publicidad
  • Habilitan liceo para vacunación exclusiva de los niños en Calama

    Se trata del colegio Eleuterio Ramírez, donde se inoculará contra el covid-19.

    Redacción

    El liceo Eleuterio Ramírez de Calama fue elegido como vacunatorio contra el covid-19 para niños, niñas y adolescentes entre los seis y 17 años. Esta iniciativa que busca contar con un espacio exclusivo para los menores que deben ir acompañados de un adulto responsable de autorizar la vacunación.

    La enfermera encargada del proceso de vacunación, Carolina Pérez Flores, manifestó que desde hoy el establecimiento será exclusivo y "en el mismo horario que hemos mantenido que va de lunes a jueves de 09.00 a 15.00 horas y los viernes de 09.00 a 14.00 horas. Los menores deben ir sí o sí acompañados de sus papás, mamás o tutor legal, un adulto responsable porque deben autorizarla. Esta vacuna a diferencia de la campaña de vacunación escolar que estamos haciendo paralelamente no es una vacuna obligatoria, es una vacuna voluntaria y por ende, se tiene que firmar una autorización para que puedan acceder a ella".

    La enfermera además se refirió a la vacunación escolar paralela que llevan a cabo los Cesfam señalando que "hace dos meses, se inició la campaña escolar de refuerzo del DTA, VPH y la vacuna de la tres vírica para los primeros básicos".

  • Región reportó 42 casos nuevos de coronavirus

    San Pedro avanzará a fase 4 de Apertura.

    La Región de Antofagasta sumó 42 casos nuevos de coronavirus, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud. Con estas cifras la zona alcanzó un acumulado de 61.265, de los cuales 293 son casos activos. En tanto, no hubo decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra se mantuvo en 1.243. Asimismo, existe una ocupación de camas UCI que llegó al 83%. Por otra parte, y en el marco del nuevo plan Paso a Paso, la comuna de San Pedro de Atacama avanzará a fase 4 de Apertura Inicial a contar de las 05:00 horas del 1 de octubre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18