• "Soñaba con esto, pero jamás pensé que de verdad iba a suceder"

    Llegó a cantar con Gotay luego de que una conocida página de memes contactara al neoyorkino, ídolo del reggaetón actual.

    Ignacio Silva

    En medio de la pandemia y ante la imposibilidad de presentarse en vivo, Joaquín Palacios tomó el hábito de hacer transmisiones en vivo desde su perfil de Instagram (@iameasykid). Fue en medio de una de ellas que al cantante de 25 años, conocido en el ambiente de la música urbana como Easykid, se le ocurrió una idea.

    "Estaba hablando de que en mi tema 'Visionari' nombraba a Gotay y le dije a la gente como talla que fueran a hablarle a Gotay con respeto, para que se subiera al remix", recuerda ahora entre risas el artista.

    La posta la tomó @MalayasPosting, una página de memes de trap chileno muy popular entre fanáticos y artistas, quienes le enviaron un mensaje al neoyorkino, referente del reggaetón y socio de cantantes como Nicky Jam, Anuel, Arcangel y Farruko.

    "Entre bromas Gotay lo ve y lo comenta, todos quedamos pa adentro. Ahí yo aproveché y le dije que acá en Chile lo escuchábamos caleta y que hiciéramos esto. Y él aceptó. Me dijo que le mandara las voces. Fue todo por un meme", resume Easykid.

    El resultado de la improbable unión es 'Visionari (Remix)', una canción que en días ha sumado más de 100 mil reproducciones en plataformas.

    "Yo no hablé con ningún mánager, fue todo directo con él. Y hasta el día de hoy está abierto el contacto. Es súper humilde, muy tela", cuenta el oriundo de Antofagasta, que por estos días alista desde su ciudad natal el lanzamiento de su primer disco, luego un EP editado en 2019 y varias colaboraciones con artistas como los argentinos Paulo Londra y Trueno, además de Pablo Chill-E y Drefquila.

    Platónico

    En 'Visionari' mencionas a Gotay. ¿Siempre lo escuchaste? ¿Te imaginaste alguna vez colaborar con él?

    Cuando grabé el tema estaba con el productor en el estudio y después de haber escrito el tema yo le dije "¿Te imaginai estuviera Gotay en el remix?". Pero lo dije entre risas, jamás pensé que de verdad iba a pasar. Yo a él lo nombraba en la canción y soñaba con esto, pero era algo muy platónico, fue la media volá.

    Este remix con Gotay llega en un momento súper potente del trap en Chile. ¿Cómo ves ese contexto, todo lo que está pasando acá?

    Lo veo como algo que tarde o temprano iba a pasar, y qué bacán que esté pasando ahora, porque es el moment, de que la música chilena pase esas barreras que uno mismo ponía. Éramos nosotros quienes creíamos que acá no pasaba mucho, que no estábamos al nivel, pero en verdad no es así. En verdad sí estamos a ese nivel musicalmente, creativamente, incluso en niveles de producción nos estamos acercando también. Era algo que ya se veía venir y bacán que esté pasando en este momento, porque todos están trabajando en eso, en hacer algo creativo, algo profesional.

    "Yo a él lo nombraba en la canción y soñaba con esto, pero jamás pensé que iba a suceder.

    easykid, cantante urbano

    nicky jam además de Farruko, Anuel y Arcángel, han sido "socios" de Gotay.

    100.000 reproducciones alcanzó "Visionari" en apenas un par de días.

    en 2019 Easykid irrumpió en escena con su EP. Hoy culmina detalles de su nuevo disco.

  • Festival de Viña dirá presente en la TV

    Con "Todos a Viña", Canal 13 mantendrá el espíritu del tradicional certamen.

    Con el propósito de mantener a flote la llama festivalera, pese a que hace rato se anunció que no habría edición 2021 del Festival de Viña a causa de la pandemia, Canal 13 anunció que emitirá el programa especial, llamado "Todos a Viña".

    Durante las jornadas en que tradicionalmente el Festival de Viña se tomaba la pantalla chica, el excanal católico repondrá tres ediciones, desde el jueves 25 al sábado 27 de febrero, en formato de conversación y transmitido desde el escenario de la Quinta Vergara.

    El espacio será conducido por tres exanimadores del certamen viñamarino, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Sergio Lagos, y además contará con un panel en el que participarán María Jesús Muñoz, Raquel Argandoña y Cecilia Gutiérrez.

    Según informó Canal 13, el programa -que se emitirá después de Teletrece, a las 22:35 durante sus tres días- incorporará invitados nacionales e internacionales, entrevistas a artistas que tuvieron algún tipo de relación con la fiesta musical del verano, y también imágenes de archivo que recordarán momentos importantes de Viña, comentadas por el panel y sus invitados.

    Cabe recordar que, desde el origen del Festival de Viña, 2021 será el primer año -en más de medio siglo- que no contará con una edición del máximo evento televisivo del país.

    51 ediciones ininterrumpidas, desde 1960 a 2020, tuvo el Festival de Viña.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16