• Con el regreso de los clásicos: así estará la televisión chilena abierta en Semana Santa

    TVN y Canal 13 cuentan con cintas ligadas a la festividad, mientras que CHV y Mega reacomodaron sus horarios por el feriado.

    Javiera Palta Olmos

    Entre el recogimiento, huevos de chocolate y feriados, en Semana Santa es una tradición para muchas familiasmantener el ritual de ver películas en torno a la fecha.

    Ante ello algunos canales de televisión abierta traen de regreso diferentes clásicos de Semana Santa en una programación especial. TVN, por ejemplo, iniciará su programación mañana en la mañana. A las 7:00 horas, emitirá la miniserie "Teresa de los Andes", protagonizada por Paulina Urrutia, que se verá todo el fin de semana en el mismo horario.

    A las 10:30 horas dará inicio a las cintas clásicas como "Los Diez Mandamientos", de 1956, que narra la historia de Moisés.

    Pero el canal nacional no deja atrás su ya superclásica emisión de "Jesús de Nazaret", que se emitirá en dos partes. La primera iniciará a las 15:30 horas, mientras que la segunda llegará después del noticiero "24 Horas Central". La cinta es una de las más conocidas de la señal al emitirla en cada Semana Santa desde 1982.

    TVN incluirá otras películas como "Noé", a cargo de cerrar la programación del viernes; "Barrabás" a las 6:00 horas del sábado; "Ben-Hur" (1959) en horario estelar el sábado; además de un domingo lleno de acción junto a "Espartaco" y "300".

    El sábado, TVN también emitirá las miniseries "San Pedro" y la reversión de 2006 de "Los 10 mandamientos".

    Canal 13 también promete clásicos de la festividad, los que se tomarán el viernes completo. Aún así, también suman un especial esta noche, donde emitirá "La noche mágica de Andrea Bocelli", que, además de revivir su show en Viña del Mar, mostrará material inédito de cómo se logró la histórica presentación del italiano, incluyendo una entrevista a Matteo Bocelli.

    La programación festiva iniciará con uno de sus más grandes clásicos, "El Manto Sagrado", que emitirá mañana a las 10:20 horas.

    Asimismo, transmitirá la serie "Los Elegidos", que se dividirá en dos tandas. La primera irá mañana a las 15:15 horas para dar la segunda parte a las 22:30 horas, después de "Teletrece central".

    Otra cinta que mostrará la señal será la versión de "Ben Hur" de 2016 a las 23:50 horas.

    Por su lado, los otros canales de televisión abierta contarán con una programación especial de fin de semana largo, pero alejada de la temática de Semana Santa.

    Ejemplo de ello es CHV, que inicia su programación especial hoy, con un capítulo estreno de "Podemos Hablar", contando con Pamela Díaz, Eva Gómez, José Miguel Viñuela y Pablo Zuñiga como invitados al espacio. Así, el viernes iniciará como un día de fin de semana con el noticiero "CHV Noticias AM". La tarde del viernes seguirá con "Sabingo", mientras que en el horario prime emitirá "Lo mejor de Got Talent Chile". El resto del fin de semana continuará con normalidad.

    Una situación similar vivirá Mega, que apostará por transmitir el tercer capítulo de "El Antídoto" la noche del jueves, dejando fuera de calendario a "Generación 98" y "Seyran y Ferit".

    El viernes, en cambio, tendrán una mañana conectada a la actualidad con "Meganoticias Alerta", para después volver a su apuesta de teleseries con recuentos de lo mejor de las ficciones que emite en la semana.

    la película "Jesús de Nazaret" lleva más de 40 años emitiéndose en TVN por Semana Santa.

    chv y mega contarán con programación especial, pero sin producciones alusivas a la fecha..

  • Puff Daddy habla sobre allanamientos

    El abogado del rapero acusó "un grave uso excesivo de la fuerza".

    El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs, conocido también como "Puff Daddy", se refirió, a través de un comunicado, a los allanamientos que hizo el FBI a sus dos mansiones a raíz de una investigación por tráfico sexual.

    El texto, hecho por el abogado del músico, acusa que los procedimientos fueron una "caza de brujas", sin antecedentes suficientes.

    "Hubo un grave uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias del señor Combs", dice el mensaje compartido por la revista Variety, apuntando que "no hay motivos para la excesiva demostración de fuerza y hostilidad de las autoridades, o la forma en que se trató a sus hijos y empleados. Combs nunca fue detenido, pero habló y cooperó con las autoridades".

    Asimismo, el mensaje sostiene que "ni el señor Combs ni ninguno de sus familiares han sido arrestados ni se ha restringido su capacidad para viajar de ninguna manera. Esta emboscada sin precedentes (...) lleva a un prejuzgamiento al señor Combs y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin fundamento formuladas en juicios civiles".

    De acuerdo al abogado, a la fecha "no se ha encontrado ninguna responsabilidad penal o civil en ninguna de las acusaciones en su contra", asegurando la inocencia de su cliente y apuntando que "seguirá luchando para limpiar su nombre".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12