• "A Patricio Manns no lo premió el Estado, se lo entregó el pueblo"

    Ayer fue el funeral del cantautor y su hija aseguró que el masivo reconocimiento recibido es una muestra del "legado que dejó".

    Javiera Palta Olmos

    Entre canciones y multitudes, ayer se realizó la última despedida al destacado músico y escritor nacional Patricio Manns durante su funeral.

    El cantautor popular, que falleció la mañana del sábado a los 84 años, fue velado durante todo el domingo y la mañana del lunes en el Teatro Nacional Chileno, donde miles de personas acudieron a despedirse.

    En la salida del espacio, familiares del creador de "La Exiliada del Sur" compartieron con CHV Noticias sus pensamientos ante la multitud que reconoce el legado del artista. "Es impresionante, creo que Patricio está cosechando lo que en toda su vida ha hecho, él sembró el cariño y se ve en la participación de toda la gente su consecuencia", compartieron.

    Pasado el mediodía, el cuerpo del músico fue trasladado, pasando entre La Moneda y el monumento a Salvador Allende, siendo seguido por miles de asistentes que lo acompañaron a pie, mientras cantaban sus canciones.

    Los temas cantados a capela por parte de los asistentes continuaron su camino, recibiendo homenajes de la Municipalidad de Recoleta, así como también de la Pérgola de las Flores.

    Al respecto, la hija del músico, Liselotte Manns, afirmó estar honrada con los actos en honor a su padre. "El premio que el Estado no le dio, se lo dio el pueblo: cantando con banderas, acompañándolo de pie, bajo el sol", mencionó.

    Un día antes, la mujer afirmó que su padre "murió triste", debido a que no hubo reconocimiento por parte del Estado a su obra. "Aquí no hay una herencia", mencionó entonces.

    Sin embargo, con la llegada de seguidores de la obra del cantante popular, el discurso de Liselotte cambió. "Ellos esperaron horas y horas para entrar a verlo, para rendirle un último homenaje. Eso no se olvida jamás, queda plasmado en el corazón, en mi corazón y en el corazón de mi padre, que nos está mirando. Este es el legado que me dejó", añadió.

    Horas después, camino al cementerio, la mujer volvió a alabar el actuar del público al músico. "Es maravilloso, no puedo ni llorar, no me quedan lágrimas, pero es maravilloso porque él nos está viendo y es lo que él quería. Es lo que me pidió a gritos, me dijo: 'siempre de pie, recibe todos los abrazos, los besos, el cariño del pueblo, que me saca del pantano cada vez que estoy hundiéndome' y este es el pueblo, aquí estamos", dijo a través de un video difundido en Piensa Prensa.

    En el funeral, que se realizó en el Parque del Recuerdo en Santiago, algunos seguidores continuaron acompañando al cuerpo del representante de la NuevaCanción Chilena coreando sus éxitos. Su hijo, Ian Manns, se despidió de su padre en el funeral interpretando "El derecho de vivir en Paz" de Víctor Jara.

    En los momentos de su despedida final, la multitud que acompañó el féretro cantó a coro "Arriba en la Cordillera" y "Vuelvo", entre otras.

    Ayer, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, declaró dos días de duelo comunal.

    En aquella comuna del Biobío, Manns vivió parte de su juventud, tuvo sus hijos y trabajó en las minas de carbón.

    "Ellos esperaron horas y horas para verlo, para rendir un último homenaje. Eso no se olvida jamás.

    liselotte manns

    el músico falleció la mañana del sábado tras estar semanas hospitalizado.

    la comuna de Lota declaró dos días de duelo comunal tras el fallecimiento de Manns.

    patricio manns murió sin haber recibido el Premio Nacional de Música ni Literatura.

  • Fernanda Urrejola protagonizará thriller junto a J. K. Simmons

    La actriz chilena participará en la película "The Woods" de Michelle Schumacher.

    Pese a que sigue en cartelera su trabajo en Hollywood, la actriz chilena Fernanda Urrejola sumó un nuevo proyecto cinematográfico a su carrera.

    La actriz participará en "The Woods", un thriller centrado en una adolescente que sufre de ansiedad debido a un trágico evento de su pasado, y que a su vez se ve perseguida en el bosque por un sicópata.

    En él, la chilena será uno de los tres protagonistas de la historia, trabajando a la par de J.K. Simmons, actor conocido por ser el editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson en la trilogía de "Spider-man", y Allen Leech, conocido por su papel de Tom Branson en la serie "Downtown Abbey".

    La cinta será dirigida por Michelle Schumacher, esposa de Simmons, quien co-escribió el guión junto a Carolyn Carpenter.

    "No quería interpretar a ningún personaje malvado y aterrador cuando nuestros hijos eran pequeños, en parte por cómo podría afectarlos si vieran la película y también porque no quería llevar esa energía a casa conmigo después de una intensa día en el set", compartió Simmons al portal Deadline, asegurando que ahora que sus hijos están en la universidad, "se ha liberado para dar rienda suelta a su villano interior".

    Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre cuándo podrá estrenarse la cinta.

    La noticia llega a pocos días del estreno de "Cry Macho", lanzada el 16 de septiembre y en donde la chilena trabajó con Clint Eastwood, quien dirigió y protagonizó la cinta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18