• 'Catuto' Rebolledo y liderato albo: "Podemos acortar la distancia"

    El lateral de la UC confía en que el alza en el juego les pemita seguir peleando el tetracampeonato y alcanzar al Cacique, que está ocho puntos más arriba en la tabla.

    N.L.G.

    En Universidad Católica no pierden las esperanzas de alcanzar un inédito tetracampeonato. Así lo dejó en claro el lateral derecho Raimundo Rebolledo, quien analizó ayer en conferencia las implicancias del triunfo de Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile, lo que les permitió sacar cinco puntos de ventaja a Unión La Calera y ocho a los Cruzados.

    Pese a eso, Rebolledo cree en el equipo: "Obviamente nos llevan ocho puntos de ventaja, es una diferencia pero sabemos que la podemos acortar, a ellos les falta quedar libres, debemos jugar contra ellos y sabemos que se pueden caer. Nosotros estamos subiendo nuestro nivel, y sabemos que si estamos bien podemos apostar a pelear el tetracampeonato", comentó seguro.

    Sobre el trabajo con Cristian Paulucci, quien se quedará como el entrenador hasta final de campeonato, reveló que "han sido días para trabajar y asimilar la idea de Cristian, ordenando la presión y la mayor fluidez en mitad de cancha".

    factor orellana

    Mañana a las 21:00 horas Universidad Católica vuelve a la cancha tras quedar libre recibiendo a Melipilla en San Carlos de Apoquindo. Una de las principales novedades sería la inclusión en la convocatoria del delantero Fabián Orellana, quien ya suma una semana de trabajo con todo el plantel.

    Sobre cómo ha visto el 'Catuto' a Orellana en la integración con sus compañeros, destacó que "lo he visto bien. Lleva una semana trabajando con nosotros y está en buena forma física, está bien en lo físico y futbolísticamente tal vez no tiene tanto la idea de juego que nos pide Cristian, pero lo veo bien y asimilando la idea cada día".

    Sobre lo que puede aportar el 'Histórico' al juego cruzado, añadió que es "un jugador con mucha calidad que tiene una trayectoria inmensa, lleva 12 años jugando en Europa. Sin duda que nos va a sumar mucho al equipo".

    en la tabla Universidad Católica es tercera con 35 puntos, a ocho del líder Colo Colo.

    *

  • El coaching, el otro factor en el repunte de Colo Colo

    Experto Gabriel Lama trabajó hasta agosto con el plantel y recalca los frutos de eso.

    El exjudoca con participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, Gabriel Lama, ha sido uno de los hombres detrás del exitoso repunte de Colo Colo, que pasó de pelear por no descender a ser el líder exclusivo del torneo.

    Lama, dedicado al coaching deportivo, aportó desde su visión al plantel en un trabajo de siete meses con el equipo que terminó recientemente en agosto. Sobre su labor, comentó a radio Cooperativa que "hubo interacción semanal de manera grupal, nos juntábamos en los entrenamientos, y donde el cuerpo técnico nos dejaba espacios para realizar dinámicas. Había trabajo en la concentraciones, en los hoteles, y en la pretemporada".

    Lama dice que hicieron hincapié en dos puntos. El primero "con el dar más allá de lo que puedo dar. Se habla del 101 por ciento, siempre hay algo o alguien que nos puede llevar más allá de lo que pensamos o de lo que esperamos de nosotros mismos". Y el segundo "de la excelencia, la mejora continua. Los he visto jugar y tienen espacios de mejora concreta, además tienen la actitud de un equipo que se proyecta a ser campeón. En la actitud se nota el deseo de ser campeón, desde cómo celebran, cómo se abrazan y desde cómo se arengan", valoró.

  • César Farías convocó a 53 jugadores para los duelos de Bolivia

    César Farías, entrenador de Bolivia, entregó una lista de 53 convocados para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay en la próxima fecha triple de Clasificatorias de octubre. En la lista destaca el defensa de Melipilla Luis Haquin, el goleador Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro brasileño; el guardameta Carlos Lampe, del Vélez Sarsfield argentino, y el centrocampista Ramiro Vaca, del K Beerschot VA belga. También fueron llamados el volante Boris Céspedes, del suizo Servette, y el delantero Jaume Cuéllar, del Lugo de la segunda división española. La base local la aporta el Bolívar con 11 convocados, y el Always Ready con ocho.

  • Vidal y Alexis, considerados para el duelo de hoy del Inter por Champions ante el Shakhtar

    Hoy, a las 13:45 horas de Chile, el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez jugará hoy como visita frente al Shakhtar Donetsk en la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League. Ambos chilenos viajaron con la delegación y deberían ser considerados al menos en el banco para el duelo de hoy, considerando que el "King" viene de superar una fatiga muscular que lo tuvo tres partidos sin jugar. "Es un partido muy importante, pero no decisivo", dijo el DT Simone Inzaghi. A las 16:00 horas jugará el Real Madrid ante el FC Sheriff.

  • Mundial ITF en silla de ruedas: Chile debutó con derrota 2-1 frente a España

    Chile comenzó ayer su participación en el Mundial ITF de tenis en silla de ruedas. Lamentablemente el equipo nacional cayó 2-1 ante España. Comenzó bien Brayan Tapia que venció 6-4 y 6-4 a Enrique Siscar. Después Jaime Sepúlveda perdió 0-6 y 2-6 ante Martín De La Puente. En el dobles, Tapia y Sepúlveda perdieron por un doble 1-6 frente a De La Puente y Francisco García. Hoy, en el court 1, los chilenos enfrentarán a Israel. En el Mundial junior Sub 16 de Turquía, tanto el equipo masculino como femenino debutan hoy frente a Japón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18