• Sepa qué y cómo preguntar antes de volver a ir a centros médicos

    Plataforma permite hablar antes con profesionales para conocer protocolos covid.

    N.E.

    Dejar de lado tratamientos médicos de distinto tipo ha sido algo muy común desde el inicio de la pandemia, principalmente por miedo a posibles contagios de covid-19 en centros de salud.

    Tanto así, que un reciente estudio de Ipsos Argentina realizado a nivel latinoamericano reveló que el 82% de los chilenos encuestados retrasó o canceló servicios de atención médica desde la llegada del virus y un 38% de los mismos reportó que su condición de salud empeoró en el actual contexto sanitario.

    Para hacer frente a esta situación se lanzó la plataforma "Mi Salud No Puede Esperar", que consiste en un centro de recursos informativo para que las personas se comuniquen con sus médicos antes de ir a recintos de salud, de modo que se informen sobre las medidas sanitarias que se aplican en hospitales y centros médicos.

    ¿qué preguntar?

    Si un paciente necesita una cita presencial con un profesional de la salud y quiere ir sin miedo, la doctora María Javiera Greco, líder de Asuntos Médicos en Johnson & Johnson Medical Devices para el Cluster Sur, sugirió guiarse por los siguientes tópicos en sus preguntas al profesional que lo atenderá: medidas de seguridad al entrar en la consulta, política en la sala de espera, uso de ascensores, protocolos sobre acompañantes y medidas ante pacientes con síntomas de covid o contactos estrechos de contagiados. Asimismo, sostuvo que hay que preguntar si es necesario hacerse un PCR, cuáles son los protocolos de control de infecciones y con qué frecuencia se monitorea si hay presencia de síntomas de covid en el personal.

    más información y un cuestionario completo en www.misaludnopuedeesperar.com.

    82% de los chilenos retrasó o canceló servicios de atención médica desde la llegada del virus, según estudio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16