• Finalizó gira por Sudamérica de Papa Francisco

    Tras ocho días de visita por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Sumo Pontífice volvió a Roma.

    Ayer se despidió de Sudamérica el Papa Francisco dónde cerró su gira con un mensaje de integración en Paraguay, el último país visitado tras recorrer Ecuador y Bolivia. "Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido, con el perseguido, con el desempleado, con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra es tan rica y con el pecador", comentó en su discurso el día de ayer el Papa.

    La gira sudamericana se vio marcada por un discurso dirigido principalmente a los pobres y a la hermandad internacional, además de en contra de la corrupción, el narcotráfico y el capitalismo financiero. Por otro lado, durante los días en que el Papa estuvo en Bolivia, Chile también estuvo en la palestra de la gira del pontífice por los asuntos marítimos que mencionó en Bolivia, y que llamó a un diálogo entre las naciones. Desde otro punto, miles de fieles pernoctaron en los distintos sitios donde se realizaron los encuentros con el Papa. Además, las convocatorias fueron masivas y juntaban a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

    Visita a Paraguay

    Esta es la segunda visita de un Papa en Paraguay, Juan Pablo II los había visitado en 1988. Los últimos discursos que efectuó el pontífice fueron la redistribución de las tierras en uno de los sectores más pobres de Asunción. Además, se dirigió directamente a las mujeres paraguayas, quienes son las principales fieles del país, y visitó los barrios y hospitales más pobres del lugar.

    Sus últimas palabras, fueron presenciadas por la presidenta Cristina Kirchner y decenas de miles de Argentinos religiosos que acudieron al encuentro en Paraguay.

  • EE.UU. da ayuda a México en captura de narco

    Luego de la huida de Joaquín "Chapo" Guzmán, el líder narco mexicano que escapó de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I por un túnel de 1.500 metros, Estados Unidos ofreció ayuda a México para atraparlo. Así lo afirmó la secretaria del Departamento de Justicia de EE.UU., Loretta Lynch, quien ofreció cooperación para capturarlo "rápidamente".

    "El gobierno estadounidense está listo a trabajar con sus aliados mexicanos (...) para ayudar a capturarlo rápidamente", dijo Lynch en un comunicado. "Además de sus crímenes en México, él está inculpado en Estados Unidos por crimen organizado y tráfico de drogas", agregó.

    El presidente Enrique Peña Nieto, en declaraciones publicadas por CNN México dijo que esto es un "hecho muy lamentable, que ha indignado y que indigna a la sociedad", y es una "afrenta para el Estado mexicano". Además aseguró, desde Francia, que la fuga lo tenía completamente consternado.

    Luego de conocerse la segunda fuga de el "Chapo" (ya lo había hecho en 2001) se instaló un protocolo de seguridad de alerta roja. Además, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional de Toluca, la capital del estado y que está a 25 kilómetros del presidio.

  • Grecia asumió parte de las exigencias de la eurozona

    El Gobierno griego, comandado por Alexis Tsipras, asumió ayer que tendrá que aceptar buena parte de las duras medidas puestas sobre la mesa por sus socios de la eurozona, como condición para lograr un tercer rescate. No obstante, se rechazó la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer ministro griego ha defendido ante sus homólogos, durante la cumbre del euro, que flexibilicen la posición pactada en el encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, un documento muy detallado en el que varias cuestiones permanecen aún inciertas. Sin embargo, se han consensuado unos requisitos mínimos para iniciar las negociaciones, los cuales deben ser aprobados antes del miércoles, para que la eurozona dé su visto bueno al inicio de las negociaciones hacia un tercer rescate para Grecia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24