• Tribunal decretó descenso de Melipilla y modificó la Promoción

    La Segunda Sala le restó seis puntos, por lo que jugará en Primera B, desestimando su expulsión del profesionalismo. Huachipato jugará con Copiapó el sábado y miércoles.

    Jorge Reyes Patuelli

    Vuelco total en el caso de Deportes Melipilla. El Tribunal de Disciplina de la ANFP revirtió la expulsión del equipo del profesionalismo y decretó la resta de seis puntos por irregularidades sentenciándolo a jugar en la Primera B.

    La Segunda Sala del Tribunal revirtió en su fallo el entregado por la Primera Sala que dejaba al equipo de la Región Metropolitana fuera del profesionalismo, haciéndolo perder seis puntos de los "obtenidos en la competencia del año 2020".

    Al estar terminada esa competencia, la resta de puntos se realizará en el campeonato 2021 de acuerdo al artículo 43° N°4 del Código de Procedimiento y Penalidades, lo que modifica la permanencia. Melipilla pasa al penúltimo lugar y sufre el descenso directo, mientras que Huachipato, quien era el descendido junto a Santiago Wanderers, queda antepenúltimo disputando la Promoción.

    ¿Cómo queda la llave? Finalmente, el conjunto acerero jugará la Promoción ante Deportes Copiapó, con la ida este sábado 22 de enero a las 18:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, mientras que la revancha será el miércoles 26 a las 19:00 horas en Talcahuano.

    Además, Curicó Unido, quien en primera instancia jugaría la Promoción, se mantiene en la división de honor.

    "La verdad que lo tomamos con calma, era uno de los escenarios posibles atendido a la gran cantidad de denunciantes que teníamos", dijo a Radio Futuro el abogado de Melipilla, Mauricio Acuña.

    Además, adelantó que están pensando en acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o a la justicia chilena. "Vamos a estudiar el fallo, tenemos la opción de ir al TAS y agotar los recursos ordinarios acá. Creemos que debe haberse revocado en su totalidad el fallo de la Primera Sala", agregó.

    "Estamos muy satisfechos por el fallo porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos en cuanto a dobles contratos y pagos en negro. Aunque creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos la sanción aplicada es alta", comentó el abogado de los acereros Ciro Colombara.

    programación La ida de la Promoción se jugará este sábado en Copiapó a las 18:00 horas

    curicó unido ya no jugará la Promoción y se mantendrá en la división de honor de Chile.

    *

  • Jeisson Vargas se perderá el Superclásico por lesión

    Santiago Escobar confirmó a cinco jugadores que no viajaron a Argentina.

    Hoy se jugará el primer Superclásico del año y por vez primera fuera del país, en el Torneo de Verano en Argentina, y el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, ya confirmó las primeras bajas del club para enfrentar a Colo Colo.

    "Sachi", en la antesala del partido que se juega hoy a las 21:00 horas, adelantó que cinco jugadores no viajarán a Argentina y no podrán debutar con la camiseta azul este año.

    "Algunos de los jugadores que no viajan son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión, Pedro Garrido, uno de los porteros juveniles, y Lucas Assadi que tuvo un problema muscular", comentó.

    "Mañana (hoy) definiremos el equipo, hemos trabajado con diferentes sociedades, estructuras, análisis de los GPS en la parte física, revisando la fatiga muscular y en base a eso veremos el equipo que jugará", agregó.

    El adiestrador colombiano dejó en claro que el club prioriza la salud del plantel para "minimizar las lesiones", pero igualmente su intención es que el equipo "muestre visos de lo que hemos entrenado, fútbol de posesión y que haya protagonismo", añadiendo que "le queremos ganar a Colo Colo, pero sin perder el norte".

    Además, tuvo palabras para el último refuerzo albo, Juan Martín Lucero: "Es un jugador que conozco, goleador, con ímpetu, agresivo y buen cabeceador".

  • Quinteros apela al apoyo emocional del hincha previo a Clásico

    El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó el Superclásico de hoy ante la U a las 21:00 horas en Argentina y destacó la importancia que tiene, pese a que sea un amistoso. "Es un partido importante, porque es Clásico. Sabemos del sentimiento de toda la gente, de la hinchada, y nosotros como entrenadores, como cuerpo técnico, tenemos objetivos claros y vamos trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada", dijo el DT. "Sabemos que cada Clásico se juega y lo jugamos con el sentimiento de la gente, la motivación que hace el partido especial. Vamos a tratar de jugar bien, a ver si podemos superar al rival futbolísticamente y también en el resultado", cerró Quinteros. Sobre el trabajo del plantel en Argentina, Quinteros dijo que "todos están trabajando muy bien. Sabemos que tenemos una temporada con muchos objetivos". El encuentro se podrá ver en la plataforma Star Plus.

  • Aued sintió molestias torácicas y pone en alerta a la U. Católica

    La Universidad Católica se mantiene alerta. El equipo médico del conjunto cruzado comunicó ayer que Luciano Aued debió someterse a una serie de exámenes luego de que presentara molestias torácicas. "El pasado martes presentó molestias por lo que el cuerpo médico decidió someterlo a exámenes para determinar las causas de dichas molestias", dijeron desde el club en un comunicado. Los cruzados analizan con cuidado esta situación del volante argentino, ya que en esta misma semana es el segundo caso dentro del plantel que presenta un dolor similar. Antes que Aued fue Aaron Astudillo, quien tuvo un síntoma similar el miércoles en un amistoso ante el equipo del Sifup. "Lo de Luciano están los médicos haciendo los exámenes correspondientes. Aaron Astudillo tenía dolor en el pecho y se le hicieron los chequeos. No hay que agrandar nada", dijo el entrenador Cristian Paulucci.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18