• Bravo fue la gran figura en el triunfo del Betis ante la Roma

    El chileno destacó en el 2-1 de su equipo por la Europa League. "La confianza no la venden en la farmacia. Cuando te preparas bien puedes hacer partidos como este", dijo.

    J.R.P.

    Con una gran actuación de Claudio Bravo y gracias a una gran remontada, el Real Betis de Manuel Pellegrini se impuso 2-1 como visita ante la Roma de Jose Mourinho por la Europa League.

    El elenco sevillano contó con el arquero nacional desde el primer minuto, y destacó con tremendas atajadas que lo transformaron en la gran figura de su equipo en el Estadio Olímpico.

    La apertura de la cuenta fue para el equipo italiano a través de un penal cobrado por el VAR. El argentino Paulo Dybala provocó la celebración de la afición. Pero reaccionó rápido el Betis, que no se dejó intimidar, y seis minutos después, Guido Rodríguez la agarró de lleno afuera del área y la puso lejos del arquero Rui Patricio para empatar.

    Finalizando la primera mitad, Dybala conectó la pelota con una volea impresionante, pero Bravo apareció para atajar con un soberbio manotazo. Ya en el segundo tiempo, nuevamente el portero chileno salvó al Betis tapando un disparo a quemarropa.

    Los minutos finales fueron de infarto con varias oportunidades de gol, pero a los 88' la estocada final fue para el conjunto de los chilenos. Luiz Henrique apareció en el área después de un centro desde la izquierda, y conectó con un espectacular cabezazo.

    La actuación de Bravo fue destacada por el presidente del club Ángel Haro. "Ha estado muy bien, ha sacado manos importantes y era en momentos claves donde ellos podían ponerse en ventaja, por eso se le quiere y se le ha renovado", dijo a 'Cadena SER'.

    Tras el partido, el golero se mostró satisfecgo con su desempeño y el de sus compañeros. " Nos vamos con la sensación de jugar bien prácticamente todo el partido. (...) La confianza no la venden en la farmacia. Cuando te preparas bien y tienes bagaje en este tipo de cosas, puedes hacer partidos como este. Lo he asumido en silencio, había horas de entrenamiento, preparación. Al cuajar un partido como este te vas con una sensación muy buena", declaró.

    El Betis dejó encarrilada la clasificación a octavos de final con 9 puntos en el Grupo C, líder por sobre el Ludogorets, Roma y HJK.

  • Sampaoli retornó a un Sevilla que lucha al fondo de la tabla

    El atribulado equipo andaluz presentó al entrenador argentino.

    El exdirector técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se transformó en el nuevo entrenador del Sevilla para lo que resta de esta temporada y para la próxima, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido el miércoles tras perder en Champions League contra el Borussia Dortmund.

    Sampaoli llegó a la ciudad española para dirigir de inmediato su primer entrenamiento de cara al duelo de mañana contra el Athletic Club. El casildense iniciará su segundo ciclo en el banquillo sevillista, equipo al que ya entrenó en la 2016-17 y del que, tras acabar cuarto en La Liga, se desvinculó para hacerse cargo de la selección de Argentina.

    El DT, que en los últimos años dirigió, además, al Atlético Mineiro, al Santos de Brasil y al Olympique de Marsella, llega con un cuerpo técnico encabezado por su hombre de confianza, que también estuvo en su experiencia en Chile, Jorge Desio .

    La misión del trasandino pasa por enmendar el mal arranque de temporada del Sevilla, que tiene 5 puntos en 7 fechas en la Liga Española, ubicándose en la posición 17 del torneo, mientras que en la Champions League acumula 1 unidad de 9 posibles, con 10 duelos sin ganar. "Un gusto volver a estar acá", dijo.

    El capitán del equipo, el mediocampista croata Ivan Rakitic, lamentó el momento que vive el club y advirtió que no solo Sampaoli tiene responsabilidad en sacar el plantel adelante.

    "Esto lo tenemos que levantar entre todos. Tenemos que hacerlo cada 90 minutos. Esto es duro, complicado, pero tenemos que limpiar la cabeza. Este equipo tiene mucha unión y el sábado tenemos un nuevo compromiso".

    Además de Rakitic, el Sevilla cuenta con jugadores como Isco, Alejandro "Papu" Gómez, Erik Lamela, Jesús Navas y Adnan Januzaj.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16