• "No quiero que Colo Colo viva otra frustración como la quiebra"

    El exportero respondió a Paredes y apuntó a las necesidades económicas de ByN. Según el contrato, "si la concesionaria fuere declarada en quiebra" se termina el vínculo.

    Nicolás Labra G.

    Tras los desmentidos de Esteban Paredes la noche del miércoles, ayer volvió a salir a hablar Daniel Morón, exportero y actual integrante del directorio de Blanco y Negro.

    Paredes lo acusó de estar del lado dirigencial, algo que asumió Morón. "Fui un jugador exitoso porque me saqué la mierda entrenando, fui campeón en la quiebra, fui seleccionado, fui a un Mundial por mi capacitación, y hoy que estoy en otra función quiero ser tan exitoso como en ellas. ¿Tengo que estar a favor de los jugadores, aunque no sea mi opinión?", comentó a radio Agricultura.

    Morón dejó entrever que las medidas van pensadas en sostener la economía interna para el resto del año y evitar consecuencias peores. "No quiero que Colo Colo viva otra frustración como la quiebra. Por eso las propuestas que se hacen, entiendo que no guste que se meta las manos al bolsillo, pero en momentos como este todos tenemos que hacer un gesto".

    Tomando sus palabras, a nivel económico los últimos años de ByN han sido preocupantes. En 2019 las pérdidas fueron por 2.200 millones, en 2017 alcanzaron $3.034 millones, aunque en 2018 se anotaron utilidades por $4.207 millones tras algunas ventas y los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    En el contrato de concesión en la Cláusula Decimotercera. Terminación anticipada, se establece que el contrato "terminará anticipadamente, ipso facto, cualquiera fuere el período que esté en curso, si la concesionaria fuere declarada en quiebra o presentare un convenio judicial preventivo".

    "Siempre estamos dispuestos al diálogo, así lo dijo ayer Aníbal (Mosa)", agregó el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls al sitio soychile.cl.

    Por el contrario, el defensa Matías Zaldivia respaldó en el CDF la versión de Esteban Paredes sobre lo sucedido: "Esto nunca fue una negociación, fue una imposición y a nosotros no nos queda otra que salir a decir lo que pasó".

    morón desconoce la situación de Blandi, quien no tiene las tres cotizaciones para cobrar el seguro.

    *

  • Alcalde de Liverpool pide investigar duelo de la Champions

    El 11 de marzo el Atlético visitó a los 'Reds' y tras eso habrían aumentado los contagios.

    El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, comentó a la BBC sus sospechas respecto a los efectos que generó el partido jugado el 11 de marzo en Inglaterra entre el Liverpool y el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League, ya que considera que, entre la presencia de hinchas visitantes y la reunión de 52 mil espectadores en Anfield, pudo haber sido clave para la propagación del coronavirus en la ciudad.

    "Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas que se contagiaron del Covid-19 (en la ciudad). Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los seguidores del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid fue una de esas", dijo.

    Rotheram cree que el partido no debió haberse jugado, o al menos haberlo hecho a puertas cerradas en Anfield Road: "No se les permitía congregarse en su propio país, pero 3.000 de esos seguidores vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus. Por lo tanto, debe analizarse, y necesita que el gobierno asuma cierta responsabilidad por no cerrar antes".

    En Italia, una publicación del "Corriere della Sera" informó que la Federación de Médicos Deportivos de ese país alertó de que tanto el balón de fútbol como el de tenis pueden "ser una causa potencial de contagio". En el caso del tenis, se propondría que los jugadores usen un guante en la mano para evitar el contacto.

  • Basay valoró cambio mental que instaló en plantel 'árabe'

    El DT dice que la buena campaña conjuga jugadores y dirigentes comprometidos.

    Ivo Basay, se refirió a lo que ha sido, en la globalidad, su buena campaña desde que asumió en el club en octubre de 2018, con dos participaciones consecutivas en la Copa Libertadores, un tercer lugar el año pasado, y hasta el momento el sexto lugar en el Torneo, suspendido indefinidamente por el coronavirus.

    "Palestino de los que me tocó dirigir es de los más completo, también por los jugadores y los dirigentes. Ellos nos han dado las facilidades para trabajar como un equipo profesional sabiendo las limitaciones de presupuesto", dijo a radio Cooperativa.

    El exdelantero también explicó cuáles fueron los cambios que implementó y que él cree que han funcionado. "Hay una materia prima importante, había un tema psicológico, hubo un cambio de metodología y les devolvimos la esencia del fútbol, el volver a sentirse cómodos en una cancha", agregó.

    En ese sentido, y sobre el rendimiento en la Copa, apunta a que "Lucho (Jiménez) jugaba en una posición que para mí no le correspondía, también estaba Agustín (Farías) al medio. Se sintieron capaces de competir a nivel internacional, es un equipo que jugaba buen fútbol".

    También valoró la predisposición de los más veteranos en el plantel y "la manera de cuidarse de los jugadores cada vez que vemos las mediciones. Hay jugadores de 35 años que están corriendo 11 kilómetros por cada partido", valoró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16