• Los principales festivales de cine se unen para muestra en YouTube

    El evento We Are One: A Global Film Festival será gratis online y durará 10 días.

    CC/AP

    Afalta de alfombras rojas y estrellas desfilando por ellas, por la pandemia, los principales festivales de cine del mundo llegarán a la casa de los espectadores a través de internet.

    Ayer se conoció que los festivales más prestigiosos están uniendo fuerzas para lanzar We are one: A Global Film Festival, un evento gratuito de 10 días que estará disponible en YouTube.

    Tribeca Enterprises, firma detrás del Festival de Cine de Tribeca, y YouTube anunciaron el festival, que tendrá una programación seleccionada por los festivales de Cannes, Sundance, Venecia y los realizados en Berlín, San Sebastián, Tokio y Nueva York.

    El certamen será a beneficio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones benéficas, para ir en ayuda de los afectados por el coronavirus.

    El festival virtual comenzará el 29 de mayo a través de YouTube y su programación incluirá largometrajes, cortos, documentales, música, comedia y conversaciones.

    Tribeca Enterprises no detalló qué películas podrán verse en We are one, pero según agencia AP, no se espera que incluya cintas grandes que iban a tener su estreno en las ediciones canceladas de festivales como Cannes, que sería en mayo, o que siguen en pie, como el de Toronto, en septiembre.

    Algunos festivales ya han tenido experiencias online. Amazon Prime actualmente realiza una versión online del festival South by Southwest y el de Tribeca hizo una exhibición privada de algunas de sus películas para la industria del cine y la prensa.

    desde el 29 de mayo y por 10 días se podrá ver gratis en YouTube el festival We Are One.

    los festivales más prestigiosos, como Cannes, Venecia y Toronto, unieron fuerzas en este evento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16