• El clásico porteño fue una batalla campal

    En Everton anunciaron acciones legales por lo sucedido y Jorge Lafrentz cree que desde ahora se jugará solo con público local.

    Ni siquiera se alcanzó a jugar un minuto del partido entre Everton y Santiago Wanderers en la segunda fecha del Grupo 3 en la Copa Chile. Y es que las hinchadas de ambos clubes se enfrentaron minutos antes del comienzo del partido en el remozado Estadio Sausalito.

    Las barras rompieron las rejas, sobrepasaron las vallas papales y entraron a la cancha donde se enfrentaron con todo lo que encontraron a mano, mientras los carabineros intentaban disolver los disturbios junto a fuerzas especiales y a los perros policiales. Tras la suspensión, Everton anunció en un comunicado que tomará las acciones legales correspondientes ante quienes resulten responsables de los desmanes. "Nos vamos a ser parte de las querellas respectivas, pero hay que buscar soluciones de fondo", dijo Antonio Bloise, presidente de Everton.

    Jorge Lafrentz, mandamás de Santiago Wanderers, agregó que, a su parecer, la solución más próxima es jugar solo con público local en el clásico porteño: "Acá hay una irresponsabilidad tremenda de hinchas o barristas de ambos clubes. Quizás los clásicos en los próximos años se jugarán con público local porque la sociedad no está preparada para un espectáculo en conjunto", declaró ofuscado.

    Omar Jara, gobernador de Valparaíso, agregó que decidió suspender el encuentro para evitar que los hinchas intentaran volver a ingresar al estadio si es que finalmente se jugaba. Mientras que José Roa, jefe de Estadio Seguro, agregó que "acá hubo compromisos del organizador que no se cumplieron". Everton pidió a sus hinchas guardar su entrada mientras se reprograma la fecha del encuentro.

  • Audax Italiano pasó por arriba de una UC sin ideas

    Si ante Barnechea la Universidad Católica había dado muestras de su potencial, ante Audax Italiano dio un paso atrás demostrando falencias. Los dirigidos por Mario Salas se mostraron erráticos y nunca estuvieron en control del juego. En cambio, Audax concentró las mejores jugadas, especialmente en la segunda parte, donde Sebastián Pol anotó dos goles (53" y 59") y Felipe Mora a los 74" estructuró el 3-0 final. "Contento por haber hecho los goles. Fuimos aplicados y somos justos ganadores", dijo Pol.

  • Coquimbo Unido se quedó con el clásico regional

    En otros resultados de la Copa Chile, Coquimbo Unido derrotó como visita a La Serena en el clásico de la Cuarta Región por 2-1 con dos goles de Mario Salgado y descuento de Cristóbal Marín. Mientras que en el Grupo 1, Antofagasta superó por 2-0 a Cobreloa con tantos de Gonzalo Villagra y Martín Gómez, y en el sur Deportes Concepción sorprendió a Huachipato venciéndolo 1-0 con anotación de Francisco Ibáñez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24