• Lasarte dice que no hay jugadores censurados y cree tener tiempo suficiente para preparar su debut

    El uruguayo fue presentado como el nuevo técnico de la Selección. Aseguró que los referentes deben guiar a los más jóvenes y que el objetivo es luchar por ir a Catar 2022. El presidente Pablo Milad aseguró que "Machete" siempre estuvo en su terna de candidatos.

    Nicolás Labra G.

    Después de más de dos meses de espera desde que se conociera que la ANFP le dio la vía libre a Reinaldo Rueda para irse a Colombia, ayer se realizó la esperada presentación del nuevo entrenador de la Selección Chilena. El elegido fue Martín Lasarte, y aunque el uruguayo no era el principal candidato, el presidente Pablo Milad dijo que "Machete" siempre estuvo en la terna.

    "Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando por variables de idioma, conocer el fútbol chileno y haber participado en situaciones como Mundiales o internacionales. Martín siempre estuvo en la terna, conversamos con (Matías) Almeyda y Martín, no conversamos con otro técnico", reveló.

    En tanto que el director deportivo Francis Cagigao justificó la elección del charrúa argumentando que es "un técnico que ha ganado títulos en Chile, Uruguay, Egipto y España. Un hombre conocedor de la cultura y tradición futbolística chilena".

    Lasarte, por su parte, fue directo al grano y reconoció que sus pasos por Universidad Católica y Universidad de Chile lo ayudaron para llegar a la Roja. "La fortuna de haber trabajado en este medio en dos equipos consecutivos me ha dado información sobre la cultura, la historia, el sentir en el fútbol chileno, y eso es para tener en cuenta".

    Sobre el poco tiempo de trabajo que tendrá para preparar los próximos duelos, considerando que Chile juega el 25 y 30 de marzo con Paraguay y Ecuador, respectivamente, no se mostró preocupado. "Hay tiempo suficiente para trabajar, la tecnología nos permite tener información al día, y creo que lo que uno ha vivido, y lo que se va recabando permite pensar que vamos a llegar de buena manera", aseguró.

    Todos cuentan

    Al DT le consultaron por el caso de Marcelo Díaz, y aunque no habló directamente de él, no descartó a nadie para sus nóminas. "Ningún futbolista, siempre y cuando quiera participar, está lejos o censurado, o cancelada su posibilidad de participar, y si así lo muestra su rendimiento". "Todos los futbolistas que reúnan las condiciones para poder participar, los vamos a utilizar. Si son seleccionables, son parte de las necesidades deportivas que tenemos, los vamos a usar", insistió.

    A los veteranos el DT también los ve con el rol de "transmitir sus vivencias a los más jóvenes. Es un proceso que se da de a poco y creo que eso se va a dar. El aporte a transmitir la experiencia a los más jóvenes, el hablar de los momentos brillantes y de los otros". "El primer objetivo es clasificar", añadió Lasarte, que no mirará la edad para su primera nómina: "Hay jugadores que puedan servir para una ronda de partidos y después no sirvan para otro".

    "Claudio Bravo ha participado de esta generación, tiene una responsabilidad extra, pero no creo le pese.

    martín lasarte, nuevo dt la roja

  • Inter es líder en Serie A con un Lukaku que brilló con dos goles

    Con un Romelu Lukaku en su mejor momento, el Inter de Milán le arrebató el liderato de la Serie A al Milan tras vencer 3-1 a la Lazio en el Guiseppe Meazza. El delantero belga fue la gran figura al anotar dos goles y dar la asistencia del tercero a Lautaro Martínez (64'). Lukaku, por su parte, anotó de penal al 22' y al cierre del primer tiempo se le validó un gol por el VAR tras verificar que no estaba offside. El descuento parcial fue de Gonzalo Escalante. Con el triunfo, el Inter es líder con 50 puntos, uno más que el Milan. La Fiorentina, con Erick Pulgar todo el encuentro, cayó 2-1 en su visita a Sampdoria y está 16° con apenas 22 puntos.

  • Grigor Dimitrov estuvo intratable y en tres sets sacó a Dominic Thiem del Australian Open

    El búlgaro Grigor Dimitrov (19°) sacó lo mejor de su repertorio y dio la sorpresa al eliminar en tres sets a Dominic Thiem (3°), vigente finalista del Australian Open, por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas de partido en los octavos de final. Quien sí avanzó a los cuartos fue Novak Djokovic (1°) tras vencer 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 a Milos Raonic (14°).

  • Real Betis de Pellegrini se impone 2-1 a Villarreal y se mete en la pelea por las plazas europeas

    Un excelente resultado como visita cosechó el Real Betis de Manuel Pellegrini, dejando una mala racha tras quedar fuera del a Copa del Rey y ser derrotado por el Barcelona en Liga, tras imponerse ayer 2-1 como visita al Villarreal. Gracias a los goles de Nabil Fekir y Emerson el club bético está 7° con 30 puntos, peleando un cupo europeo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16