• Debutó The Anacrusis, un Left 4 Dead que tiene alienígenas en vez de zombies

    La propuesta de Stray Bombay cuenta con bastante inteligencia artificial. Además, permite mejorar a los personajes y muestra a enemigos que pueden crear a otros oponentes e inmovilizar a los jugadores.

    Natividad Espinoza R.

    Desde su lanzamiento en noviembre de 2008, Left 4 Dead (Valve) ha inspirado numerosos shooters en primera persona y hoy se suma un nuevo integrante a la familia: The Anacrusis.

    En la propuesta del estudio Stray Bombay, un grupo de cuatro personas tiene el objetivo de sobrevivir a un apocalipsis que esta vez no contempla a hordas de zombies, sino que de extraterrestres. Para lograrlo, los jugadores cuentan con una generosa variedad de armas, entre las que figuran escopetas, rifles, metralletas, granadas y lanzallamas, por mencionar algunas.

    Si bien lo descrito no lo hace diferente a muchos títulos de su especie, The Anacrusis también tiene sus particularidades. Por ejemplo, permite mejorar a los personajes.

    Dentro del mapa del juego se pueden encontrar compiladores de materia que permiten elegir entre tres opciones, de las cuales generalmente algunas posibilitan mejorar el ataque, mientras otras sirven para fortalecer la defensa.

    Asimismo, en este título que tiene como escenario una nave espacial a la deriva, la inteligencia artificial cumple el rol de controlar todos los aspectos del juego, incluída la generación de enemigos y el posicionamiento de cada elemento que se puede encontrar en el mapa. Esto hace que todas las partidas sean únicas.

    Los distintos aliens

    El juego, por otra parte, cuenta con seis perfiles de enemigos diferentes, cada uno con sus habilidades características, similar a lo que sucede con los zombies de Left 4 Dead, que presentan distintos tipos de infección. Los más espectaculares y peligrosos del universo de The Anacrusis son los alienígenas jefes, pero también están los cinco tipos especiales, que son: brute, spawner, flasher, grabber y gooper.

    El primero es el de tipo tanque, que rápidamente se abalanza contra los jugadores. El spawner, en tanto, tiene la habilidad de generar nuevos enemigos, mientras el flasher se rodea de una luz brillante. El grabber, por su parte, puede acercar a los personajes, lo que le permite dañarlos rápida y profundamente. Finalmente, el gooper arroja una sustancia pegajosa que dificulta o impide el movimiento.

    Pero pese a todo esto, muchos críticos han quedado disconformes con el nuevo juego. Es el caso de Yaki Nozdrin, de Bitwares.net, quien manifestó que "sin lugar a dudas, aún queda que pase mucha agua bajo el puente para ver qué más se nos ofrece como jugadores", pero aseguró que ni las mecánicas incorporadas por el estudio de Seattle hacen que el juego se diferencie realmente del creado por Valve.

    Ficha

    nombre: the anacrusis, estudio: stray bombay, plataformas: xbox one, xbox series x/s y pc

  • Revelan más de Pokémon Leyendas: Arceus

    Nintendo publicó un gameplay de 13 minutos que muestra nuevas mecánicas.

    El viernes 28 de enero saldrá a la venta Leyendas Pokémon: Arceus, una nueva entrega de la saga con mecánicas diferentes a las que los seguidores de la misma están acostumbrados.

    Para mostrar un poco de lo que está por llegar de la mano de Game Freak, Nintendo publicó un nuevo video del juego. Se trata de un gameplay de 13 minutos que deja ver con lujo de detalles el acabado técnico del juego, además de algunas de las mecánicas nuevas que se podrán disfrutar cuando ya sea posible explorar la región de Hisui, que es el escenario del juego.

    La voz en off del recién lanzado video invita a descubrir "un nuevo tipo de aventura Pokémon diferente a todo lo que has visto antes". Y añade: "Recorre áreas abiertas, atraviesa montañas, bosques y ruinas antiguas para completar tu misión. Descubre, colecciona y gestiona objetos. Es una experiencia Pokémon completamente nueva".

    Respecto de la experiencia que está por debutar, The Pokémon Company confirmó que las criaturas tendrán diferentes comportamientos y actitudes, siendo algunos más agresivos que otros. Por esto, los jugadores deberán ser muy precavidos a la hora de acercarse a los pokemones salvajes y recurrir al sigilo para tratar de atrapar especies sin ser vistos o evitando el enfrentamiento.

  • Un shooter para 100 jugadores dará acceso anticipado en febrero

    De la mano de Blue Isle Studios llegará un nuevo juego para los fanáticos del género del shooter y del multijugador. Se trata de LEAP, un juego de disparos en primera persona con un ritmo acelerado y partidas de alrededor de 100 jugadores, el cual se espera que llegue a PS4, PS5 y PC, mientras que su acceso anticipado está programado para ponerse en marcha en febrero próximo.

  • FIFA22: El nuevo Team of the Week suma a Marquinhos y Bastoni

    FIFA 22 ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para todo el mundo. La modalidad del Ultimate Team del emblemático simulador de fútbol de EA Sports recibió una nueva tanda y selección de jugadores, entre los que figuran Marquinhos, Oyarzabal, Bastoni y Milinkovic-Savic, entre otros. Estas cartas se podrán obtener solamente hasta el próximo miércoles 19 de enero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18