• Transformar el "Sí, pero no"

    Los últimos días me ha tocado observar un patrón de comportamiento sociocultural instalado en el "decir y hacer" inconsistentes. No quiero generalizar, pero es algo que está habituado en la cultura y se acepta, sin tomar el peso que tiene. Esta reflexión nos permite estar más conscientes de nuestros actos y de cómo nuestra palabra crea realidades e involucra compromisos, responsabilidades y atención. Tras haber vivido episodios personales y ver cómo interactuamos en nuestras relaciones, pensé que es hora de transformar el "sí, pero no", comprendiendo que es fundamental hacer un trabajo de auto-conocimiento y autoestima personal antes de comprometernos a participar en cualquier hacer, proyecto, invitación que se nos ponga por delante. Si no tenemos claro cuáles son nuestras capacidades, tiempos, límites y realidades, difícilmente podremos ser coherentes y consistentes con nuestra palabra. Entonces antes de decir "sí", mejor diga "lo voy a pensar", pero pienselo bien, tome su tiempo, vea sus facultades y, al mismo tiempo, comprenda que nuestras intenciones y decretos, son manifestaciones de nuestra alma, y que cada vez que no hacemos lo que decimos que haremos, se produce un bloqueo entre nuestra voluntad, acción y creatividad. Si le damos espacio a la mente negativa u otras dispersiones, estamos permitiendo boicotear nuestras intenciones de avanzar y desarrollarnos trascendentalmente. Ese "no podré hacerlo", no es más que una falta de seguridad y miedo en ir más allá de lo que puedo, una postura cómoda y pasiva que es tiempo de hacerle frente, pues si no la cambiamos, el resultado podrá será frustración y falta de credibilidad.

  • Día mundial de la respiración holotrópica

    Este sábado, en el centro Kero, ubicado en Pirque, se conmemorará el Día Internacional de la Respiración Holotrópica. Para disfrutar de este especial encuentro, debe previamente inscribirse al número 6-2167115 y cancelar $50.000 y $40.000 si es estudiante. hoyxhoy conversó con uno de los organizadores del encuentro, Felipe Landaeta.

    ¿Qué es la Respiración Holotrópica?

    La Respiración Holotrópica es una poderosa técnica de autoexploración desarrollada por el Psiquiatra Stanislav Grof y su esposa Christina. Está enmarcada dentro de la Psicología Transpersonal, rama de la Psicología que incorpora y valida la dimensión espiritual, así como las experiencias asociadas a diferentes estados de conciencia.

    ¿Cómo funciona?

    Combina respiración acelerada y profunda; piezas de música especialmente escogidas para profundizar en sí mismo y tener experiencias transformadoras; trabajo corporal focalizado para facilitar la liberación de bloqueos energéticos y expresión creativa a través del arte para la integración de las experiencias.

    Centro Kero (Pirque) | Sábado

    Desde las 9:20 horas | Inscripciones a 6-2167115.

  • Sesiones de filosofía

    Como parte del ciclo "Influencia de la filosofía europea en la filosofía chilena y latinoamericana" del Instituto Goethe, mañana se realizará la "Sesión de Filosofía Alemana", la cual consta de 6 actividades, debates y conversatorios acerca de temas como Habermas en la política chilena y Nietzsche y su noción de la verdad en relación a Latinoamérica. Además contará con la participación de diversos académicos de distintas universidades a lo largo de Chile y Argentina.

    Instituto Goethe (Holanda 100) Hoy | Desde las 15:00 horas | Entrada liberada

  • Creando una nueva humanidad

    Este domingo viviremos una hermosa y enriquecedora jornada de sanación, profundización interior que realiza la obra Sanatma. En el parque Octavio Leiva (Talagante), a partir de las 14:30, habrán diversas actividades libres de costo para todos los seres que quieran participar, tales como yoga para niños, sonidos y cantos sanadores, además de danza sufí.

  • Piramidada de Luna Nueva

    La escuelas Ayurvida y Agniyoda, además de la Fundación Chile Inteligente, invitan a una nueva edición de la Piramidada de Luna Nueva, un encuentro de meditación y armonización urbana con Agnihotra, enmarcada en la terapia Homa, proveniente de la India. Se recibirán además alimentos no perecibles y artículos para el hogar para el Norte.

  • Kiss vuelve a Chile con más de 30 toneladas de equipo

    El cuarteto neoyorquino se presenta hoy por quinta vez en el país, celebrando sus 40 años de carrera con un concierto que promete un despliegue visual y pirotécnico de primer nivel. La banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons acaba de editar Kiss 40, una antología con sus mayores éxitos. El grupo nacional FHT abrirá el concierto.

  • Fito & Fitipaldis vuelve para presentar su último disco

    Luego de presentarse en el 2007 junto a Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis retorna a nuestro país para dar a conocer su último trabajo "Huyendo Conmigo de Mí", editado el año pasado. Los españoles vienen con una carrera consolidada, seis discos bajo el brazo e incluso un disco de diamante por las ventas en su país.

  • Estreno de "Duni" en el Museo de la Memoria

    Dirigido por Javier Mejía, este documental cuenta la historia del cineasta y libretista chileno Dunav Kuzmanich, quien trabajó con el gobierno de Salvador Allende y se radicó en Colombia luego del Golpe de Estado. Luego de la función, habrá un conversatorio con la familia del realizador.

  • Exposición "Mundos Acuáticos" en Ñuñoa

    El artista plástico uruguayo Mauricio Paz Viola está presentando "Mundos Acuáticos", una muestra en la cual el autor expresa sus propios paisajes internos y mundos imaginarios, que juegan con la ilusión de un mundo bajo el agua y las profundidades que no han sido descubiertas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24