• Cuatro tips para hacer huevos de chocolate en casa

    Experta en artes culinarias dio algunos consejos para confeccionar estos alimentos en el hogar.

    La Pascua de Resurreción se ha convertido en un motivo de celebración especial para los niños, donde los huevitos y conejos de chocolate son los protagonistas de esta fiesta y una dulce tentación para toda la familia. Si bien se pueden encontrar fácilmente en el comercio, en diferentes tamaños, rellenos y colores, no hay mejor manera de disfrutar de esta tradicional costumbre que realizando nuevas recetas y preparaciones en casa y junto a toda la familia. Para aprender a hacer los mejores huevos de chocolate en casa, Patricia Luna, jefa de carrera de Artes Culinarias del Instituto Profesional Culinary, dio sus mejores datos.

    1 Fundido de chocolate en microondas. Es sin duda el método más rápido, fácil y limpio para fundir. El procedimiento es agregar en un bowl trozos pequeños de chocolate y calentar en intervalos de 30 segundos, revolviendo constantemente hasta fundirlo. El proceso no debería tardar más de dos minutos. De esta forma nos aseguramos que no entre vapor o agua al chocolate, riesgo que sí se corre cuando se hace en baño María.

    2 Elección correcta del chocolate. Es fundamental que el chocolate sea de buena calidad, con un alto porcentaje de pasta de cacao (mínimo 30%). Se puede usar también la variedad de chocolate con leche, pero hay que tener cuidado con las temperaturas de fundido y de trabajo.

    3 Limpieza del molde. Los moldes se pueden encontrar en el comercio en diferentes formatos. Antes de utilizarse se deben lavar y secar muy bien, con el fin de retirar cualquier resto de producto o grasa que pudieran tener. De esta manera, al desmoldar el chocolate, se evitará que quede pegado a este y que salga con fallas, como grietas o burbujas de aire. Se recomienda refrigerar el molde con chocolate durante unos 10 a 15 minutos, lo cual facilitará el desmolde.

    4 Cómo pegar las mitades de cada huevito. La manera más fácil es calentando algún molde o poniéndolo directamente en el fuego del quemador. Una vez que está caliente la base, se pasan rápidamente las mitades del huevito que se van a unir, aprovechando que el borde se derrita levemente y así se logren coincidir las mitades. El chocolate derretido funciona como pegamento natural.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24