• Albos y azules llegan al Clásico con las defensas menos batidas del año

    A priori, ambos equipos lucen equilibrados previo al domingo. Además, el Cacique es el segundo más anotador, mientras la U dispone de Larrivey, máximo artillero del 2021.

    Nicolás Labra G.

    Semana de Superclásico, esa que en los últimos años vuelve a relucir la mala racha azul. Ocho años y 16 encuentros sin que Universidad de Chile celebre un triunfo sobre Colo Colo. Pero en ambos bandos siempre aducen que este es un encuentro diferente, y la tendencia de este año es que ambos muestran fuerzas muy parejas, sin desvelar un claro favorito.

    Por ejemplo, ambos llegan con las vallas menos batidas del Torneo Local. El Cacique ha recibido solo 17 goles merced a la dupla que se ha estabilizado entre Maximiliano Falcón y el argentino Emiliano Amor, quien le ganó la pulseada al lesionado Matías Zaldivia.

    La U le sigue con solo 18 tantos recibidos, también en parte al sólido bloque que construyeron Osvaldo González y Ramón Arias. El problema es que las lesiones de ambos han desordenado el panorama de Esteban Valencia, confirmado hasta final de año como DT. De hecho, "Cachila" dijo a TNT Sports que es muy difícil que pueda estar debido a las molestias musculares en una de sus piernas, que se arrastran desde agosto en el duelo ante Unión La Calera en la cancha sintética.

    "El tiempo apremia y es muy difícil. Hay que priorizar seguir jugando a perderse un partido", dijo el zaguero charrúa sobre su estado.

    No es la única estadística donde muestran fuerzas parejas. Por ejemplo, los albos son el segundo equipo más goleador. Tienen 32 conquistas, tres menos que la Universidad Católica. Los azules presentan 26 tantos, pero 17 de ellos pertenecen a Joaquín Larrivey, goleador del torneo, y garantía de gol para el equipo.

    Los blancos, por su parte, diversifican su producción anotadora entre el también delantero Iván Morales con 10 goles y el volante Leonardo Gil que alcanza seis.

    El mismo canal encontró al delantero albo Pablo Solari a la salida del Monumental, y este expresó que "estamos muy bien, nos estamos preparando para ese partido", y agregó que por ahora desconoce si Blanco y Negro cancelará los 750 mil dólares por la mitad de su carta. "Esta historia de no poder ganarle a Colo Colo yo lo atribuyo a un tema mental", agregó por su parte el exjugador azul Rodrigo Goldberg.

    Valencia fue confirmado

    Luis Roggiero comenzó ayer su trabajo como director deportivo de la Universidad de Chile y su primera medida fue confirmar que Esteban Valencia será el técnico del primer equipo hasta el final del presente campeonato.

  • Roja femenina jugará amistoso ante Colombia en octubre

    Será el sábado 23 en Cali por fecha FIFA y el martes 26 habrá otro a puertas cerradas.

    La Selección femenina ya tiene fecha para regresar a las canchas. Será el sábado 23 de octubre cuando visiten a Colombia en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

    El encuentro se jugará en fecha FIFA, por lo que es clase A y será valido para el ranking de la entidad, mientras que después se jugará el martes 26 en un lugar por determinar un partido a puertas cerradas y de carácter informal, por lo que no se considera oficialmente.

    Los dos encuentros se suman a los que jugó la Selección el miércoles 15 y el viernes 17 de este mes frente a Uruguay. El primero a puertas cerradas con carácter de entrenamiento en que Chile venció 1-0 con gol de tiro libre de Rosario Balmaceda, y el segundo en el Estadio Santa Laura con empate 2-2, donde anotaron Yenny Acuña y Karen Araya, quien puso la igualdad de penal en el último minuto del juego.

    La semana pasada, durante los juegos con Uruguay, el técnico José Letelier valoró que esta serie de amistosos le permiten "incorporar algunas jugadoras que puedan fortalecer lo que hemos hecho en este tiempo. Uno de esos objetivos, de darle oportunidad a esas futbolistas que han hecho un buen campeonato con sus clubes, está cumplido. Sacamos buenas conclusiones. Es muy valorable jugar fechas FIFA, prepararnos bien y sumar algunas seleccionadas más a este proceso".

    Todo este ciclo de amistoso sirve como preparación para la Copa América de julio de 2022 en sede por definir.

  • Distensión en la ingle vuelve a descartar a Vidal en Inter

    Se pierde su segundo duelo consecutivo y no estará hoy en visita a la Fiorentina.

    Los tres encuentros consecutivos de Arturo Vidal con la Selección Chilena y el llegar a jugar tres días después ante la Sampdoria, a sus 34 años le pasó la cuenta a nivel físico.

    El volante fue descartado sorpresivamente el sábado ante el Bologna por la cuarta fecha de la Serie A debido a una fatiga muscular y los exámenes médicos realizados ayer confirmaron que sufre "una distensión del músculo de la ingle derecha", por lo que se perderá su segundo encuentro consecutivo, hoy a las 15:45 horas como visita ante la Fiorentina de Erick Pulgar.

    El "King", por su parte, mostró el trabajo de recuperación en sus piernas y el descanso en una cámara hiperbárica para ponerse a punto, aunque el club no estimó un tiempo determinado de cuándo podrá regresar a jugar.

    Quién sí está en la lista de citados es Alexis Sánchez, con sus primeros minutos justamente ante el equipo de Gary Medel, dando una asistencia a Edin Dzeko. El "Niño Maravilla" jugó 23 minutos pero el DT Simone Inzaghi lo llevará de a poco. Considerando el golpe en la pelvis de Ángel Correa, la delantera sería Dzeko junto a Lautaro Martínez.

    A las 13:30 el Bologna del "Pitbull" recibirá al Genoa, que no consideró a Pablo Galdames en la citación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16