• Para Mega las chilenas son más importantes que las turcas

    Patricio Hernández, director ejecutivo del canal, señaló que en 2016 se potenciará la ficción nacional. El próximo año se espera estrenar la primera nocturna de María Eugenia Rencoret y abrir este nuevo nicho.

    Hace casi un año y medio, la pantalla chica vio surgir el fenómeno de las producciones turcas con "Las mil y una noches". Hoy, las ficciones de ese país siguen manteniéndose entre los espacios más vistos del día y Mega, el primer canal en estrenarlas, cuenta con tres de esas telenovelas en horario prime, que se emiten de domingo a jueves desde las 22.30 horas.

    En el primer lugar de las preferencias está "Sila", que desde su estreno el 9 de marzo hasta el 9 de julio promedia 21,8 puntos. En su conjunto, el bloque turco de Mega, que también incluye a "Kara para ask" y "Ezel", desde el 5 al 9 de julio, tiene un promedio de 16,9 unidades, ubicándose en el primer lugar, de acuerdo a cifras entregas por el Grupo Bethia.

    A pesar de los buenos resultados, las nuevas turcas de Mega no han replicado el fenómeno que produjo "Las mil y una noches" y "Fatmagül", que superaron los 30 puntos en varias ocasiones. Además, la competencia con otras señales se ha vuelto más estrecha.

    Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, lo tiene claro. "Los fenómenos son inigualables. Eso es parte de la realidad. Las telenovelas turcas eran una programación de emergencia, que ya lleva casi dos años", dijo. Por supuesto, dice que están satisfechos con los resultados que han obtenido. "Estamos agradecidos de una programación de emergencia que ha durado mucho más de lo que pensábamos".

    Priorizar

    El director ejecutivo de Mega, además, comentó que el plan es dar mayor cabida a las producciones nacionales. "Nuestro plan original era que en un periodo de tres años pudiéramos abrir tres horarios de telenovelas: las vespertinas partieron en octubre de 2014. Este segundo semestre de 2015 vamos a partir con el horario de las 15.00 horas y esperamos el próximo año abrir el horario de las teleseries nocturnas. Nuestro plan de largo plazo es la producción nacional de telenovelas".

    Buenos resultados

    Desde su llegada a Mega, María Eugenia Rencoret, ha logrado buenos resultados con sus proyectos. "Pituca sin lucas" abrió el camino y "Papá a la deriva" pudo mantener el éxito. La teleserie supera los 20 puntos de sintonía cada día. En lo que va de este mes uno de sus promedios más altos lo obtuvo el 1 de junio con 25 puntos de acuerdo a Time Ibope.

    El próximo paso del área dramática de Mega es instalarse a las 15.00 horas con "Eres mi tesoro", ficción que se estrenaría entre julio y agosto.

    La señal sigue mirando atentamente los últimos estrenos del mercado turco por la calidad de sus ficciones y se espera que estas ficciones se sigan manteniendo en Mega. Tampoco se descarta apostar por historias de otros países, que parezcan interesantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24