• Siga esta guía para teñirse el pelo en casa y obtener resultados impecables

    Son sólo siete pasos, pero hay que seguirlos al pie de la letra. Dividir el cabello en zonas asegura una mejor distribución del producto.

    Natividad Espinoza R.

    Los difíciles tiempos que corren han arrastrado a muchas mujeres a convertirse en coloristas autodidactas. Y es que aunque está lejos de ser el asunto más preocupante en la actualidad, un pelo con la tintura descuidada no ayuda a sentirse bien ni segura.

    Tomando en cuenta que gran parte de las peluquerías de la capital siguen cerradas, y a fin de que quienes se atrevan a teñir su pelo en casa lo logren de forma exitosa, la peluquera Denise Lehuedé (@peluquerafeliz) dio a hoyxhoy una guía con siete pasos a seguir.

    1Lo primero que hay que hacer es elegir bien el producto. La experta precisó que "hay que decidir si se va a usar un tonalizante o una tintura permanente, dependiendo del pelo de la persona y de la cantidad de canas que tenga, si es el caso". De acuerdo a Lehuedé, el tonalizante es un producto sin amoníaco que ofrece una cobertura natural, deja las canas como reflejos y se va saliendo con cada lavado. En tanto, la tintura permanente ofrece una cobertura del 100% de las canas y un color más duradero.

    2Escoger el color. "Esto debe hacerse dependiendo de las necesidades y el gusto de la persona", dijo la peluquera. Sin embargo, advirtió que hay que tener siempre en cuenta que "si el cabello es oscuro y se va a usar un tono más claro, éste de por sí se va a tender a oxidar con los lavados y la oxidación va a llevarlo a tonos anaranjados".

    3Aplicarse una crema o gel para el cabello en el contorno del rostro, en las orejas y el cuello. Esto, aseguró la profesional, "evita que la piel expuesta se manche con la tintura".

    4El cuarto paso consiste en dividir el área del cabello en cuatro zonas. "Lo más fácil es hacer una partidura en el medio que llegue hasta atrás y luego otra de oreja a oreja", explicó Lehuedé. La idea es mantener estas separaciones durante todo el proceso de coloración.

    5Partir la coloración aplicando la tintura en las partes de más atrás (siempre con guantes). Primero en el crecimiento correspondiente a una área y luego al de la otra. Esto, debido a que así "se mancha menos la frente después", dijo la peluquera. Luego, continuar con las zonas de más adelante. De necesitarse también cobertura de largos - más que las raíces- aplicar más tintura en cada área, luego humedecer un poco las puntas y pasar una peineta de raíces a puntas para repartir uniformemente el producto.

    6Para asegurarse de que queden cubiertas todas las raíces se pueden masajear éstas cuando ya se les haya aplicado el producto. Por supuesto, usando guantes.

    7Enjuagar muy bien el pelo con agua tibia cuando hayan pasado los minutos indicados en las instrucciones del producto aplicado. Luego, poner shampoo y enjuagar también. Al momento de aplicar el acondicionador se puede aprovechar de tirar un chorrito de agua fría, que cierra la cutícula del pelo, dejándolo más brillante.

    Precauciones

    La peluquera de Revólver Salón, Denise Corales, contó que durante la crisis sanitaria muchas de sus clientas han incursionado en el mundo de la tintura y han cometido grandes errores, por lo que llamó a evitar a toda costa los productos más fuertes, como tinturas permanentes y decolorantes. "Mi consejo es tratar de tener la mayor paciencia posible y usar productos de cobertura temporal como sprays, sombras y barritas para pintar las raíces que salen con el lavado", manifestó.

    "Lo más fácil es hacer una partidura en el medio que llegue hasta atrás y luego otra de oreja a oreja.

    denise lehuedé, peluquera"

  • Psicóloga infanto-juvenil orienta a las embarazadas que están en cuarentena

    El documento se puede encontrar a cabalidad gratis en internet.

    La psicóloga infanto-juvenil e integrante del Centro de Atención Psicológica (CAP) de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile, Cecilia Aretio, creó un documento llamado "Guía de gestantes en cuarentena", donde explica las claves para que las embarazadas se protejan y estén seguras en el contexto actual.

    En el documento, la profesional explica que encontrarse en "ambientes tóxicos" o de violencia puede generar un escenario de riesgo tanto para las futuras madres como para los bebés, por lo que de ser el caso llama a denunciar inmediatamente.

    Asimismo, la experta hace alusión al Covid-19 que, aseguró, "inevitablemente suma estrés a nuestra vida, en especial si se está en un primer embarazo o se atraviesa por un momento crítico en lo personal o lo familiar". En este sentido, dijo que la prioridad es cuidarse e intentar la carga tensional.

    Consejos generales

    En un plano más amplio, la guía aconseja a las embarazadas en cuarentena desde "respirar profunda y acompasadamente" hasta "hacerte un masaje, escuchar música, hacer ejercicio, cuidar la alimentación o tomar infusiones de yerbas".

    El texto completo se pueden encontrar entrando a bit.ly/2yNoJCU.

    desde lo general hasta los escenarios más complejos abarca el documento de la psicóloga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16