• Descubren casa que funcionaba como prostíbulo en cuarentena

    Carabineros detuvo a siete personas en la vivienda habilitada en Puente Alto. Durante la pandemia ha habido 457 aprehensiones por participar en fiestas ilegales.

    J.R.P.

    Personal de Carabineros detuvo a siete personas que estaban al interior de una casa que funcionaba como prostíbulo en Puente Alto. En la vivienda se descubrieron varias habitaciones, separadas por una mampara, que estaban habilitadas para el comercio sexual en medio de las múltiples restricciones sanitarias vigentes por el coronavirus.

    El hecho, que fue denunciado por los vecinos de forma anónima, permitió que la policía llegara al lugar en el cual se presumía el ejercicio del comercio sexual.

    El capitán Mauricio Rodríguez, de la Prefectura Santiago Cordillera, sostuvo que cuando Carabineros llegó hasta la casa en Puente Alto, "se entrevistó con el dueño de casa, el cual invitó a la policía a ingresar al domicilio, y un funcionario se pudo percatar que cruzando una mampara había unas habitaciones habilitadas para tal efecto".

    Del total de detenciones, tres corresponden a trabajadoras sexuales, además de dos hombres -presuntos clientes-, el dueño del recinto y una mujer más. Además, se encontró casi $1 millón y juguetes sexuales. El dueño de casa quedó con arresto domiciliario nocturno luego de ser formalizado por delito a la salud pública. También se inició un sumario sanitario.

    Fiestas ilegales

    En un nuevo balance entregado por Carabineros, el director nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez, explicó que al inicio de la pandemia las infracciones se cometían en torno a romper la cuarentena y circular sin permiso, pero con el inicio del desconfinamiento en algunas comunas los focos de contagio se han ampliado a las reuniones clandestinas.

    Se han detectado 102 eventos no autorizados a la fecha, de los cuales un 30% se desarrollaron en toque de queda, con más de 2 mil personas. En dichas actividades , de las cuales 457 corresponden a fiestas ilegales, se detuvieron a 592 personas.

    102 eventos no autorizados a la fecha han sido detectados por Carabineros.

    más de 2 mil personas participaron de los eventos clandestinos dados a conocer por la policía.

    *

  • Repartidores usarán mascarillas reflectantes por accidentes

    Durante la pandemia ha aumentado la muerte de ciclistas por siniestros viales.

    Calles con menos vehículos, autos con espacio para andar a más velocidad y un mayor uso de la bicicleta por la pandemia, es la ecuación perfecta para aumentar el riesgo vial de los ciclistas. Así lo entienden en el Ministerio de Transportes, quienes ayer informaron un lamentable aumento de muertes de estos conductores durante la crisis sanitaria.

    Según sus registros, entre marzo y junio fallecieron 38 ciclistas en accidentes de tránsito, un 13% más que los 33 que murieron en igual lapso del año pasado.

    Al analizar todo el semestre la cifra es peor, pues desde enero han fallecido 61, un 33% más que los 46 del 2019.

    "Se ha observado un aumento importante en la velocidad de desplazamiento de los vehículos y eso es grave. Significa un gran peligro para el desplazamiento de los ciclistas. Los hace más vulnerables", comentó el ministro (s) José Luis Domínguez.

    Por ello ayer la cartera entregó mil mascarillas reflectantes a las principales empresas de delivery que operan en el país, un rubro en el que varios de los repartidores hacen entregas en bicicletas.

    Este tipo de barbijos cumplirá una doble función: la brindar protección sanitaria por todo el tiempo que dure la pandemia, y la de resguardar su seguridad al hacerlos más visibles en la noche y en situaciones de baja visibilidad.

    En paralelo, la cartera está coordinando un plan de movilidad pospandemia que contempla la creación de 180 kilómetros de ciclovías temporales para que las personas puedan priorizar el uso de la bicicleta por sobre el transporte público una vez que acaben los confinamientos.

  • Hijo de Hernán Calderón lo agredió y dejó en la clínica

    Hernán Calderón Argandoña habría herido a su progenitor con un cuchillo.

    Un confuso incidente ocurrió ayer en la comuna de Las Condes entre el abogado Hernán Calderón y su hijo Hernán Calderón Argandoña. Según relató la fiscalía oriente, el joven, tras una discusión, habría herido a su padre con un cuchillo dejándolo con lesiones, una de ellas grave, en una de sus manos. Hasta anoche el profesional estaba hospitalizado en una clínica privada del sector oriente de la capital.

    La información comenzó a circular primero en redes sociales y luego fue confirmada por el fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Jorge Bitar, quien aseguró que el propio abogado había llamado a Carabineros para hacer la denuncia diciendo que su hijo había llegado hasta su casa y tras una discusión lo había atacado con un arma blanca "tipo cuchillo, causándole diversas lesiones" en sus manos y antebrazos.

    Bitar agregó que la Fiscalía puso medidas de protección para la víctima y que hasta anoche su hijo era buscado por la policía para "obtener su detención".

    Hernán Calderón Argandoña es el hijo menor de la expareja y en octubre de 2018 hizo polémica con su hermana, Raquel, quien había dicho que cree que su hermano se suele equivocar en su andar. El joven le respondió en Instagram asegurando que no recuerda la última vez que la había visto, pues "me da asco una persona así".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16