• Los clásicos que llegarán a la TV en Semana Santa

    "Jesús de Nazareth" y "La Novicia rebelde" son parte de la programación de viernes santo.

    La conmemoración de Semana Santa también se vivirá en la pantalla chica. El viernes las diferentes casas televisivas emitirán programación especial. TVN traerá por primera vez en HD la clásica historia de "Jesús de Nazareth" del director Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell, que la señal estatal emite desde los ochenta en forma continua y que relata la historia de Jesús, desde el nacimiento hasta su muerte.

    "Creo que se convirtió en un clásico, porque es una película bien hecha y tradicional, que habla de la vida de Jesucristo. No es una película tan sufrida, como "La pasión de Cristo", y Robert Powell es un gran actor", explicó el crítico Ítalo Passalacqua.

    La ficción se emitirá el Viernes Santo en dos partes: de las 14.30 a 21.30 horas y posteriormente desde las 22.20 horas.

    A continuación de la historia, TVN emitirá el tradicional Vía Crucis, desde Roma.

    Aniversario

    CHV emitirá el viernes a las 16.30 horas "La novicia rebelde", ficción estrenada en 1965 , protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, y que está basada en el musical de Broadway del mismo nombre.

    "Se cumplen 50 años desde el estreno de esta película. Es una las últimas y mejores comedias musicales. Es un momento especial para darla, invitaría a la gente a que pudiera verla. Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de los Óscar fue ver a Lady Gaga cantando las canciones de la Novicia Rebelde", señaló René Naranjo, quien valoró que se vuelva a emitir la cinta.

    "¿Quién mató a Jesús?"

    Canal 13 apostará por estrenar en el prime la serie "¿Quién mato a Jesús?, producción que NatGeo puso al aire el domingo. La historia revela detalles poco conocidos del contexto histórico y político que influyó en la muerte de Jesús "Es una producción bastante bien hecha, con un sentido más contemporáneo", expresó Naranjo.

    Cine familiar

    Mega no sacará al aire películas relacionadas con Semana Santa, aunque en el prime emitirá la clásica historia de "Gladiador". El resto de los canales de televisión decidieron mantener su programación normal durante el fin de semana.

  • Jesucristo Superstar

    Jesus Christ Superstar, el gran musical estrenado en 1971 con gran éxito en Broadway, tiene innumerables versiones en diversos idiomas alrededor del mundo. La historia cuenta la vida de Jesús durante sus últimos días de vida, donde la rebeldía, la fuerza, la irreverencia y el optimismo son narrados al estilo Opera Rock. El montaje nacional, que se presenta en San Ginés con RGS Producciones en Semana Santa, presenta la versión original, pero con una mirada moderna y actualizada. Más info: Sangines.cl.

  • Mono de Troya llega con funk y soul a Bar El Clan

    Bar El Clan comenzó abril con el funk y soul de la banda Mono de Troya. Desde 2010 la banda rescata la cotidianidad de la vida, llevando a la música sus anécdotas, desde historias de amor, prostitución, delincuencia. Todo lo anterior se mezcla con el funk, soul, timba y groove, en una puesta de escena que tiene desde las cuerdas (guitarras y bajo) hasta los bronces (clarinete, saxo y trompeta).

  • Mala Memoria: ilustraciones sobre derechos humanos

    Este 2015, -cuando el Museo de la Memoria y los DD.HH. cumple cinco años-, se lanza el concurso Mala Memoria Ilustración, en conjunto con Balmaceda Arte Joven. La iniciativa convoca a jóvenes que presenten un trabajo de ilustración original e inédito, que aborde un acto de violación o defensa de los DD.HH., o de demanda democrática entre 1973 y 1990.

  • Santa María presenta disco de soundtrack de Chipe Libre

    Santa María, la banda liderada por Rodrigo Santa María, lanzará su segundo disco en GAM: "Imperio", disco con once canciones en el que destacan "La sangre de las mariposas" (canción interpretada junto a Manuel García y Raúl Aliaga) y "Celofán", parte del soundtrack de la teleserie de Canal 13 "Chipe Libre".

  • Tiernos y Feroces: De Rokha, Parra y Recabarren

    "Tiernos y feroces" es una saga épica y trágica en torno a Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Proyectan sus existencias en el imaginario contemporáneo de nuestra cultura, que comparten el suicidio, compromiso social y la intensidad emocional. Mañana parte de Rokha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24