publicidad
  • Londres descarta "por ahora" usar Ejército para abastecer gasolineras

    La carencia de conductores de camiones que lleven combustible ha generado una crisis energética en Reino Unido.

    Agencia Efe

    El ministro británico de Medioambiente, George Eustice, descartó recurrir "por el momento" a la colaboración del Ejército a fin de paliar la actual crisis de abastecimiento de las gasolineras del país por la carencia de conductores de camiones que surtan los depósitos.

    "Estamos trayendo a instructores del Ministerio de Defensa para acelerar la formación de los transportistas y despejar los retrasos con las personas que quieren someterse a los tests (para conductor de camión de mercancía)", dijo Eustice.

    Acerca de los crecientes rumores que apuntan a que el gobierno de Boris Johnson llamará a efectivos militares para que transporten tanques de combustible a las gasolineras nacionales, Eustice negó que se vaya a optar por esa medida, al menos, por ahora.

    "No tenemos planes, por el momento, de llamar al Ejercito para que conduzcan pero siempre tenemos una sección para contingencias civiles dentro del Ejército preparada, si bien no es algo que vayamos necesariamente a hacer ahora", remachó.

    Desde que el jueves el gigante petrolero BP anunciara la clausura de algunas de sus estaciones por todo el país al no poder llevar el combustible hasta los surtidores. Gasolineras de todo el país han registrado filas interminables de vehículos para llenar sus depósitos.

    Frente a esta situación, el gobierno suspendió temporalmente la aplicación de la ley sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías puedan "compartir información" y "optimizar" el suministro a las gasolineras.

    Este fin de semana se anunciaron 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en los próximos tres meses, una medida que las patronales del transporte tachan de insuficiente pues se necesitan cerca de 100.000 trabajadores más.

    más de 100 mil conductores necesita Reino Unido para enfrentar la contingencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16