• Condenan a tres años de cárcel a homicida del centro penquista

    Hecho ocurrió el 2020 tras una discusión registrada en Barros Arana con Serrano.

    Redacción

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un hombre de 64 años a la pena efectiva de tres años y un día de presidio, tras ser encontrado culpable de un homicidio perpetrado en octubre de 2020, en pleno centro penquista

    Según lo detallado en la lectura de sentencia, cerca de las 17 horas del 27 de octubre de 2020, en calle Barros Arana esquina con calle Serrano, en Concepción, el acusado tuvo una discusión con otro hombre, la que subió de tono, y sacó un cuchillo que mantenía guardado en su vestimenta.

    El sujeto atacó a su víctima y con una certera estocada en el tórax, que afectó órganos vitales, le causó la muerte en el mismo lugar. Luego de ello, se mantuvo en el sitio del suceso hasta la llegada de la policía, que posteriormente lo detuvo.

    En relación a la cantidad de años que pasará tras las rejas, el tribunal aplicó una atenuante, ya que el acusado presenta una discapacidad intelectual, sin especificar de qué trastorno se trata.

    Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

  • Realizan campaña para promover la seguridad vial

    Se concentraron en la locomoción pública.

    La Seremi de Transportes, junto a equipos de Conaset y el SIAT de Carabineros, lanzaron ayer una campaña de control de seguridad vial, específicamente en la locomoción colectiva. Esto ocurre luego de los últimos siniestros con resultados fatales, donde se han visto involucrados buses del transporte público. La también fiscalización que se extendió por todo el Gran Concepción incluyó también controles a automovilistas por el mal uso de las vías exclusivas, que sólo en el año 2021 tuvo 3.091 infracciones a conductores de la región.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18