• Chile sumó dos medallas en el patín carrera

    Excelente actuación tuvieron los chilenos Emanuelle Silva y María José Moya en el patín carrera, ya que ambos cosecharon medallas en los 200 metros contrarreloj. Silva, de oro, y Moya, de bronce. En el caso de Emanuelle, el nacional se impuso con un tiempo de 16""138. Por su parte, María José obtuvo el tercer lugar en la misma competencia con un tiempo de 18""042, y no pudo superar a la colombiana Hellen Montoya, quien se llevó el triunfo con un crono de 17""653. Sobre su oro, Silva comentó que "sabíamos que iba a ser una competencia dura. Pero se demostró que fui el mejor en la pista".

    En tanto, Marisol Villarroel se adjudicó el bronce en el patinaje artístico, con un puntaje de 479.70.

  • Podlipnik y Brito avanzaron en el cuadro del tenis

    Hans Podlipnik (175° de la ATP) se instaló en los cuartos de final del cuadro de tenis tras derrotar al dominicano Roberto Cid (933°) por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y 49 minutos. En cuartos de final se enfrentará hoy ante el colombiano Nicolás Barrientos (277°) . En damas, Fernanda Brito (331° de la WTA) derrotó a la brasileña Maia Haddad por 6-1 y 6-0 y jugará frente a la venezolana Andrea Gamiz (312°). En dobles mixtos Hans Podlipnik y Andrea Koch derrotaron a los ecuatorianos Giovanni Lapenti y Charlotte Romer por 2-6, 7-5 y 10-7 en el súper tie break.

  • Un emocionado Casillas se despidió del Real Madrid

    Ayer fue el adiós definitivo de Iker Casillas del Real Madrid. El arquero, que pasó 25 años en el club incluyendo su etapa como juvenil, firmó un contrato de dos temporadas con el Porto. "Donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!", dijo. Agregando que, "después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo llega un día difícil en mi vida deportiva. Decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo". Casillas ganó 19 títulos con el Real Madrid, incluidas tres Champions League.

  • Vásquez y Leal disputarán la final de remo

    Una gran actuación consiguieron los remeros chilenos Óscar Vásquez y Felipe Leal, quienes ayer pasaron a la final del Par Masculino en el remo. Los nacionales ganaron su serie clasificatoria con un tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 21 centésimas, sacándole tres segundos de ventaja a la dupla canadiense de Martin Barakso y Mike Evans, y cuatro segundos a la dupla norteamericana de Matthew Mahon y Brendan Harrington. Vásquez y Leal disputarán mañana la final por la medalla desde las 11:25 hora de Chile.

  • Djokovic derrotó a Federer y sumó su tercer Wimbledon

    Un apretado partido disputaron Novak Djokovic (1° de la ATP) y Roger Federer (2°) en la final de Wimbledon. El serbio tuvo que batallar ante el suizo que tuvo chispazos de su talento, y al que derrotó en cuatro sets por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3. Con el título, Nole sumó su tercer Wimbledon y noveno Grand Slam. "Roger es uno de los grandes desafíos que podía enfrentar, así que es un privilegio jugar ante él y ganarle", dijo el campeón.

  • Los chilenos no destacaron en el triatlón

    A diferencia de lo conseguido por Bárbara Riveros el sábado, los tres atletas nacionales que participaron en el triatlón masculino no pudieron conseguir una actuación destacada. Felipe Barraza alcanzó la mejor posición al llegar décimo cuarto. Felipe Van de Wyngard se retiró por lesión y Gaspar Riveros, hermano de Bárbara, fue descalificado. El oro se lo llevó el mexicano Crisanto Grajales con un crono de 1:48:58.

  • Sánchez logró quinto lugar en final de Tiro

    Manuel Sánchez obtuvo el quinto lugar en la final de Tiro 10 metros con pistola de aire al conseguir 133.4 puntos. En la etapa clasificatoria, el chileno había conseguido su lugar en la final tras terminar en la octava posición con 568 puntos. La medalla de oro se la llevó el brasileño Felipe Almeida, quien sumó 201.8 puntos y estableció un nuevo récord panamericano en la especialidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24