• La TV local vuelve a la carga con Camiroaga

    El chiste de Murdock sobre el animador saca ronchas y el funeral del ex rostro será recordado en TVN. En Mega, Julio Jung Jr. encarnará el papel del fallecido conductor.

    El chiste de Murdock sobre Felipe Camiroaga generó un amplio debate en la pantalla y fue uno de los temas centrales de la última emisión de "Primer plano". Incluso Daniel Fuenzalida reveló que el lagarto había contado ya esa broma en "Me late", pero que por línea editorial decidieron editarlo. Esto generó una controversia con Julio César Rodríguez, conductor del espacio quien criticó al rostro de UCV-TV por censurar ese contenido que a su juicio debió haber salido al aire cuando correspondía.

    "Creo que nos tenemos que acostumbrar a hablar de Felipe, sin miedo pero siempre con respeto por él, a su familia y al entorno, como se debe hacer con toda persona fallecida", expresó el conductor.

    A casi dos semanas de dar inicio a la polémica con el chiste de Murdock, Elías Escobedo, creador del lagarto, señaló que en los lugares donde se ha presentado, curiosamente, la gente le pide que repita el chiste sobre el fallecido animador.

    "No me sorprende lo que ha pasado porque el chiste trataba de Felipe. Algunas personas se lo toman con pena y otros con alegría".

    El ariqueño cree que si el tema se ha seguido comentando es justamente porque la figura del fallecido animador genera interés. "El rating se basa en lo que le gusta a la señora en la casa y de eso depende el contenido de los programas", expresó. Escobedo se había justificado hace algunos días explicando que su chiste era una antesala de una crítica contra los que lucran con la imagen de Camiroaga.

    Recuerdo

    En septiembre se cumplirán cuatro años de la tragedia de Juan Fernández que le costó la vida a Camiroaga y 20 personas más, incluído un equipo del matinal "Buenos días a todos" y el trágico accidente será el protagonista de uno de los capítulos de "Efecto mariposa", proyecto de Mega que recreará importantes acontecimientos que marcaron al país en diferentes momentos.

    En el capítulo dedicado a la tragedia, Julio Jung Junior se encargará de interpretar a Felipe Camiroaga.

    "La experiencia fue bonita y heavy, porque sabemos que el personaje de Felipe es demasiado potente. Lamentablemente no lo conocí, pero le tenía un respeto y una admiración increíble. Lo encuentro una persona encantadora, generosa y muy simpática. Él no es el protagonista, porque se muestran las situaciones que llevan a los distintos pasajeros a subirse al avión", explicó el actor.

    Jung comentó que trató de retratar el encanto, simpatía y generosidad de Camiroaga. Aunque aclara: "No soy Kramer, no pretendo hacer una imitación de Felipe, todo lo que tiene Julio como actor lo pone a disposición de Felipe", relató.

    El espacio de Mega no será el único que recordará al fallecido animador, ya que TVN mostrará las imágenes de su funeral y del impacto que generó su muerte en "Réquiem de Chile". Este programa de la señal estatal, se estrenará este domingo a las 19.00 horas. En cada episodio mostrarán cómo se vivió el funeral de un destacado personaje local y diferentes entrevistados se referirán a su muerte y cómo se vivió ese momento.

    Ahora ahora, el canal estatal aún no ha informado cuándo emitirá el capítulo dedicado al funeral de Felipe Camiroaga.

    Uso de imagen

    Claudia Schmitd, panelista de "SQP" y quien fue vinculada al animador en algún momento, se refirió al interés que genera Camiroaga en la pantalla: "A mí no me deja de sorprender el uso que se le da a su imagen, después de su fallecimiento. Lo que pasa con Felipe es similar a lo que sucede con grandes personajes de la poesía y con ciertos héroes que trascienden. Sigue tan vigente como lo estaba en el momento de su partida", expresó la modelo.

  • Hermano de "Chico" Mark debutará en teleseries

    Raúl González Hoffman adelantó detalles de su papel en la ficción de TVN. "Esta producción nos ilusiona mucho", dijo.

    TVN se encuentra en una fuerte campaña publicitaria para promocionar "Matriarcas", su nueva teleserie de las 20.00 horas. Para la señal es sumamente importante obtener buenos resultados con esta producción para recuperar el liderazgo de su área dramática y entregarle un mejor piso de sintonía al noticiero central.

    Raúl González, hermano del futbolista Mark González, será parte de la nueva ficción de TVN y se refirió a los desafíos que enfrenta con sus compañeros. "Creemos que somos una parte importante del momento actual en que esta TVN... Nos sentimos con la esperanza, confiamos mucho y estamos con mucha energía trabajando. La teleserie es un gran proyecto: original, bien escrito y con un gran elenco, que mezcla rostros nuevos con otros de mayor trayectoria. La producción que se está haciendo con "Matriarcas" nos ilusiona mucho para tirar para arriba TVN".

    A pesar de que su nombre completo es Raúl González Hoffmann el actor explicó que prefiere usar sólo su segundo apellido en el mundo artístico, porque fue su familia materna la que más apoyo le dio a su carrera.

    En actor comentó que el ambiente en el elenco es positivo y que están conscientes de la situación que atraviesa la señal estatal. "En la historia pertenezco a la familia Bravo Peñalosa. Somos cinco hermanos, la menor la interpreta Denise Rosenthal. Nuestra familia tiene una pequeña empresa y le va a hacer el aseo a la gente más adinerada. Tenemos un buen pasar, pero no dejamos de ser una familia humilde", explicó sobre su rol en la historia.

    Raúl comentó que su personaje se llamará Charles y que es un poco desordenado. "Es medio mujeriego, bueno para tomar. Le gusta el fútbol. Siempre anda contento por la vida y le gusta que su familia esté feliz".

    ¿Cuáles creen que son las fortalezas de esta historia?

    Tenemos a Verónica Saquel, como productora ejecutiva y ella tiene una gran trayectoria. Ha hecho teleseries como "Machos", entre otras. Sabe hacer muy bien su trabajo. Esta Claudia Di Girolamo con Pancho Reyes y hay mucha gente que los sigue y los quiere ver.

    La teleserie es una historia original, donde también hay rostros nuevos y la gente quiere ver eso, un recambio. "Matriarcas" tiene eso, que habla mucho de los distintos tipos de mamá, de la inseminación artificial, tema que no se ha hablado mucho y que puede interesarle a la gente. También tiene mucha comedia.

    ¿Te gustaría seguir trabajando en televisión?

    Esa es la idea. Me gustaría seguir. Lo de la teleserie es algo nuevo para mí, porque había trabajado en series, pero el formato es distinto.

    ¿Te molesta que te comparen con Mark?

    No tengo problema con que me pregunten por él. Tenemos cosas absolutamente distintas. Mi hermano es futbolista, yo soy actor. Él es muy bueno en lo que hace, yo también quiero ser bueno en lo que hago. Eso es lo bonito. Me siento orgulloso de lo que ha logrado mi hermano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24