publicidad
  • ¿Veranear sin salir de la ciudad? Arrendar una casa con piscina ya es popular

    Quienes viven en departamentos buscan inmuebles más grandes para desconectarse unos días sin tener que viajar.

    Natividad Espinoza R.

    Quienes están buscando arrendar inmuebles para irse a vacacionar fuera de sus ciudades de residencia han de saber que, pese a la pandemia, a estas alturas gran parte de los alojamientos en los sitios más turísticos del país están copados.

    A raíz de esto, o bien para evitar exponerse más a posibles contagios de covid-19 en viajes y traslados, hay personas que están eligiendo veranear en la misma urbe donde viven, pero arrendando otra propiedad por unos días.

    Martina Bazerque, gerenta de marketing de la plataforma que ofrece propiedades en renta en distintas ciudades de América Latina, Parairnos.com, dijo a hoyxhoy que efectivamente esta tendencia va en aumento.

    "Vemos que se arriendan propiedades en la misma ciudad de residencia, como también en localidades cercanas", precisó.

    La vocera de la plataforma agregó que "nos parece que es una gran opción para disfrutar las vacaciones en este contexto de pandemia mundial y también creemos que es una oportunidad para ver la ciudad con ojos de turista, ya que en el día a día, a veces cuesta encontrar un momento para salir a caminar o recorrer en bicicleta".

    Asimismo, Bazerque destacó que el cambio momentáneo de vivienda también puede ser positivo para quienes se encuentran teletrabajando, puesto que ayuda a relajarse y recargar baterías.

    Entre quienes han decidido veranear sin cambiar de ciudad está la diseñadora gráfica Catalina Bravo (36), quien vive en un departamento en la comuna santiaguina de Ñuñoa, pero arrendó una parcela en La Reina.

    "Con mi marido y mis hijos lo único que queríamos era una piscina, así que nos centramos en eso al hacer la búsqueda. Lo pasamos muy bien", comentó.

    cómo elegir el lugar

    En los sitios web que permiten hacer reservas, como Parairnos, Airbnb, Yapo y Booking, entre otros, se puede especificar si se desea que la propiedad tenga determinadas comodidades, tales como piscina, sauna, parrilla, jardín, wifi y aire acondicionado, entre varias otras.

    Para Bazerque lo principal es que la propiedad escogida "permita al huésped desconectar con lo cotidiano y tener una experiencia que le permita relajarse". Por esto, sugirió inclinarse por un arriendo que tenga espacio al aire libre y, en lo posible, una piscina. Tal como eligió Catalina.

    Cómo evitar estafas

    A fin de prevenir posibles estafas en arriendos de inmuebles, Bazerque sostuvo que "siempre es importante chequear en la publicación que el usuario que hace la oferta ya haya sido verificado". Además, dijo que es importante que el huésped verifique los datos del propietario del inmueble antes de hacer la reserva.

    "Es una gran opción para disfrutar las vacaciones en este contexto de pandemia mundial y también creemos que es una oportunidad para ver la ciudad con ojos de turista.

    martina bazerque, gta. marketing parairnos"

  • Día Internacional Contra el Cáncer Infantil: diagnostican cerca de 500 al año en Chile

    En niños, este mal se produce por un cambio espontáneo de maduración de las células.

    Según el Registro Nacional de Cáncer Infantil (Renci), al año se diagnostican en Chile entre 490 y 500 niños con cáncer, representando el 1% del total de cáncer pronosticado en el país cada año. Si bien la cifra en comparación con la cantidad de cáncer en adulto es baja, ya que se diagnostican alrededor de 35.000 casos nuevos al año, el impacto que esto genera en los niños y en sus familias es de gran magnitud.

    A fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad y para tratarlo y mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer, todos los 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

    El cáncer en los niños tiene mejor pronóstico que en adultos, según el oncólogo hematólogo pediátrico de Clínica Indisa, Nicolás Rojas: "Hoy, el 78% de los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer sobrevive. No obstante, la sobrevida de esta enfermedad puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de cáncer y del estadio de este".

    A diferencia de los cánceres en adultos, este mal en niños se produce por un cambio de maduración de las células enfermas en forma espontánea, alterando la genética. O sea, no se puede prevenir.

    Como explicó el Rojas, "en niños, es una enfermedad que no tiene factores externos o ambientales conocidos, no se relaciona ni con el estilo de vida ni con cuidados que le han entregado los padres a sus hijos, por ejemplo".

    Sin embargo, existen factores que incrementan la posibilidad de que niños y adolescentes padezcan cáncer, como el Síndrome de Down y la exposición a radiación.

    el 78% de los niños diagnosticados con cáncer sobrevive en la actualidad.

  • medidas preventivas

    A fin de prevenir contagios de covid, los expertos recomiendan desinfectar los sitios arrendados para descansar y esto también aplica dentro de Santiago. Asimismo, es importante seguir las sugerencias de la Guía de Autocuidado para Veraneantes del Minsal, que llama a evitar invitar al lugar de veraneo a personas ajenas al grupo familiar y a respetar los aforos máximos permitidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16