• Overwatch 2 debutó con masivas fallas y el juego tampoco convenció

    Los servidores colapsaron frente a la alta demanda por el ahora título free to play.

    Natividad Espinoza R.

    Sería demasiado benevolente decir que el debut del esperado Overwatch 2 (Activision Blizzard) fue "accidentado", ya que en realidad fue, por lo menos, caótico.

    Y es que apenas se habilitó el nuevo hero shooter, hace tres días, los usuarios empezaron a reportar problemas que les impedían vivir la nueva experiencia con normalidad. ¿La razón? La posibilidad de descargar el título gratuitamente hizo colapsar sus servidores debido a la gigantesca cantidad de interesados en probarlo.

    Así, los entusiastas de los disparon alegaron que el juego les cargaba sin héroes, que no se podían conectar a jugar o que simplemente se desconectaban en medio de una partida, sin ninguna explicación. Todo esto, por supuesto, después de haberse armado de paciencia y hecho filas de espera virtuales por horas.

    Asimismo, algunos señalaron que no les fue posible acceder a la entrega por no tener un teléfono con plan, ya que Overwatch 2 obliga a adjuntar un número de teléfono a cada cuenta y, como si fuera poco, no todos han logrado completar la autenticación en dos pasos. Por este último problema, Blizzard ya pidió disculpas y aseguró que ya está solucionado.

    "Primero, queremos disculparnos con nuestros jugadores. Esperábamos que el lanzamiento de Overwatch 2 transcurriera sin problemas", sostuvo la compañía.

    Asimismo, aseguró que el factor de autenticación vía SMS Protect cambiará hoy -7 de octubre- con una actualización.

    Esto quiere decir que se establecerán nuevas condiciones para entrar al juego. En palabras de la compañía: "Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar. Las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, deberán cumplir con los requisitos de SMS Protect".

    Sin duda, el lanzamiento del juego, que ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, será difícil de olvidar.

    ¿y el juego?

    Desde HobbyConsolas, David Rodríguez escribió: "Overwatch 2 trae mejoras en el gameplay, los gráficos y aspectos técnicos, una actualización de la interfaz, tres nuevos héroes y un sistema de temporadas que promete más personajes, mapas y contenido junto a un renovado sistema de monetización para adaptar el juego al formato F2P (free to play)".

    Y remató: "A nuestro entender, todo esto es más una actualización que una secuela. Una nueva entrega podría haberse justificado lanzando conjuntamente el esperado modo PvE y campaña, que no aterrizará hasta 2023, pero Overwatch 2 no merece llamarse así".

  • FIFA 23 ya no regala los penales: primer parche corrigió la criticada característica

    La última entrega del título que unió a la FIFA con Electronic Arts ya se perfecciona.

    FIFA 23, la última entrega del juego a cargo de Electronic Arts se lanzó la semana pasada y ya está disponible su primer parche, que incluye mejoras en el gameplay y animaciones, aunque no es tan importante como la habitual actualización que llega al título luego del primer mes.

    Uno de los primeros cambios del primer parche tiene que ver con los penales, que la comunidad había criticado por ser demasiado fáciles de hacer. Con la actualización, pierden puntería y ahora requieren un poco más de habilidad, por lo que estas jugadas ya no son -o serán- un gol seguro.

    También hay otros ajustes en la animación de los regates con jugadores de nivel bajo y en las sanciones de los árbitros que, por ejemplo, con el parche castigan menos las colisiones relacionadas con brazos.

    Este es el primer Weekend League, el modo competitivo de FIFA, y generalmente Electronic Arts aprovecha para ver el comportamiento de la comunidad antes de decidirse por una actualización mayor, como la que se espera más adelante.

    FIFA 23 marcó el debut de una nueva evolución de su tecnología HyperMotion 2, nuevas mecánicas, físicas, tácticas y más. El próximo año, el juego pasará a llamarse EA Sports FC tras la ruptura con la FIFA después de 30 años de colaboración.

    Eso sí, los juegos de FIFA no desaparecerán: la organización dijo estar buscando socios para desarrollar múltiples juegos con esta marca.

  • Lanzaron el primer tráiler oficial de Need for Speed Unbound, que se lanza el 2 de diciembre

    Antes de la hora acordada por Electronic Arts y Criterion se dio a conocer el primer tráiler oficial de Need for Speed Unbound, el nuevo juego de la emblemática saga de conducción callejera. "Compite contra el tiempo, supera a la policía y enfréntate a las eliminatorias semanales para llegar al Grand, el desafío de carreras callejeras definitivo de Lakeshore. Llena tu garaje de coches personalizados y tuneados con precisión e inunda las calles con tu estilo, atuendos exclusivos y una potente banda sonora mundial que resonará en todas partes", se puede leer en la descripción del tráiler en YouTube. Junto con el video se confirmó que el título se lanzará el próximo 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S y PC.

  • Slain: Back From Hell y Rising Hell serán gratis hasta el jueves

    Slain: Back From Hell (Wolf Brew Games) y Rising Hell (Tahoe Games) son los dos nuevos juegos gratuitos que desde ayer está ofereciendo la Epic Games Store para PC. El primero es un título de plataformas similar en tono y diseño con la serie Castlevania, con elementos de arquitectura gótica medieval y heavy metal. El segundo comparte el estilo gótico-metal y las plataformas del primero, por lo que seguramente a quienes les gusta uno les parecerá interesante el otro. Ambos estarán disponibles hasta el mediodía del próximo jueves, cuando los sucederá en la gratuidad ToeJam & Earl: Back in the Groove! (HumanNature Studios).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16