• Milad confirma dos amistosos de la Roja antes de la Copa América

    Chile tendrá dos enfrentamientos previos al torneo que se realizará en Estados Unidos. Serán frente a Paraguay y Bolivia, uno en Santiago y el otro en el extranjero.

    Benjamín Valdivieso B.

    Después de la fecha FIFA por Europa, donde Chile dejó buenas sensaciones de la mano de Ricardo Gareca, el siguiente paso que se avecina para la Selección es la Copa América de Estados Unidos, por lo que para su preparación el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que la Roja disputará dos amistosos antes del torneo.

    "El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia", comentó Milad en radio ADN.

    Ambos serán los últimos preparativos antes del comienzo de la Copa América, el 20 de junio, en que Chile está en el Grupo A junto con Argentina, Perú y Canadá.

    Sobre los resultados obtenidos por la Selección frente a Albania y Francia, el dirigentes se expresó satisfecho con lo mostrado por la Roja.

    "Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo, como característica importante", reflexionó el curicano.

    El 2-3 con Francia se lleva todas las miradas a pesar de haber sido una derrota, pero el nivel mostrado por el conjunto chileno dejó esperanzas para lo que se vendrá con Ricardo Gareca a la cabeza.

    "Fue dura la derrota, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores", declaró.

    Uno de los puntos altos de los partidos fueron los jóvenes, quienes aprovecharon su oportunidad y mostraron que el recambio poco a poco es posible en la Roja.

    "Esta visita a Europa abre una puerta para que miren a jugadores chilenos y que en poco tiempo tengamos muchos jugadores en las cinco ligas más importantes del fútbol mundial", proyectó.

    Para cerrar, Milad también insistió en que los clubes deben invertir más en sus divisions inferiores.

    "La ANFP gasta más de 4 mil millones en el fútbol formativo, pero los clubes tienen que verlo como una inversión para los clubes y para el país", planteó.

    11 de junio enfrentará Chile a Paraguay a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

    21 de junio es el debut de Chile en Copa América. Es frente a Perú a las 20:00 horas.

    *

  • Zampedri: "El DT nos está mostrando sus ideas"

    Tiago Nunes ya dirigió sus primeras prácticas al mando de la U. Católica.

    Tiago Nunes dirigió ayer su segundo entrenamiento al frente de Universidad Católica y su goleador, Fernando Zampedri, conversó con los medios sobre cómo han sido estos días.

    "Darle la bienvenida al nuevo entrenador, al equipo técnico y toda la confianza para ellos. De la mano con ellos queremos salir adelante, queremos mejorar. Esa es la idea. Estar dispuesto a entregarse al 100 todos los días. Que se sienta cómodo en el club, que se sienta cómodo con el equipo. Que pueda trabajar y desarrollarse como saben ellos, de la mejor forma", le deseó.

    Sumado a eso, también comentó sobre la mano del técnico y lo que se viene al mando del brasileño.

    "Tiago nos está mostrando sus ideas, su forma de juego, donde nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible para enfrentar el partido del sábado con Huachipato", comentó el goleador cruzado.

    El argentino comentó que el DT ya está trabajando en mejoras tácticas, movimientos nuevos que son propios de Nunes y que no las habían utilizado en el último tiempo. Frente al mal momento que atraviesa la UC, Zampedri confesó que se sienten incómodos en el plantel al no poder mostrar un buen nivel de juego.

    "En la tabla no nos gusta ver en la zona que estamos hoy. En lo anímico, seguimos estando bien. Es el inicio del año todavía, queda mucho por recorrer", dijo.

    Tiago Nunes será presentado oficialmente hoy a las 14:15 horas en San Carlos.

  • Tapia: "Subiendo los precios no se va a llegar a ningún lado"

    El central de la U criticó que Cobreloa fijara la galería en $40 mil para enfrentarlos.

    La Universidad de Chile visitará a Cobreloa en Calama este domingo a las 18:00 horas y se ha generado una polémica por los excesivos montos para las distintas zonas. Las entradas van desde los 40 mil pesos para galería general hasta los 75 mil en tribuna pacífico.

    El defensa universitario, Ignacio Tapia, estuvo en conferencia de prensa ayer en el CDA y tuvo palabras críticas sobre las entradas fijadas po los loínos. "No es un precio razonable para una entrada. Hay cosas que arreglar en ese sentido. Es un precio caro para las familias, para la gente que va al estadio a ver fútbol. Creo que no es algo razonable", comentó.

    Tapia pidió que se piense más en los hinchas, que son quienes asisten y deben desembolsar esas grandes cantidades de dinero. "Hay que escuchar lo que dice la gente. Subiendo y subiendo los precios no se va a llegar a ningún lado. No todos tienen la misma situación económica. Sabemos que es muy disparejo todo. Creo que hay que ayudar y ponerse en el lugar del otro. Eso es lo principal", añadió.

    Diego Cruz, dirigente de Cobreloa, explicó la razón por el alto precio que tienen las entradas. "Este costo va asociado a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad, la cual a nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión. La inversión más grande que tenemos que hacer es la que colinda al estadio por el lado este con un parque acuático", aclaró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12