• En la UC Mario Salas está "optimista y con ganas"

    El entrenador de los cruzados aseguró que los jugadores se han adaptado a su esquema y que lograrán los tres puntos el domingo.

    Con gran expectativa vive Mario Salas la previa de lo que será su primer Clásico Universitario, cuando Universidad Católica reciba a Universidad de Chile el domingo a las 12:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

    Al ser consultado por la preparación del partido, el DT dijo que "la vivimos con muchas ganas. Estamos muy optimistas de lograr un triunfo que nos acerque a nuestro objetivo". Esto, porque los cruzados están a solo dos puntos del líder Cobresal, que jugará ante Colo Colo el viernes a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

    Reestructuración

    Salas, además, hizo un balance de lo que ha sido la UC en estas 12 fechas de torneo. El Comandante dijo que los jugadores han asimiliado bien su estilo de juego, pero que les quedan detalles por afinar. "Sentimos que se ha avanzado en la reestructuración del equipo. Uno nunca puede estar 100% dichoso porque siempre buscamos cosas para perfeccionar. Es una constante reconstrucción, pero sí estamos contentos con la forma de jugar y la idea que hemos planteado porque ha sido adquirida por los jugadores", explicó.

    Por último, el ex adiestrador de Huachipato y Barnechea, dijo que espera un partido abierto, entretenido, y que, sin duda, es el duelo más importante desde que llegó a Universidad Católica.

    Costanzo no llegaría

    Aunque recién mañana se le harán los exámenes definitivos, Franco Costanzo aún no se recupera de su desgarro en el muslo derecho por lo que no llegaría a jugar con los azules el domingo. Sin embargo, el delantero de los de la franja, Roberto Gutiérrez, aseguró que "pensamos en nuestro trabajo y en intentar hacer bastante bien las cosas esta semana para plasmarlo el domingo en la cancha y darle una alegría a nuestras familias, amigos e hinchada".

    "Vergüenza"

    En los azules habló ayer Guzmán Pereira. "Nos da un poco de vergüenza mirar donde estamos en la tabla ", considerando que marchan en la decimotercera posición. En tanto, ayer trascendió que Christian Suárez no seguirá en la U, mientras que llegaría el portero José Quezada, quien se desvinculó ayer de Palestino.

  • Doce nuevos nombres llegaron a Chile Sub 17

    A poco más de siete meses del Mundial, Miguel Ponce renovó el plantel de la Rojita.

    Con varias sorpresas se iniciaron ayer las prácticas de la Selección Chilena Sub 17 bajo el mando del nuevo entrenador Miguel Ponce, quien llegó tras el pésimo desempeño de Alfredo Grelak en el Sudamericano de la categoría jugado en Paraguay. Y es que a pesar de que Chile ni siquiera clasificó a segunda ronda, en poco más de siete meses jugará como anfitrión el Mundial Sub 17. Por ello, el Chueco renovó el plantel y sigue en la búsqueda de la nómina definitiva para el certamen. En total fueron 12 los nuevos jugadores que se asomaron ayer en el Complejo Deportivo Quilín. En la nómina aparecieron dos delanteros y destaca la ausencia de Gabriel Mazuela, uno de los pocos destacados. Los 21 elegidos por Ponce fueron: Andrés Fernández (UC), Sebastián Pacheco (AI), Gonzalo Cisterna (PAL), Felipe Molina (UCH), Adrián Villagran (UCH), Abel Herrera (SL), Maximiliano Riveros (BAR), Alonso Rodríguez (UCH), Brian Leiva (UC), Alberto Hernández (CC), Moisés Ávila (O"HI), Pablo García (AI), René Meléndez (AI), Simón Ramírez (HUA), Roberto Espinoza (PAL), Darwin Canto (PAL), Ignacio Saavedra (UC), Maximiliano Carvajal (SW), Matías Sepúlveda (O"HI), David Salazar (O"HI) y Luis Salas (CC).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24