• Mirada gráfica en torno a la urbe

    Una mirada propia de la ciudad es lo que intenta inculcar Vicente José Cociña en su taller "Gráfica y dibujo en torno a la ciudad". El artista visual e historietista ofrecerá este curso en cuatro sesiones que comienzan hoy. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) albergará la cita. El artista compartió con hoyxhoy su mirada particular de la urbe.

    ¿Qué mirada propones sobre la ciudad?

    Básicamente es una mirada en que los alumnos tienen que reflexionar en torno a la ciudad desde la gráfica y el dibujo y de la fe. Más que proponer una mirada, la idea es que los alumnos tengan una propuesta propia y mirada personal.

    ¿Qué ves tú?

    Ocurren muchas cosas a la vez, entonces lo que yo propongo es súper variable. La ciudad te da la posibilidad de enfocarla de diferentes ángulos. Ya sea desde la arquitectura como también desde las situaciones y acciones que ocurren y en personas que la habitan. Las infinitas posibilidades que te da, porque ocurren muchas cosas a la vez.

    ¿Por qué el foco en los jóvenes?

    En realidad no tiene límite hacia arriba, tiene límite hacia abajo. La gracia es que la gente joven está súper abierta a nuevas experiencias. Todavía no encasilla lo que yo hago frente a lo que les interesa hacer. Tienen apertura a generar nuevas miradas, a reflexionar. Me pasa con los jóvenes pero no es algo específico de ellos sino que también hay gente mayor que tiene esa apertura.

    La temática llama a rescatar las cosas que le pertenecen. Santiago es una ciudad que le pertenece a todas las personas que la visitan o la habitan. Los jóvenes también están habitándola pero a veces no se dan cuenta que la ciudad y los espacios públicos también les pertenecen. Y a veces el arte y el trabajar en torno a la ciudad permiten eso. Permiten una identificación y una valoración de la ciudad, de la identidad.

  • Actividades educativastalleres

    Con motivo de nutrir el panorama en estas vacaciones, La Corporación Cultural de La Florida presenta su programa "Talleres de Invierno". La iniciativa pretende enseñar, con 4 talleres diversos, sobre la confección de títeres y máscaras, escritura artística, la danza, y las técnicas del circo. El programa va dirigido principalmente a los jóvenes, quienes deben inscribirse con anticipación ya que las actividades cuentan con cupos limitados.

  • Homenajean a poetisa

    A dos días del aniversario de la muerte de la poetisa española Rosalía de Castro, el cantante Josemaría Moure junto con su familia, acompañarán al trovador Eduardo Peralta en un homenaje a la artista gallega. El evento se realizará en el restaurante El Mesón Nerudiano, donde además se recordará con música a distintos trovadores gallegos de la Edad Media. La invitación es a las 21 horas y se puede hacer reservas.

  • Inauguran temporada de invierno para ir a esquiar

    Gracias al sistema frontal que se ha dejado sentir en la zona central, se han producido fuertes nevadas en la cordillera. Esto ha permitido que el Centro de Esquí El Colorado abra hoy sus puertas a la temporada 2015. Además, el recinto cuenta con nutridas actividades para este invierno.

  • Centro Cultural Las Condes inicia ciclo para los niños

    "Cultura que entretiene" es el programa preparado por la Corporación Cultural de Las Condes que se inaugura hoy. La iniciativa tiene contempladas actividades como el cine, cuenta cuentos con origami, robótica y manga. Varias de las actividades son con entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24