• Mindep propone que el fútbol vuelva solo en algunos estadios

    "Se debiesen ubicar un par de recintos por regiones", aseveró la ministra Cecilia Pérez, quien no quiso confirmar que el 15 de agosto es la fecha en que se retomará el Torneo.

    N.L.G.

    En una pauta en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se entregaron recomendaciones sobre el retorno al trabajo de la actividad física en las siete comunas que salieron del confinamiento en la Región Metropolitana, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó ayer que la postura de la cartera es que el fútbol chileno debe volver a jugarse en un par de estadios determinados que se deben elegir en concordancia con la ANFP y el Minsal, descartando que, en el corto plazo, cada club pueda ejercer su localía.

    "Pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde". Su propuesta, con un leve parecido a las burbujas propuestas por la NBA y torneos en Europa como la Champions y Europa League, apunta a que "se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización".

    Dice que definir eso y reducir los lugares donde se jugará en conjunto con la ANFP y las autoridades sanitarias, es clave para pensar en un eventual retorno. "Son pequeñas cosas que van a permitir que, cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Porque hay que pensar que son 33 estadios más los centros de entrenamiento que cada club tiene. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo".

    Sin fecha definida

    La ministra también explicó que, pese a que se maneja el fin de semana del 15 de agosto para retomar el Torneo Nacional, no se puede dar la fecha por asegurada. "No pongo fecha, yo les he dicho que hagamos bien la pega. Hay que ver cómo está la situación de la pandemia, porque si vuelve la competencia hay que analizarlo con el Ministerio de Salud".

    Sobre la Copa Libertadores y eventualmente no jugar en el país a mediados de septiembre como se programó, agregó que "la Conmebol nos pidió nuestros protocolos en materia de fútbol, acompañamos los mismos que están visados por el equipo del doctor Yáñez de la ANFP y veremos qué va sucediendo. Los partidos de Libertadores están programados para la primera quincena de septiembre y falta todavía".

    protocolos fase dos No se recomienda utilizar mascarilla al hacer ejercicio y sí mantener distancia.

    *

  • Fiorentina de Pulgar goleó 4-0 en el duelo de chilenos

    El volante "Viola" jugó todo el duelo, mientras que Medel estuvo hasta el 63'.

    Con una gran actuación del delantero Federico Chiesa, y con el volante Erick Pulgar durante todo el duelo, el formado en Deportes Antofagasta se llevó el duelo de chilenos ante el Bologna de Gary Medel, quien estuvo hasta el minuto 63 en cancha.

    Chiesa fue la gran figura al convertir tres goles, mientras que el tercero fue de Nikola Milenkovic. En tanto, a falta de una fecha, el campeón Juventus cayó 0-2 en su visita a Cagliari y el Milán superó 4-1 a la Sampdoria.

    Futuro de junior

    Una buena y una mala tuvo ayer el delantero Junior Fernandes. El formado en Cobreloa disputó ayer todo el partido en la final de la copa de Turquía, donde su equipo el Alanyaspor perdió 0-2 ante el Trabzonspor. El primer gol fue de Abdulkadir Omur (25') tras un centro de la izquierda de Alexander Sorloth. En los descuentos el chileno tuvo una opción pero su remate fue despejado por el arquero Ugurcan Cakir. La jugada continuó y en un rápido contragolpe el propio Soloth definió para anotar el segundo tanto.

    Lo positivo es que, según el medio turco "Haberler", el chileno tiene todo acordado para sumarse la próxima temporada al nuevo campeón Istanbul Basaksehir FK, que jugará la Champions League.

  • El reclamo de Camila Caram por la situación del hockey césped

    La capitana de la selección de hockey césped, Camila Caram, mostró su molestia en Twitter por la noticia publicada ayer en "El Mercurio" sobre el posible retorno del Torneo Nacional. "El fútbol pretende jugar incluso con cuarentena", tituló. Caram cuestionó la imposibilidad de entrenar, como ocurre de momento con la selección de hockey. "El fútbol, si quiere, va a poder jugar incluso en cuarentena. Pero el resto de los deportistas debemos esperar con paciencia en nuestras casas el paso a paso. Es realmente justo esto?". Desde el Mindep indicaron que no están consideradas en el permiso único al no tener chances de clasificar a los JJ.OO. de 2021 tras perder el repechaje.

  • Pablo Milad o Lorenzo Antillo será elegido hoy como el nuevo presidente de la ANFP

    Con una inédita votación a distancia debido a la pandemia del coronavirus, los presidentes de los 33 clubes profesionales decidirán hoy quién será el nuevo presidente de la ANFP que reemplazará a Sebastián Moreno. Pablo Milad, de línea continuista, y Lorenzo Antillo como el representante de los disconformes con Moreno, son las opciones.

  • ATP: Cristian Garin está confirmado en el cuadro del Masters 1000 de Cincinnati

    La ATP dio a conocer ayer la entry list de los 43 jugadores que ya están confirmados para el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde el 20 de agosto en Nueva York, previo al US Open. El chileno Cristian Garin (18°), primera raqueta nacional, está confirmado entre los participantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16