios códigos, fechas dignas de celebrar, mensajes implícitos y anécdotas.

    Planeta también editó "El libro de las relaciones", de la popular astróloga Mia Astral. Éste responde preguntas como ¿por qué siempre elegimos parejas que se parecen entre sí? y ¿Cuáles son nuestros patrones, nuestros bloqueos emocionales, nuestros verdaderos deseos y qué tienen que ver los astros en todo ello?

    La editorial Escrito con tiza, por su parte, ofrece "Amor animal. Una loca conquista", escrito por Ángeles Quinteros e ilustrado por Ángeles Vargas. Se trata de una obra que muestra con hechos lo parecidos que son los animales y los seres humanos cuando están enamorados. Asimismo, el libro se refiere a las diversas -y divertidas- técnicas de cortejo que usan distintos ejemplares del reino animal.

    Para quienes disfrutan más de las novelas un buen presente podría ser "Más que amigos" (OZ Editorial). El texto, de Ella Fields, cuenta la historia de Peggy Newland y Dash Thane, quienes han sido inseparables desde que nacieron.

    La protagonista es una tierna muchacha que sueña con vivir su primer amor antes de terminar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo dispuesto a hacer lo que sea para protegerla. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.

    Siguiendo con las novelas, otra romántica para irse a la segura es "La música del corazón" (Editorial Chic), de Brittany C. Cherry. En ésta, Jasmine Greene es hija de un músico de jazz, Ray. Ella está enamorada de la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que dedicarse al género del pop para llegar al éxito. En una visita a Nueva Orleans, la protagonista conoce a Elliott, quien cuando toca saxofón pierde toda su timidez, porque tal como Jasmine nació para la música. Ambos jóvenes se vuelven inseparables hasta que la vida cambia el destino de ambos. Pero después se vuelven a encontrar...

    los ejemplares que aquí se mencionan tienen valores que van desde los $8.000 aproximadamente.

    compra online aún se está a tiempo para comprar por internet y recibir libros antes del 14.

    en algunas librerías hay ofertas especiales en el contexto del Día de los Enamorados.

  • La ruta de los premios

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Llegó febrero y con él la cuenta regresiva para el término de la que yo llamaría "la temporada de los premios cinematográficos", que partió a principios de enero con los Globos de Oro 2020, pasando por los Premios del Sindicato de Actores (en inglés: Screen Actors Guild Awards) y que llegará a su fin este domingo con los Oscar.

    Y debo decir que para mí, tuvo la particularidad de haberme dado la oportunidad de ver la que considero una de las mejores actuaciones que he presenciado en mi vida, interpretada por el grandioso actor Joaquin Phoenix en la premiada película "Guasón" ("Joker") por lo que, si no la han visto aún, se las recomiendo 100%.

    Pero lo que más quiero destacar de Phoenix en esta ocasión es la valentía de su discurso en la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA (por su sigla en inglés: British Academy of Film and Television Arts).

    Creo que si bien por años en Chile la inclusión de la gente de color no fue tema en la agenda pública, ya nadie puede negar que con el aumento de la migración es un tópico del que no podemos escapar y por eso valoro tanto que este tremendo actor reconozca que ha hecho todo lo posible para que los sets de grabación sean cada vez más multirraciales.

    En esa misma línea, quiero destacar las palabras del director de la aclamada película coreana "Parásitos", Bong Joon-Ho, quien hizo un llamado a abrirse al cine de otros continentes, invitando especialmente a los estadounidenses a superar la barrera de los subtítulos para descubrir un sinfín de películas increíbles.

    Otra de las críticas que han surgido en estas entregas de premios es la poca participación femenina entre los nominados, especialmente a mejor directora y ahí quiero hacer una mención especial a Greta Gerwig por "Mujercitas", que me encantó.

    Y en ese sentido, una vez más esta temática es una de las que también debemos tratar con más fuerza en nuestro país, donde todavía cuesta tanto incluir a las mujeres en la toma de decisiones trascendentales, como está ocurriendo con la aún no tan clara definición del mecanismo para la paridad de género del Plebiscito Nacional del 26 de abril.

    En cuanto a mis preferidas por lejos "1917" está en mi top 3 por la gran dirección de Sam Mendes y "Judy" por la extraordinaria actuación de Renée Zellweger, ambas películas aún en cartelera en nuestros cines, por lo que, si tienen la posibilidad de ir a verlas, no las dejen pasar.

    "En cuanto a mis preferidas por lejos "1917" está en mi top 3 por la gran dirección de Sam Mendes.

  • Supuesto monstruo marino asusta a turistas en Argentina

    Entre los destinos argentinos más concurridos en esta época figuran Bariloche y Villa la Angostura, donde se puede disfrutar de bellos paisajes y del lago Nahuel Huapi. Sin embargo, por estos días esta masa de agua ha generado misterio e incluso susto a turistas debido a que se han divisado ondas en su superficie, las que algunos atribuyen a la presencia de un animal similar al monstruo del Lago Ness, en Escocia. Según el diario Clarín, los primeros movimientos se registraron el 23 de enero. En la grabación, de acuerdo al medio, se ve que "algo" con aletas y de grandes dimensiones, genera olas y se mueve a gran velocidad. En Bariloche se registraron imágenes similares.

  • Sondeo revela quiénes son los que tuitean más respecto del coronavirus en Chile

    La agencia de marketing digital Rompezabeza desarrolló un monitoreo sobre la conversación que se ha dado en Twitter respecto del coronavirus en Chile. El sondeo, que se desarrolló entre el 21 de enero y ayer, mostró que quienes más hablan de la enfermedad son personas entre los 25 y los 34 años, y que quienes más se refieren a éste son hombres (55, 7%), versus un 44,3% para ellas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16