• "Hay temas que ya no, molestar a una mujer por su aspecto físico jamás"

    A dos años de la salida del personaje de la TV, el actor asegura que aprendió la lección y que "hay que tener el doble de tino". Lo pondrá a prueba con un espectáculo online que se estrenará el 6 de agosto.

    Pamela Serey/C.C.

    Yerko Puchento volverá a la pantalla el próximo 6 de agosto. Pero esta vez a la pantalla de un computador, con el estreno del espectáculo virtual "Yértigo, el desahogo de Chile", en el que el actor detrás del personaje, Daniel Alcaíno, adelanta que, una vez más, desmenuzará la contingencia nacional.

    Una que, dice, se supera día a día. "Siempre nos quejábamos que no pasaba nada y ahora está pasando todo, entonces material tenemos para coser, tela hay para cortar", dijo en conversación con SoyTV.

    Alcaíno contó que al principio de la pandemia decidió tomarse las cosas con calma y pensó: "No me voy a obligar a nada". Pero los meses fueron pasando, las cuentas se fueron juntando y decidió seguir el camino de muchos en el rubro de la actuación y montar su propio show, con su eterno compañero, el guionista Jorge López, junto a quien hace Yerko Puchento.

    Aprendizajes

    Y aunque dice que no tiene claros exactamente los chistes que contará el próximo 6 de agosto cuando estrene el show, porque eso dependerá de la contingencia, sí anuncia que se mantendrá fiel a la esencia del personaje y abordará la coyuntura del momento porque "las cosas cambian de un día para otro y nos gusta jugar con ese vértigo, así nos resultó y no tenemos por qué hacer desarreglos". "Es ese vértigo que ahora lo transformamos en yértigo, porque obviamente estamos fuera del canal, no tenemos los abogados de nuestro papito Luksic que nos defendía cuando arriesgábamos demandas", agrega con humor el actor.

    Sin embargo, Alcaíno también hace una autocrítica y dice que ha sacado lecciones con los años: "Hay que tener el doble de tino" y "tener mucho cuidado con la palabra". "Hemos ido aprendiendo, el tema de Cecilia Pérez, obviamente la idea siempre es aprender, madurar e ir creciendo junto al país", admite. "Yo creo que hay temas que ya no, molestar a una mujer por su aspecto físico jamás, y así muchas cosas que nos irritamos, molestar una ciudad, se nos fue de las manos fue una opinión que a lo mejor entre amigos la dijimos en televisión y fue muy mal vista", añade recordando dos de los episodios más polémicos del personaje de bronceado eterno.

    "Estamos fuera del canal, no tenemos los abogados de nuestro papito Luksic que nos defendía.

    daniel alcaíno, actor"

    $4.000 cuestan las entradas para ver el show. Se venden en yerkopuchento.cl.

    dos años lleva fuera de la televisión el personaje creado por Daniel Alcaíno y Jorge López.

  • Teleseries del 13 llegarán a Amazon Prime

    "Los 80", "Brujas" y "Preciosas", están entre los títulos que arribarán a la plataforma.

    Hace algunos días se confirmó que "Los 80" llegaría en agosto al popular servicio de streaming Amazon Prime Video, y ayer Canal 13 anunció que el estreno de la aplaudida serie nacional es parte de un acuerdo con la plataforma que además incluye otros recordados títulos de la señal.

    Así, además de la exitosa serie ambientada en el Chile de los 80 protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz, teleseries como "Brujas" -que actualmente repite Canal 13- "Primera Dama", "Preciosas"; "Papi Ricky" y "Chipe Libre", también serán estrenadas para toda Latinoamérica a través de ese servicio, según informó la propia estación a través de un comunicado.

    Otros títulos que también llegarán a Amazon Prime Video son "Vida por Vida" - la serie de 2012 que seguía a un equipo médico a cargo de trasplantes de órganos- y el programa emitido por Canal 13 en 2017 "Irreversible", que conducía Carlos Pinto y que recreaba historias de crímenes cotidianos.

    Los herrera online

    El estreno de "Los 80" en Amazon Prime Video ya fue anunciado para el próximo 7 de agosto. Hasta ahora sólo estaban disponibles las dos primeras temporadas de la ficción en la plataforma de streaming de Canal 13, 13Now y a través del servicio VOD de VTR. En total la serie tiene siete temporadas.

    latinoamérica será el territorio en el que estarán disponibles los títulos de Canal 13 en Amazon.

  • Nakasone reveló que Ignacia Baeza casi entró a un reality show

    Antes de debutar en las teleseries con "Don Amor" (2008), la actriz Ignacia Baeza estuvo a punto de entrar a un reality show. Así lo reveló a través de Twitter el productor Sergio Nakasone, quien contó que la villana de "Pacto de Sangre" casi fue parte del primer reality show chileno, "Protagonistas de la fama". "Sabías que vino al casting de Protagonistas... y era ella o Cata Bono... nos quedamos con Cata", dijo Nakasone.

  • Coté Quintanilla sufrió intento de encerrona: "Me sentí vulnerable"

    María José Quintanilla compartió con sus seguidores de Instagram un gran susto que pasó. "Ayer viví una experiencia que nadie debiera tenerla. Un auto se me cruzó e intentaron quitarme el mío", contó la panelista de "Mucho Gusto", quien aclaró que se encuentra bien. "Me sentí vulnerable y muy pequeña. Estuve asustada todo el día", agregó la también cantante, que no detalló como zafó de la peligrosa situación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16