• Inter cierra su fiasco europeo quedando fuera de toda competencia

    Se acabó el sueño en la Champions de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tras el pobre nivel del equipo en el 0-0 ante el Shakhtar.

    N.L.G.

    Se acabo el sueño de la Champions League para el Inter de Milán. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrán que esperar otra temporada más para intentar pelear por la 'Orejona', después del sonado fracaso que sufrieron ayer en el Giusseppe Meazza tras empatar sin goles ante el Shakhtar Donetsk.

    El Inter necesitaba ganar a los ucranianos y que entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach uno de los dos se llevara la victoria. Lo hicieron los madrileños en el Estadio Alfredo Di Stefano, dejando la mesa servida para los milanistas, pero no pudieron responder a la presión. Y por el contrario, hicieron una de sus presentaciones más bajas a nivel futbolístico, con un ritmo lento, sin sorpresa, chispa ni profundidad para penetrar la zaga rival.

    Y el Shakhtar no necesito mucho para defenderse bien, ya que, ante esa parsimonia local, aprovechó los contragolpes con la rapidez de su trío brasileño en punta: Tete, Taison y Marlos.

    Nuevamente Antonio Conte demoró los cambios, y Alexis Sánchez recién ingresó en el minuto 75 por Roberto Gagliardini, cuando ya estaban muy presionados. El chileno se ubicó como mediapunta y aportó movilidad en el frente del ataque. Además tuvo dos opciones claras -ambas de cabeza- y la segunda fue increíblemente rechazada por Romelu Lukaku, que estaba parado justo frente al arco, impidiendo la conquista que podría haberlos llevado a la Europa League.

    Con el empate el Inter quedó último en el Grupo B con seis puntos, y el Real Madrid clasificó como primero de la zona con 10 puntos, seguido de los germanos.

    16 clasificados

    En los otros grupos el Bayern Munich venció 2-0 al Lokomotiv y el Atlético de Madrid Madrid consiguió el mismo resultado como visita ante el Salzburg. En resumen, los 16 clasificados a octavos de final son Bayern Munich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Porto, Atalanta, Liverpool, PSG, RB Leipzig, Juventus, Barcelona, Lazio, Chelsea, Borussia Dortmund y Sevilla. El lunes en Nyom, sede de la UEFA en Suiza, se realizará el sorteo.

    Señal contra el racismo

    El duelo entre el PSG y el Istambul Basaksehir terminó de jugarse ayer, luego de ser suspendido por un insulto racista del cuarto árbitro, fue para los franceses al imponerse con un 5-1. Pero lo más significativo fue cuando los futbolistas y el nuevo cuerpo arbitral, previo a que se reniciara el compromiso, se arrodillaron en el centro del campo de juego con el puño alzado en forma de protesta contra el racismo.

  • Massú y el balance del 2020: "Fue un año espectacular"

    El técnico ensalza el nivel de Dominic Thiem tras ganar su primer Grand Slam. Además, confía en la recuperación de Nicolás Jarry.

    Nadie le quita la satisfacción a Nicolás Massú tras cerrar un exitoso 2020 con Dominic Thiem. "Fue un año espectacular", dijo a radio ADN tras lograr el primer Gran Slam del austríaco en el US Open, más las finales del Australian Open, el torneo de Maestros en Londres, y cerrar como 3°.

    "La realidad es que está cerca del 2°, si hubiera ganado en Londres lo estaría más (...) Eso significa que su nivel de regularidad ha sido espectacular. El año pasado terminó 4°, ganó cinco torneos y parecía difícil hacer un año mejor que el 2019, y lo hizo con pocos torneos. Terminó 3° y ganó su primer Grand Slam. Es más regular en todas las canchas y uno siempre aspira a seguir mejorando", añadió.

    A Massú también le motiva que Thiem haya decidido jugar los Juegos Olímpicos de Tokio el 2021. "Tiene muchas ganas porque no estuvo en Río (2016). Está 3° del mundo y tiene muchas posibilidades, me alegra mucho de que haya tomado la decisión de ir".

    Como capitán del equipo de Copa Davis también se refirió al reciente retorno de Nicolás Jarry tras su doping, aunque le ha costado porque suma tres caídas consecutivas. "Una cosa es entrenar y otra sentir la competencia. El año ya está terminando y cuando gane un par de partidos retomará la confianza".

  • Los Juegos Masters en Santiago cambian de fecha por pandemia

    La Organización Deportiva Suramericana (Odesur), informó que los primeros Juegos Suramericanos Máster que originalmente se realizarían en Santiago entre el 10 al 21 de marzo de 2021, fueron suspendidos debido a la extensión del Estado de Catástrofe en Chile, justamente hasta marzo de 2021. La decisión fue consensuada con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Chileno. La nueva fecha debería ser definida entre "el último trimestre del año 2021 o comienzo de 2022, según el calendario deportivo internacional", informó Odesur.

  • Ironman de Pucón fue pospuesto para el 9 de enero del 2022

    Por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional Ironman 70.3 de Pucón. Si primero fue este año debido a la crisis social, la cita programada para el 2021 tampoco se correrá debido a la situación sanitaria del coronavirus. De esta manera, la organización informó que su versión para los menores quedó para el 6 de enero del 2022, y la de los adultos para el 9 de enero del 2022. Se ofrece un aplazamiento de las inscripciones ya hechas, o el reembolso sin costo de quienes lo deseen.

  • Los entrenadores de la NBA deberán portar mascarilla desde encuentros de pretemporada

    Mañana comienza la pretemporada de la NBA y todos los entrenadores estarán obligados a usar mascarilla en la cancha. "Queremos seguir utilizando nuestra plataforma para hacer consciencia de la gente que las máscaras pueden hacer la diferencia", dijo a la Agencia AP el técnico de Miami Heat, Erik Spoelstra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16