publicidad
  • Chile reporta la cifra más baja de positividad en exámenes covid-19

    En las últimas 24 horas hubo 3.815 nuevos casos por covid-19. Hoy parte la inoculación para trabajadores de la educación para un posible regreso a clases presenciales.

    Javiera Palta Olmos

    Ayer el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre la situación de la pandemia de covid-19 en el país.

    La autoridad sanitaria reportó un total de 3.815 contagios detectados en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22.484 casos activos.

    A la fecha se han registrado 776.209 casos activos por coronavirus, de los cuales 733.731 se han recuperado.

    En el último día fallecieron 98 personas, teniendo un total de 19.541 decesos con PCR positivo.

    La entidad, además, dio a conocer que seis regiones del país disminuyeron sus porcentajes de positividad de covid-19 en las últimas 24 horas y otras seis mantuvieron sus rangos.

    Durante los últimos siete días, 10 regiones disminuyeron sus nuevos casos. Actualmente la positividad actual en el país es de un 6,95% en los exámenes totales, mientras que el total acumulado a la fecha registra un 8,89%, la más baja de este 2021.

    Vacunas a docentes

    Hoy se inicia oficialmente el proceso de vacunación contra el covid-19 para trabajadores de recintos educacionales. En total, se contempla que 513.621 funcionarios sean inoculados a nivel nacional.

    Con esto, profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulo son ahora parte del 30% de la población priorizada para una inoculación planificada por el Gobierno.

    Originalmente la fecha de inicio para estas vacunaciones debía ser el 22 de febrero. Sin embargo, se decidió adelantar la fecha con miras a que las escuelas puedan retomar clases presenciales.

    Según lo informado el sábado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el proceso se iniciará con los mayores de 60 años y el Ministerio de Educación implementarán un sistema de identificación para profesores que acudan a vacunarse y estará en su página web.

    el 25 de febrero se espera que se hayan vacunado contra el covid cuatro millones de personas.

    seis regiones del país lograron disminuir sus porcentajes de positividad de coronavirus.

    *

  • Se inician los primeros pagos del "Bono Marzo"

    Se espera que el gobierno destine 148 mil millones de pesos para el beneficio.

    Hoy se inicia el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como "Bono Marzo".

    El beneficio, que va a favor de más de un millón y medio de personas en el país, busca pagar cada año a las familias con menores ingresos que, hasta diciembre de 2020, hayan recibido el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, y también a quienes hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, conocido como "ingreso ético familiar", o bien pertenecieron al sistema de Chile Solidario.

    Según el ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, se destinarán 49.184 pesos por carga familiar o bien por familia. Quienes cuentan con Asignación Familiar o Subsidio Familiar, recibirán el monto por causante o carga familiar. Por su lado, las familias del ingreso ético familiar y de Chile Solidario reciben un aporte por familia.

    Para esto, el Estado destinará un total de 148 mil millones de pesos.

    Las primeras nóminas se publican desde hoy, y van dirigidas a quienes tienen pagos habituales en el instituto de Previsión Social. La lista se puede ver en las páginas www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl.

    Habrá dos nóminas más el 1 y 15 de marzo, respectivamente. En esta última, se informarán a los que reciben beneficios de entidades distintas al IPS.

  • Incendio se desata en cité tras fiesta clandestina

    No es la primera vez que se denuncian fiestas en el lugar.

    Un incendio afectó a un cité de la comuna de Santiago la madrugada del domingo. El fuego se habría iniciado por razones desconocidas a las afueras del inmueble.

    Originalmente, personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santiago se dirigió al cité, ubicado en la calle San Diego, tras diferentes denuncias por ruidos molestos a altas horas de la madrugada.

    Sin embargo, al llegar dieron cuenta de un amago de incendio fuera del inmueble, donde se encontraban escombros y basura. Al lugar llegaron bomberos y carabineros.

    Si bien apagar el incendio se logró sin pasar a mayores, Seguridad Ciudadana dio cuenta de una fiesta clandestina con aproximadamente 20 personas.

    Andrés Córdova, jefe operativo de Seguridad Ciudadana de la comuna, afirmó que "esta situación es recurrente", afirmando que se han realizado siete infracciones por ruidos molestos en el lugar.

    Juan Paredes, comisario de servicio de la cuarta comisaría de Santiago, reafirmó la recurrencia de los hechos, afirmando que los operativos han resultado con la detención de más de 20 personas. Respecto al evento ocurrido el domingo, no hubieron detenidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16