• Tres chilenos se juegan el paso a la final de la Copa Libertadores

    Hoy se inician las semis con el choque entre el Mineiro de Eduardo Vargas y el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Mañana juega el Flamengo de Mauricio Isla ante el Barcelona.

    N.L.G.

    Hoy, desde las 21:30 horas del país, se inician las semifinales de la Copa Libertadores que tendrán a tres chilenos buscando un lugar en la final que se jugará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario en Montevideo. Los primeros en salir hoy son Benjamín Kuscevic del Palmeiras, recibiendo en el Allianz Parque al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. El elenco verde es el vigente monarca del torneo tras vencer al también brasileño Santos en la última edición y es segundo en el Brasileirao con 38 puntos, a siete justamente del Mineiro, líder del torneo con 20 duelos jugados.

    El cuadro verde viene de vencer el sábado 2-0 al colista Chapecoense, mientras que el Mineiro goleó en casa 3-0 al Sport Recife. El cuadro de Vargas, además, completó la mejor performance en la fase grupal del torneo con 16 puntos en el Grupo H, mientras que el Palmeiras se quedó con el Grupo A con 15 unidades.

    "Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos", dijo Abel Ferreira, el DT portugués de Palmeiras.

    Lamentablemente Kuscevic ha tenido poca participación este año y por ejemplo no ha sido convocado en los últimos cuatro duelos de liga. 'Turboman', por su parte, llega encendido después de afinar su forma física. Anotó uno de los tres goles del sábado y ya suma siete en esta campaña con el Mineiro, donde se ha ganado la titularidad tras la Copa América en un potente trío ofensivo con Hulk y el argentino Matías Zaracho, al que se les sumó Diego Costa como flamante refuerzo.

    Flamengo espera

    La otra semifinal será mañana también a las 21:30 horas entre el Flamengo de Mauricio Isla y el Barcelona de Guayaquil, que buscará frustar la segunda final brasileña consecutiva.

    El 'Huaso', tal como Vargas, es usual titular tanto en la Copa como en el Brasileirao, aunque ahora está con un ojo pendiente por un posible fichaje de Dani Alves en el 'Mengao'. El Barcelona, por su parte, eliminó en cuartos al también brasileño Fluminense e incluyó en el viaje de ayer a tres jugadores recuperados de lesiones.

  • Schneiter y Garin: "Tal vez se ha puesto mucha presión"

    Cree que puede estar acelerando procesos y no obteniendo los resultados esperados.

    Andrés Schneiter es voz autorizada para hablar de Cristian Garin. El "Gringo" fue su entrenador desde agosto de 2018 hasta octubre del año pasado, por lo que compartió su visión sobre la complicada temporada de "Gago", que el sábado sufrió otro traspié al perder 6-0 y 6-1 en Copa Davis en Eslovaquia ante Norbert Gombos.

    "No ha podido lograr sentirse cómodo en estos partidos, tal vez le perjudicó la elección de no jugar los Olímpicos. Son elecciones que él con su equipo habrá tomado, puedes compartirlas o no", comentó en un inicio a radio Cooperativa.

    Después se centró en el factor mental, y lo que puede estar afectado al chileno, que tras bajarse de Tokio disputó cinco torneos pero en ninguno de ellos ganó más de un partido.

    "A veces uno se pone mucha presión para que las cosas sucedan y no es tan fácil, hay un proceso real físico y mental. Tal vez se ha puesto mucha presión por ser top ten o mantenerse ahí arriba y tal vez hay cosas que no estaban listas para tener esos resultados y ha apuntado en contra de él", añadió.

    En su calendario, Garin volverá a las pistas la primera semana de octubre en Indian Wells, pero después retornará a Europa, para jugar los torneos de indoor, entre ellos el Masters 1000 de París.

    "Nosotros como sudamericanos vamos a jugar torneos indoor y nos cuesta un poco más (...) En estos torneos no es donde mejor nos manejamos, si no llegas con confianza afrontar estos últimos dos meses es complicado", cerró.

  • Federer y tercera operación: "Lo peor ya quedó atrás"

    En entrevista con el medio suizo SRF, el tenista Roger Federer reveló cómo va la recuperación después de la tercera cirugía en su rodilla derecha. "Lo peor ya quedó atrás. Estoy deseando que llegue todo lo que está por venir", comentó. Los cuartos de final de Wimbledon fueron su última participación este año, donde sólo disputó cinco torneos. No hay una fecha determinada para su regreso en 2022, pero comentó que "será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere un poco de paciencia. El día que empiece de nuevo con todo eso, serán tres días muy duros".

  • Ronald Araujo rescata un punto para un Barça que terminó a los centros ante el Granada

    Desdibujado por el gol del Granada al minuto y medio anotado por Domingos Duarte, el Barcelona fue una ráfaga de centros en el segundo tiempo en el Camp Nou. Desordenado y sin brillo, fue un cabezazo al 90' del uruguayo Ronald Araujo el que rescató un punto para los culés en la quinta fecha de la Liga, donde suman ocho puntos.

  • Golf: tercer lugar de Mito Pereira en Napa lo ubica en el puesto 82 del ranking mundial

    Mito Pereira, con su tercer puesto en el Fortinet Championship en su estreno en el PGA, y los 16 puntos ganados, ascendió en el ranking mundial desde el puesto 105 hasta el 82. Es el segundo mejor ranking histórico de un nacional después de Joaquín Niemann y superando el lugar 99 de Felipe Aguilar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16