• Chile apuesta por la localía para ganar zona Americana en la Fed Cup

    Hoy será el debut ante Perú, con duelos desde las 10:00 horas. Dará dos cupos a la ronda clasificatoria de las Finals del torneo.

    Nicolás Labra G.

    Desde hoy y hasta el sábado, el Club Palestino será el epicentro del tenis femenino del continente con la disputa de la Zona Americana I de la Fed Cup, el símil de la Copa Davis. Para motivar a la gente a apoyar al equipo nacional, es que las entradas tendrán un módico valor de dos mil pesos, las que se pueden adquirir sólo en las boleterías del Club.

    "Tenemos un desafío con mucha responsabilidad, y más allá de lo deportivo esperamos que las tenistas pasen una linda semana", dijo Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, en la presentación del torneo.

    Las nacionales debutarán hoy ante Perú en el Grupo B, y en la comparativa del ranking no deberían sufrir mayores contratiempos. También enfrentarán mañana a Argentina y el viernes a México. El equipo está capitaneado por Belus Prajoux, y tiene a Daniela Seguel (262ª) como primer singlista, Bárbara Gatica (469ª), Fernanda Brito (617ª) y Alexa Guarachi (49ª) como la mejor exponente en dobles.

    Las incaicas tienen a Romina Ccuno (985ª), Camila Soares (sin ranking), Dana Guzmán (s/r) y Daianne Hayashida (s/r).

    Además, en el Grupo A están Paraguay, Colombia y Venezuela. Las primeras de cada grupo jugarán con las segundas, y las ganadoras de cada llave se llevarán los dos cupos para la ronda clasificatoria del torneo en febrero de 2021. Para la actual ronda clasificatoria Brasil recibirá a Alemania.

    "Llevamos una semana trabajando. Esperábamos hace tiempo jugar en casa y esperamos estar a la altura para quedarnos con uno de los cupos", dijo Seguel a Radio Cooperativa.

    alabó a guarachi "Viene en su mejor momento", dijo Seguel de Alexa, que es top 50 en dobles.

  • La conexión con Chile de José Peseiro, nuevo entrenador de Venezuela

    La Federación venezolana de fútbol informó ayer que, tras el fracaso en las negociaciones con Jorge Sampaoli, el portugués José Peseiro es el nuevo entrenador de la "Vinotinto" para las Clasificatorias rumbo a Qatar. El portugués será presentado hoy en conferencia de prensa, y tiene una dilatada trayectoria como entrenador que incluso lo relaciona con Chile. Con 59 años, dirige desde 1992, donde debutó al mando de União de Santarém. En la temporada 2003-2004 fue el ayudante de Carlos Queiroz en el Real Madrid, y en la temporada siguiente estuvo a cargo del Sporting de Lisboa, donde dirigió a Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla. Entre 2009 y 2011 fue el DT de Arabia Saudita. En 2013 ganó la Copa de la Liga con el Sporting Braga en su país.

  • TAS mantiene la Copa Libertadores para River Plate

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su fallo casi un año y dos meses después respecto al reclamo de Boca Juniors por los hechos violentos sucedidos en la final de ida de la Copa Libertadores al llegar al Estadio Monumental, a fines de 2018. La entidad mantuvo el título para River Plate, pero sancionó al club "Millonario" con dos fechas sin público en la fase de grupos de la presente Copa Libertadores. Como ya arrastraba una fecha de suspensión por lanzamiento de bengalas en la semifinal del año pasado, estará toda la fase grupal sin sus hinchas. Además, el proceso legal debe ser pagado en partes iguales por la Conmebol y los dos equipos argentinos en litigio.

  • Japón subirá el nivel en el World Rugby Seven Challenger

    Con la novedad de Japón, serán 16 países los que estarán en el World Rugby Seven Challenger Series de Viña del Mar, que se disputará el sábado 15 y domingo 16 en el Estadio Sausalito. Ayer se hizo la presentación, donde Cristián Rudloff, presidente de la Federación Chilena de Rugby, comentó que "tener a Japón como participante del torneo es un aliciente y un impulso importantísimo para el torneo". Felipe Brangier espera el triunfo para acercarse a uno de los ochos cupos para el Clasificatorio de Hong Kong. "Se han incorporado grandes personas al grupo. Es un plantel con mucho desarrollo y contamos con todo el apoyo para ser internacionalmente competitivos".

  • Dominic Thiem se bajó del ATP de Buenos Aires por descanso

    El pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (4°), informó ayer que no disputará el ATP de Buenos Aires, donde se coronó campeón en 2016 y 2018, debido a la campaña que realizó en Australia, donde llegó a la final. "Necesito descansar para no poner en peligro lo que queda de temporada", indicó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16