• Garin chocaría en octavos con Djokovic, si es que el serbio no es deportado

    En el sorteo del Australian Open "Gago" debutará ante el argentino Facundo Bagnis (71°), a quien venció en la final del Chile Open.

    Nicolás Labra G.

    Una cuota de incertidumbre tuvo el sorteo del Australian Open la madrugada de ayer, porque la instancia se suspendió y dio paso a una conferencia del Primer Ministro de Australia Scott Morrison, del que se esperaba confirmara una decisión entorno a la situación de Novak Djokovic en Melbourne.

    Pero nada de eso ocurrió. Consultado, dijo que la posible deportación del serbio sigue en las manos del ministro de Inmigración Alex Hawke, quien por su parte no ha dado luces de una decisión. Puede que Djokovic no deje el país, o que sí sea deportado por proporcionar supuesta información falsa en su declaración para ingresar a Australia.

    Mientras nada de eso se aclaró, el sorteo se realizó posteriormente y 'Nole', el primer cabeza de serie, debutará ante su compatriota Miomir Kecmanovic (78°). Si es que se le retira la visa antes de la programación de la primera jornada, el primer cabeza de serie será el ruso Daniil Medvedev (2°). Si llega a ocurrir después, un lucky loser asumirá como el 1°.

    En caso de seguir avanzando, Cristian Garin (17° del ATP) asoma en el horizonte del ganador de 20 Grand Slam y podrían chocar en los octavos de final del torneo. Eso sí, primero "Gago" debutará ante el argentino Facundo Bagnis (71°), a quien superó en un apretado partido a tres sets en la final del Chile Open 2021, y con quien tiene un historial igualado con dos triunfos para cada uno, aunque será el primer encuentro en cancha dura entre ambos.

    En segunda ronda podría chocar con el también trasandino Federico Delbonis (42°) o el español Pedro Martínez (61°). En tercera ronda, previo eventualmente a 'Nole', enfrentaría al veterano francés Gael Monfils (19°).

    Diversos caminos

    Si Djokovic avanza hasta los cuartos, ahí jugaría con el italiano Matteo Berretini, el alemán Alexander Zverev en semis y el ruso Medvedev en la final. El propio Medvedev, por su parte, chocaría con su compatriota Andrey Rublev en cuartos, el griego Stefanos Tsitsipas en semis y Djokovic en la final.

    Alexander Zverev tiene un cuadro muy difícil con Rafael Nadal en cuartos, Djokovic en la semi y Medvedev en la definición, mientras que Nadal tendría a Zverev en cuartos y Djokovic en la semifinal.

    será el primer duelo en pista dura entre Garin y Bagnis. En el historial están igualados 2 a 2.

    tsitsipas criticó a Djokovic: "Hemos seguido los protocolos y una minoría optó por seguir su propio camino".

  • Dakar: Quintanilla necesita un milagro en las motos

    El chileno está a casi 7 minutos del líder Sam Sunderland y hoy se define con una especial simbólica de solo 164 kilómetros.

    Ayer era la jornada para Pablo Quintanilla, pero el piloto chileno de Honda no pudo dar el zarpazo para tomar el liderato de las motos en la penúltima etapa del Rally Dakar. "Quintafondo" arribó sexto a 7'40'' del ganador de la etapa, el argentino Kevin Benavides.

    El francés Adrien Van Beveren, quien había tomado el liderazgo y debía abrir pista, no pudo aguantar el asedio de los pilotos y cedió hasta finalizar 14° la etapa desarrollada en Bisha, que tuvo una especial de 346 km.

    Sí supo aprovechar el momento el británico Sam Sunderland, que retomó el liderazgo gracias a su segundo lugar en la etapa. Así, lidera la general con un tiempo total de 37h04'05'' y le saca 6'52'' de ventaja al chileno.

    "Fue una de las etapas más difíciles, con mucho viento, intenté empujar lo que más pude desde el primer kilometro pero no fue fácil porque las líneas se perdían. Ha sido un buen día dentro de todo. Todavía quedan 160 kilómetros de especial y la carrera no se define hasta que se cruza la meta. Si hay un error de navegación hay que atacar", dijo sobre lo que espera hoy, con la última etapa entre Bisha y Jeddah, que comprende un enlace de 516 kilómetros y la especial de solo 164 km.

  • "Chaleco" López cauto ante un tercer título: "No está nada dicho"

    Sexto arribó el Can-Am de Francisco López y Juan Pablo Latrach en la penúltima jornada de los Prototipos Ligeros en el Rally Dakar, lo que les permite seguir como líderes de la general, pero con solo 40 minutos de ventaja sobre Sebastian Eriksson. Según la organización, la dupla chilena tuvo una sanción de 15 minutos por supuestamente saltarse un waypoint, por lo que "Chaleco" es cauto para la última etapa de hoy de 164 kilómetros, donde podría firmar su tercer título. "Contento, queda el último día. No está nada dicho, pero hoy (ayer) era importante pasarlo".

  • Calama pasa a fase 3 y estadio bajará su aforo para duelo de Chile

    Este jueves 27 Chile recibirá a Argentina por Clasificatorias en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, el que verá reducido su aforo de unos 8.400 a 7.200 hinchas, a la espera de que comience la venta de entradas de manera virtual. No sería la única novedad del encuentro, ya que desde España el medio "Mundo Deportivo" indicó que Lionel Messi tendría un acuerdo con la selección argentina y su club el Paris Saint Germain para quedarse en Francia entrenando y no venir a la doble fecha a fin de mes.

  • En Unión Española esperan que el arquero Luis Mejía se una al club el fin de semana en Uruguay

    Hoy Unión Española viaja a Uruguay para jugar un cuadrangular ante Belgrano de Córdoba, Danubio y Defensor Sporting. La novedad es que el arquero panameño Luis Mejía, quien viene de jugar en Fénix de Uruguay, se unirá en ese país a los rojos y tras la final del martes volverá con el equipo al país para iniciar su integración.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18