• Japón deja a 3.700 personas en cuarentena dentro de un crucero

    En la embarcación se confirmó un caso de coronavirus.

    Javiera Palta Olmos

    Más de 3.700 personas están bajo cuarentena desde ayer dentro del crucero "Diamond Princess" luego de que un hombre de 80 años, que desembarcó en Hong Kong, resultara contagiado por coronavirus.

    La decisión fue tomada por el gobierno de Japón, quienes además ordenaron examinar una a una a las 3.711 personas a bordo.

    A través de un comunicado, el operador de cruceros Carnival Japan aseguró que el hombre "no visitó un centro médico dentro del barco mientras navegaba con nosotros", y que, según el hospital en el que se encuentra, el hombre está estable y ninguno de los familiares con los que viajó están infectados.

    Uno de los pasajeros del crucero dijo a la agencia de noticias Kyodo que cuando el barco llegó a Yokohama, el lunes por la noche, se informó inicialmente que la continuación del viaje se retrasaría 24 horas.

    Según el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, hay al menos siete personas que han presentado síntomas de la enfermedad, pero todavía faltan los resultados de los exámenes para confirmar.

    El ministerio de Salud japonés informó que no se autorizarán el desembarco hasta disponer de los resultados de los análisis médicos, lo que estaba previsto para hoy.

    Japón ha confirmado más de 20 casos de coronavirus. Hasta ayer, el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó a 492 personas, mientras que 635 han superado con éxito la enfermedad. En total existen más de 17 mil contagiados tanto dentro como fuera de China.

    492 personas han muerto por el nuevo coronavirus. 635 han sido de alta por superar con éxito la enfermedad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16