• Bajan serie sobre el Padre Hurtado tras acusación contra Campos

    Canal 13 tenía previsto emitir "Crónica de un hombre santo", pero acabó quitándola ante la querella por abuso sexual que pesa sobre el artista, quien ayer negó la imputación.

    Javiera Palta Olmos

    Múltiples reacciones generó la presentación de una querella en contra del actor Cristián Campos por parte de la Fundación para la Confianza en representación de Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo, y que lo acusó de cometer abuso sexual, lo que el denunciado ayer negó.

    Canal 13 cambió su parrilla de Semana Santa. Originalmente iba a transmitir la miniserie "Crónica de un hombre santo", protagonizada por Campos en 1990 y que relata la vida y obra del Padre Alberto Hurtado.

    Luego que saliera a la luz el comunicado de denuncia, el canal optó por sacarla de su programación.

    Esta no fue la única reacción que obtuvo la difusión de la supuesta agresión. La noche del martes, y a través de las propias redes sociales de la fundación, la familia di Girolamo compartió una carta donde expresó su apoyo hacia la querella interpuesta por la sexóloga. "No nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo", reflexionaron los Di Girólamo.

    La Red de Actrices de Chile también expresó su "apoyo" a la hija de la artista. "Hablar de abuso sexual sigue siendo difícil, por la exposición, juicios y el hostil sistema que nos violenta. Raffaella, nosotras te creemos y estamos contigo", escribieron. Chileactores se plegó : "Apoyamos especialmente a Raffaella en su proceso de sanación y en la búsqueda de justicia".

    Anoche, Campos negó enun comunicado lo acusado: "Quienes me conocen saben que soy un buen hombre y he hecho siempre un esfuerzo por llevar una vida limpia, lo más empática y amorosa posible. No soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal. Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune".

    la querella se dio a conocer la tarde del martes por la Fundación para la Confianza.

    *

  • Pablo Herrera responde a querella y parodia por sus dichos

    El músico tildó la acción legal de la comunidad haitiana como "una exageración".

    A una semana de que Pablo Herrera estuviera en el foco de la controversia por comentarios sobre delincuencia y extranjeros, el artista se refirió tanto a la parodia que recibió en el programa "El Antídoto", así como también a las acciones legales que inició la comunidad haitiana en Chile en su contra.

    La voz de "Tengo un amor" conversó hace unos días con BioBioTV, donde aseguró que a los ciudadanos extranjeros "hay que correrle bala" y que en algunos sectores de Santiago "trajeron esa cultura de mierda".

    Ante ello, representantes de la comunidad haitiana en Chile activaron una querella su contra por los conceptos de amenaza no condicional e injurias. En conversación con Emol, Herrera aseguró que la querella es "una exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos".

    Asimismo, en conversación con Franco Parisi en su programa "Bad Boys", Herrera habló de la parodia que le hizo María José Quiroz en "El Antídoto" el viernes, donde reversionó una de sus canciones con sus dichos.

    Al respecto, el artista aseguró que "ya fui a la SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) porque eso es absolutamente ilegal. Además, yo siento que fue un tema en el cual el 95% de la gente me estaba dando la razón". Contó también que su pareja estaba siendo víctima de "bullying" al defenderlo a través de las redes sociales.

    el músico dijo que tanto él como su pareja están sufriendo bullying en redes sociales.

  • Julianno Sosa adelanta colaboraciones con Morad y Myke Towers

    El cantante urbano chileno Julianno Sosa anunció la lista de canciones que tendrá su próximo disco "My Hood", el que incluye colaboraciones con destacados artistas internacionales, como el español Morad y el puertorriqueño Myke Towers, además de los chilenos Polimá Westcoast, Kidd Voodoo, Young Cister, Pailita y Harry Nach. A través de sus redes sociales, el cantante aseguró que "My Hood" es "un disco que comenzó en Miami y terminó en Chile con una historia real de cada una de ellas". Julianno Sosa emigró en 2016 a Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera. Sin embargo, el año pasado fue deportado tras pasar varios meses en la cárcel.

  • Alfredo Castro critica la venta de teleseries clásicas de TVN a Mega

    El actor chileno Alfredo Castro se refirió a la venta de los derechos de tres teleseries clásicas de TVN a Mega, llamando a la señal pública a que reabra su área dramática. En conversación con Canal 9, el intérprete de "La Fiera" recordó su trabajo en el canal, asegurando que "puse las horas y el esfuerzo, los sufrimientos, después la alegría, la dicha, pero hacer arte en Chile es una montaña rusa, una locura". "Yo diría que preferiría que TVN revitalice sus producciones, abra sus estudios que están cerrados, contrate personal y se convierta en la televisión pública, que es su mandato", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12