• Cuerpo de chilena podrá ser repatriado en 10 días

    La mujer llevaba casi un año viajando por el continente. Un hombre confesó el crimen ante las autoridades brasileñas.

    Javiera Palta Olmos

    Una chilena de 22 años identificada como Karina Bobadilla Chat, murió en la sala de urgencias en el Hospital de Río Branco, en Brasil después de ser apuñalada múltiples veces por un hombre que confesó el hecho.

    Según informó el medio brasileño G1, el hecho habría ocurrido el 1 de febrero, cuando la joven fue encontrada pidiendo ayuda en Avenida Amadeo Barbosa, de la ciudad de Río Branco, con múltiples puñaladas.

    La malabarista fue trasladada al hospital de Río Branco por servicios de salud, sin embargo, la chica murió en la sala de emergencias.

    Según la policía brasileña, el lugar en el que Bobadilla fue encontrada no tiene casas por los alrededores, por lo que no han podido contar con testigos que ayuden a colaborar con el caso e identificar al culpable.

    Aun así, durante la mañana del lunes, un sujeto, reconocido como el principal sospechoso de la muerte de la joven, fue detenido para prestar declaraciones. En su testimonio, confesó el crimen.

    Según la policía Civil de Acre, el hombre fue encontrado en la ciudad de Sena Madureira, buscando escapar a la ciudad de Feijó.

    Hasta el momento no hay indicios sobre el motivo del asesinato, pero según los antecedentes entregados por la policía, la joven y el presunto asesino habrían mantenido conversaciones desde hace 10 días.

    "Se mantuvo en contacto con ella durante estos diez días, incluso trató de tener una relación romántica. Fue un homicidio y estamos investigando más detalles", dijo Marcos Cabral, jefe de la Policía de Homicidios y Protección Personal al medio brasileño.

    Además, con la confesión del sujeto se pudieron encontrar algunas de las pertenencias de la viajera, como sus herramientas para hacer malabares.

    La joven de 22 años llevaba casi un año viajando por Sudamérica, partiendo desde Talca hasta Perú.

    "Su meta era Brasil, su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo. Le truncaron su vida", señaló su madre adoptiva, Rita Ormeño, al matinal Bienvenidos de Canal 13.

    Según Ormeño, la chica había iniciado su viaje con un hermano, pero por trabajo éste volvió antes. Para continuar su viaje, Bobadilla realizaba malabarismo callejero.

    La abuela materna de la joven aclaró a radio Cooperativa que la situación "ha sido horrible y chocante", agregando que el consulado ya inició los trámites para repatriar el cuerpo.

    Sin embargo, hay que esperar 10 días como mínimo para que concluya la investigación policial.

    al menos 10 días deben esperar para concluir la investigación policial y repatriar el cuerpo.

    la joven realizaba malabarismo ambulante para continuar con su viaje.

  • Detienen a exfutbolista Luis Núñez en Bolivia

    El jugador, que se encontraba prófugo desde 2018, estaría relacionado con la muerte de un hombre en La Legua.

    Desde 2018 estaba prófugo el exfutbolista Luis Núñez y ayer pudo ser capturado en Cochabamba, Bolivia.

    Según informó el programa Hola Chile, de La Red, el exjugador de Universidad Católica y Deportes Concepción, entre otros, fue detenido a pocos días de haber salido del país.

    Durante el programa se contactaron con Juan Hernández, abogado de Núñez, quién admitió no estar al tanto de la situación, pero minutos después dijo que tras hablar con su cliente éste "no quería volver a prisión preventiva debido a una situación anterior".

    Núñez se fugó en noviembre de 2018, cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó su detención al relacionarlo con el asesinato de Juan Pinto Vásquez en el sector de La Legua.

    "Cuando toque discutir la prisión preventiva yo tengo que pedir ciertas medidas de seguridad. Esto, por una situación anterior que ocurrió con Gendarmería, en Santiago 1. Esa situación está documentada. Tengo que tomar recaudos por ese lado", agregó.

    Esto debido a una condena anterior de 4 años de presidio, por porte ilegal de armas y el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico.

    el abogado de Núñez se enteró de la detención de su cliente en televisión.

    el exjugador habría huído para evitar la prisión preventiva, debido a una experiencia anterior.

  • Senado rechaza acusación constitucional contra el intendente de la RM Felipe Guevara

    Con esto, se reintegrará inmediatamente a sus funciones.

    El Senado rechazó ayer la acusación constitucional presentada en contra del intendente Metropolitano Felipe Guevara por los hechos de violencia ocurridos durante los copamientos en Plaza Italia.

    La decisión fue tomada con 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, las del senador Jorge Pizarro (DC) y Carolina Goic (DC), quienes cuestionaron la "debilidad" de la acusación.

    Horas antes, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional, porque no corresponde", enfatizando que Guevara ha cumplido con su deber. Al salir del proceso, el intendente agradeció el apoyo del Gobierno y aseguró que volverá a trabajar "por lo vecinos de la Región Metropolitana".

    Sobre los copamientos policiales en Plaza Italia, Guevara aseguró que "las estrategias operativas le corresponden a Carabineros, lo hemos dicho desde el primer momento".

    Por su parte, el diputado socialista Jaime Naranjo pidió que "juzgue el país a aquellos que no estuvieron hoy, que sea el país el que juzgue a aquellos que no quisieron venir a defender la causa de los DD.HH".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16