• La extraña mente de Nicolás Peric, el líder de Cobresal

    Desde Talca confirman su locura: dicen que es impredecible y sueñan con que gane el título.

    Nicolás Peric, informa Patricio Constancio -utilero histórico de Rangers y amigo del arquero- está oficialmente loco. ¿Diagnosticado, Constancio? "Loco, si ese hueón es loco", responde. Grita que Peric es dueño de una mente levemente perturbada. Que su cerebro es impredecible. Que en su currículum se lee una serie de actos irracionales. Y que una vez lo golpeó en la nuca como muestra de cariño. Constancio, en ocho minutos, menciona 17 veces la palabra loco.

    ¿Qué tan loco?, insistimos. Y Constancio relata tres ejemplos. Una vez, dice, lo tomó de las piernas y lo paseó por todo el camarín. Otra, tomó tijeras y le cortó el pelo. Y en 2002, cuando Rangers visitó a Palestino, tras ser expulsado caminó al vestuario rompiendo todas las luces del túnel ("ampolleta por ampolleta"). Y esas, jura, son sólo una muestra de los episodios maniáticos del arquero.

    Hoy, sin embargo, Peric es un hombre mesurado. Ad portas de un título inédito con Cobresal, el meta reboza tranquilidad. Los hinchas vociferan su nombre, sus compañeros lo califican de referente, y Dalcio Giovagnoli le regala elogios. ¿Peric está por fin cuerdo?, nos preguntamos. Y Constancio responde seco: "¡No!"

    ¿No?

    Sigue siendo el mismo loco. Y cuando a un loco le da la locura, uuuuuf.

    ¿Es un loco peligroso?

    Un loco simpático, un payaso.

    ¿Va a morir siendo un loco?

    Yo creo que es un personaje dentro del Fútbol. Cuando se retire va a dejar de ser el Loco y va a pasar a ser el Peric.

    La locura

    Hace dos años y 12 días Peric gritó públicamente que pensaba retirarse: el arbitraje, dijo, lo tenía estresado. Meses más tarde agredió a un camarógrafo y recibió siete fechas de castigo. Y en 2014 dejó Rangers acusando que le debían dinero. Reacciones como esa, explican en Talca, están lejos de ser inusuales. Su carácter, asegura un informante anónimo de hoyxhoy y ex dirigente de Rangers, a veces lo traiciona. ¿Es un personaje? "No, él es así", responde.

    Explíquese.

    Una vez se enojó con un periodista y lo echó del entrenamiento.

    En el Nacional, y contra la U, también regaló una escena maníaca. Minutos antes de un partido en 2012 salió a calentar vestido de rosado y en el acto hordas de hinchas lo insultaron y pusieron en duda su virilidad. ""¡Maraco, maraco!", le gritaron", recuerda el ex dirigente. Luego agrega: "Después se topa con Herrera y le dice: "Johnny, la gente gritaba maraco y sabís que no te vi". Lo mató de entrada".

    Y es por su locura, precisamente, que en Cobresal califican a Peric como uno de los bastiones de la campaña. Aseguran que no conoce la palabra presión. Que antes de los partidos regala confianza. Y que en las tres fechas que quedan será él el encargado de comandar al equipo. De su mano, gritan, El Salvador sueña con su primera estrella.

  • Piden cárcel para dirigentes del Barcelona

    La Abogacía del Estado español solicitó una pena de dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y de seis años y nueve meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del ariete brasileño Neymar, por el que el club dejó de pagar a Hacienda 13 millones de euros entre 2011 y 2014. El ente español también reclama que el Barcelona debe pagar a Hacienda 11,4 millones de euros en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

  • El City ya tiene reemplazante para Manuel Pellegrini

    Para distintos medios ingleses ya es un hecho que Manuel Pellegrini no continuará en el Manchester City la próxima temporada. Incluso, se dice que el chileno ya tendría reemplazante en su cargo. Se trata de Patrick Vieira, ex jugador del equipo inglés y que se encuentra a cargo del equipo Sub 21 de los ciudadanos con muy buenos resultados.

  • Ibrahimovic seguiría su carrera en Estados Unidos

    El delantero Zlatan Ibrahimovic tiene 34 años y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Por eso, una vez que su contrato con el PSG culmine en junio de 2016 el sueco, lejos de retirarse, podría partir a la MLS. Este rumor creció en las últimas horas luego de que Zlatan solicitó un visado permanente para Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24