• Sifup denunció a ByN en Dirección del Trabajo por el caso sueldos

    La entidad pide que se revise el actuar de la concesionaria -y la directiva de Temuco- por la pugna de los días trabajados en abril, y el acogerse a la Ley de Protección al empleo.

    Nicolás Labra G.

    No hay atisbos de arreglo en el quiebre de Blanco y Negro con el plantel de Colo Colo respecto a la rebaja de sueldos, por lo que ayer el Sifup cumplió su promesa tras recibir la petición de asesoría de la escuadra. Gamadiel García, presidente de la entidad gremial, fue acompañado del secretario Luis Marín a dejar la denuncia en la Dirección del Trabajo, donde fueron recibidos por la directora regional Valentina Morales, para que se fiscalice el actuar de la concesionaria y de la directiva de Temuco.

    Ambos clubes se acogieron a la Ley de Protección al Empleo desatando la molestia de sus jugadores por no llegar a un acuerdo previo, aunque el caso de Colo Colo ha sido mucho más bullado por la conferencia del miércoles pasado de la dirigencia, con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls criticando la postura del plantel.

    "La fiscalización se hace una vez sabidos los antecedentes. Hay instituciones deportivas que no están reconociendo los días trabajados, como en el caso de Colo Colo y Temuco. Colo Colo todavía puede pagar las remuneraciones de abril como corresponde", dijo García, en alusión a la solicitud del plantel albo de que se les pague del 1 al 22 de abril, ya que aducen que durante el mes acordaron seguir trabajando de forma remota y con monitoreos a los entrenamientos.

    "Cuando dices que los jugadores no están dispuestos a bajarse el sueldo es falso, cuando se dice que dejan de tener vínculo laboral con el empleador también es falso", agregó García respecto a los dichos de Mosa.

    De momento unos 45 trabajadores de Blanco y Negro ya habrían firmado el anexo de contrato con rebajas según su escala salarial. El cuerpo técnico interino también acordó acogerse a la propuesta, por lo que solo los 25 jugadores del plantel no se mostraron de acuerdo.

    el plantel albo reclama el no otorgamiento del pago convenido y el sueldo del 1 al 22 de abril.

    *

  • Herrera pidió unidad y cuidado ante situación del Covid-19 en Chile

    Johnny Herrera, portero de Everton, se refirió en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos" respecto a lo que significó la muerte de su madre en el sur debido al coronavirus, y de paso pidió dejar de lado las críticas y centrarse en el autocuidado y la unidad para evitar cualquier consecuencia asociada a la enfermedad. "Nunca imaginé que se iba a ir. La esperanza siempre estuvo", reveló el excapitán de la U. "Fue muy triste porque pensamos que podía salir de esto", agregó sobre su madre. Respecto a los cuidados para evitar la enfermedad, dijo que "esto depende mucho de nosotros, de las medidas de resguardo, creo que le podemos hacer frente. Cuidarse uno mismo. Es preferible usar una mascarilla a quedar en una clínica entubado". El portero también reconoció el temor a que su señora enfermera se contagie al trabajar en un centro asistencial.

  • F1: se canceló GP de Francia y competencia volvería el 5 de julio

    La Fórmula Uno no tira la toalla con su temporada. El campeonato podría arrancar en julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pospuestas o canceladas por la pandemia del coronavirus, dijo ayer el director de la F1 Chase Carey. Esto, debido a que ayer se canceló el Gran Premio de Francia, carrera prevista para el 28 de junio. La decisión implica que el 5 de julio asoma como la nueva fecha para dar comienzo a la temporada, haciéndolo en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg. "Nuestra expectativa es que las primeras carreras serán sin espectadores, pero confiamos que éstos sean parte de nuestros eventos", dijo Carey sobre el calendario.

  • Canal del Fútbol retransmitirá desde este jueves la campaña chilena en Mundial de 1962

    A contar de este jueves 30 a las 20:15 horas con el partido entre Chile e Italia denominado "La Batalla de Santiago", y el resumen del partido ante Suiza, el Canal del Fútbol transmitirá los archivos disponibles con la mítica campaña chilena en el Mundial de 1962 que terminó con la obtención del tercer lugar. El viernes 1 de mayo, en tanto, tendrán el resumen ante la URSS, más los partidos frente a Alemania a las 14:00 horas, la semifinal contra Brasil a las 16:00 y la disputa por el tercer puesto frente a Yugoslavia con el triunfo por la mínima a las 18:00 horas.

  • Tenis: subasta para ayudar a entrenadores recaudó un millón

    La Asociación Nacional de Entrenadores de tenis de Chile busca recursos para ayudar a sus profesores debido al cierre de clubes y academias por el Covid-19, y es por eso que ayer recaudaron un millón de pesos tras subastar una raqueta y una polera utilizada por Fernando González durante sus años como tenista en el tour. Ambos productos firmados. La tienda Full Tenis también está recaudando dinero para ayudarlos.

  • En España especulan con un posible retorno de Alexis Sánchez al Barcelona

    Pese a lo que sucede con el Covid-19, las especulaciones de traspasos en Europa siguen. En España el medio "Don Balón" publicó que Alexis Sánchez sería alternativa para volver al club culé que ya defendió entre 2011 a 2014, si es que las negociaciones con su compañero del Inter de Milán Lautaro Martínez no prosperan. Eso sí, Messi no vería con buenos ojos su retorno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16