• "Creo que tengo carácter para estar encerrada, tengo carácter de cuarentena"

    La actriz debutó como conductora con un programa a través del Instagram de Revista Velvet entrevistando a Diana Bolocco. Desde EE.UU., cuenta cómo ha vivido la pandemia en el país más golpeado por el coronavirus.

    Carolina Collins

    Acostumbrada a dar entrevistas, Leonor Varela cambió de rol el domingo, cuando debutó en la conducción entrevistando a Diana Bolocco en el nuevo programa vía Instagram que lidera.

    A través de la cuenta de Instagram de la Revista Velvet (@revista_velvet), la actriz se conectará cada domingo a las 20.00 horas a conversar con distintos invitados.

    Desde Los Angeles (EE.UU.), donde vive, Varela contó a hoyxhoy que quiso hacer este programa para "la gente que siempre me pregunta recetas, cómo me cuido, cuáles son mis rutinas de belleza, de ejercicio" y para "compartir las cosas que me ayudan a estar mejor".

    "El aislamiento y el encierro pueden llevar a una espiral negativa y es súper importante, creo yo, ser generosos con nuestras experiencias para apoyarnos los unos a los otros", agrega.

    La primera invitada de este nuevo programa virtual fue Diana Bolocco, con quien la actriz confiesa que se sentía "muy cómoda" probando una nueva faceta. "Es la primera vez que yo estoy entrevistando, en vez de ser simplemente la entrevistada, y Diana es una persona que siempre he admirado mucho y a la cual me siento cercana", cuenta.

    ¿Cómo estás sobrellevando la pandemia en lo personal?

    Creo que tengo carácter para estar encerrada, tengo carácter de cuarentena. Me siento muy tranquila conmigo misma en silencio. Me tuve que adaptar a hacer ejercicios más en la casa que afuera, pero la verdad es que fue mucho más fácil de lo que pensé. Nos organizamos súper rápido con mi marido para repartirnos las tareas en la casa y con Lunita (su hija) para que cada uno tuviera por lo menos cuatro horas en el día para escribir, trabajar, hacer ejercicio, todas las cosas que son más personales. Y estamos disfrutando mucho los tiempos en familia. Se han generado espacios muy ricos, tiempos de compartir muy hermosos que espero que queden anclados en nuestras rutinas por mucho tiempo más.

    ¿Qué percepción tienes de lo que pasa en EE.UU.?

    La cuarentena en Los Angeles nunca fue completa, uno siempre podía salir a la calle a hacer las compras y dar una vuelta por el barrio. Por suerte hemos podido sacar al perro a pasear y a la hija a dar una vuelta en bicicleta, así que ha sido menos estresante de lo que se vive en Nueva York. Estados Unidos es un país muy grande y creo que hay muchas realidades.

    ¿Qué opinión tienes de lo que pasa en Chile?

    Es muy extraño estar lejos de Chile y sentirse tan conectada a la vez con el país. Me afecta mucho ver los desafíos de mi país y estoy quizás más conectada con él que con EE.UU. mismo, donde vivo. Por eso creo que las redes sociales son tan importantes para mí, me permiten tomar el pulso y quizás ver cómo puedo contribuir con mi granito de arena.

    "Me afecta mucho ver los desafíos de mi país y estoy quizás más conectada con él que con EE.UU. mismo, donde vivo."

  • Netflix estrenará cinta de Michelle Obama

    "Becoming" es el título del documental del que, hasta ayer, nadie sabía nada.

    Una mirada íntima a la vida de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, promete "Becoming", el documental que Netflix anunció ayer que estrenará el próximo miércoles 6 de mayo y que había sido mantenido como secreto hasta ayer.

    El documental sigue a la esposa de Barack Obama durante la gira por 34 ciudades que hizo con su popular libro de memorias "Becoming" entre 2018 y 2019 y hasta ayer nada se sabía de su producción.

    La encargada de develar el secreto y anunciar el estreno fue la propia Obama, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Estoy emocionada de compartir que el 6 de mayo, Netflix lanzará Becoming, un documental dirigido por Nadia Hallgren que comparte las historias de las personas increíbles que conocí después del lanzamiento de mis memorias. Durante este momento difícil, espero que encuentres algo de inspiración y alegría en esta película".

    El libro "Becoming" ha vendido más de 11 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 20 idiomas. Nadia Hallgren, una experimentada fotógrafa de documentales que hace su debut como directora con esta película, acompañó a Obama en la gira de su libro, que por su popularidad parecía el tour de una estrella de rock. "Se mueve rápidamente y tuve que aprender a moverme con ella", dijo Hallgren.

    el 6 de mayo se estrenará este documental, que sigue a Obama en la gira de su libro.

  • La Teletón recaudó en total casi $40 mil millones

    La recaudación de la Teletón usualmente sube en los días posteriores a su transmisión. Este año, sin embargo, la campaña solidaria liderada por Don Francisco sorteó circunstancias especiales, tras ser pospuesta en 2019 y luego a raíz de la pandemia. Pese a eso, ayer se dio a conocer que la Teletón 2020 no sólo superó la meta de 2018, de $32 mil millones, sino que se acercó a los $40 mil millones, con un total de $39.835.201.003.

  • Félix Soumastre desinfecta hogares de ancianos gratis

    En medio de la pandemia, el ex"Yingo" Félix Soumastre se ha dedicado a contribuir desinfectando hogares de ancianos gratuitamente. El exparticipante de "Amor Ciego" contó al portal AR13 que hace seis meses trabaja con una empresa de sanitización, con la que ha ido en ayuda de hogares de ancianos de comunas como Pudahuel, La Granja y Pedro Aguirre Cerda. "Han sido desplazados y humillados durante décadas", dijo Soumastre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16