• Esteban Paredes alista su regreso a la Roja y sus goles para la Copa América

    El delantero se reunió ayer en Juan Pinto Durán con Jorge Sampaoli quien le planteó sus exigencias para el torneo continental. "No se le pueden cerrar las puertas a un goleador", dijo Sebastián González.

    Los goles son amores y, últimamente, la Selección ha estado falta de afecto. Por lo mismo, Jorge Sampaoli ya tiene su plan para que la Roja pueda volver a los abrazos. Se trata de Esteban Paredes, segundo máximo goleador del Torneo de Clausura y de la Copa Libertadores, con ocho y cinco conquistas, respectivamente.

    "El momento de Paredes amerita analizarlo y reevaluarlo porque es un jugador que ha demostrado con goles que está vigente", confesó a Canal 13 el ex entrenador de Universidad de Chile, quien contó con el romperredes albo en algunos partidos por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil el año pasado y también lo llevó a la cita planetaria. Sin embargo, tras el campeonato global -a pesar de que fue nominado para algunos amistosos- no ha vuelto a figurar para Sampaoli.

    Momento estelar

    A sus 34 años, Paredes se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, situación que Sampaoli ha decidido dejar de ignorar. Ayer se reunió con el delantero de Colo Colo en Juan Pinto Durán para explicarle su plan de trabajo con el fin de llegar de mejor manera a la Copa América. En la cita entre el entrenador y el goleador -que duró alrededor de 40 minutos y en la que además estuvo Jean Beausejour- Sampaoli le habría dicho a Paredes que tiene que perder dos kilos de peso para ser citado al torneo continental. Sin embargo, el mismo delantero afirmó que de rebajar esos 2.000 gramos arriesga recaer en una pubalgia que lo tuvo a mal traer el año pasado.

    El nueve

    Pese al buen juego que demuestra Chile, la falta de gol es algo innegable y quedó demostrado en el último amistoso ante Brasil. Por lo mismo, los nombres como Mauricio Pinilla, Gustavo Canales, Roberto Gutiérrez y el mismo Paredes han rondado por Juan Pinto Durán las últimas semanas.

    "No se le pueden cerrar las puertas a un goleador como Esteban", dijo Sebastián González al ser consultado por hoyxhoy. El ex delantero de Colo Colo y la Selección Chilena se sumó a los que exigen que Sampaoli lleve al goleador albo a la Copa América que se disputará en nuestro país. "Es alguien que está vigente, goleador de Colo Colo, él tiene que ser una opción", explicó Chamagol. Sobre las variantes que ofrece Visogol y que no aportan, por ejemplo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes han llevado la mayoría del peso ofensivo de Chile en la era del Zurdo, González dio una simple razón: los goles. "A pesar de que Sánchez u otros jugadores que hoy son los referentes de área en la Selección, Paredes es un goleador y los goles nunca se pueden dejar de lado. Él marca la diferencia en ese sentido", aseguró.

    "Hoy en día tiene una experiencia distinta. Regresó después del extranjero y llegó con otra exigencia. Está siendo muy regular, él sabe que con lo que realiza le sobra, y cuando un jugador se siente importante, rinde", explicó el ídolo del Atlante de México.

    ¿Crees que es el mejor momento de Paredes?

    Por un tema de continuidad, regularidad, goles, funcionamiento, experiencia y madurez se transforma en un jugador muy atractivo y que demuestra que está más que vigente.

    ¿Qué otros delanteros crees que tienen opciones?

    Me gusta Roberto Gutiérrez. Técnicamente es muy bueno y cuando fue requerido por Sampaoli respondió. Lo que está claro es que quien sea que llegue no va a ser titular, sino que va a darle alternativas al entrenador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24