• Restos de avión hallado son del Malaysia Airlines

    El Primer Ministro malasio confirmó que el ala encontrada en una isla francesa pertenece a la nave desaparecida el 2014.

    El primer ministro malasio, Najib Razak, informó ayer que los expertos en Francia determinaron que el fragmento de ala de avión cubierto de crustáceos pertenece al vuelo 370 del Malaysia Airlines, que desapareció hace más de un año con 239 personas a bordo.

    La autoridad dijo en conferencia de prensa que "un equipo internacional de expertos ha confirmado tajantemente que los restos de avión hallados en la isla Reunión pertenecen efectivamente a MH370".

    El fragmento del ala llegó a las costas de la isla Reunión en el Océano Índico y fue enviado a Francia, donde los expertos comenzaron a examinarlo. Los investigadores analizarán el metal con potentes microscopios, para evaluar la causa de la caída.

    Razak lamentó que haya "evidencias físicas" de que, "tal y como anunció el gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

    Razak también definió como un "tormento" los 515 días desde la desaparición del avión. "La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas", dijo.

    El Boeing 777 desapareció luego de desviarse de su ruta planeada en el trayecto entre Kuala Lumpur hacia Beijing.

  • Bachelet: la amenaza de Morales es inaceptable

    Bolivia acusó al cónsul de promover la inestabilidad local. La Paz valoró dichos chilenos, pues reconocerían competencia de La Haya.

    La Presidenta Michelle Bachelet rechazó ayer la amenaza de su par de Bolivia, Evo Morales, quien en una entrevista dijo que evaluaba expulsar al cónsul chileno Milenko Skoknic por buscar la inestabilidad política de su país.

    "No son aceptables", afirmó. "Hoy más que nunca América Latina necesita de la unidad, del diálogo y la cooperación para enfrentar los desafíos del desarrollo, por tanto, no creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyan a ese clima", dijo.

    El martes el canciller Heraldo Muñoz dijo que ante la amenaza sólo se podía discutir por mar en La Haya, lo que Bolivia ayer celebró. "Hay que tomarlas con alegría, porque (...) hace tiempo (que Muñoz) se resistía de ir a La Haya" y ahora está "reconociendo la competencia del tribunal", añadió.

    El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chahuán, pidió al Gobierno que expulse a la cónsul boliviana Magdalena Cajías de la Vega si La Paz hace lo propio con Skoknic.

    Pese a la polémica, Muñoz dijo ayer que Chile mantenía la propuesta de reanudar relaciones diplomáticas, pero sin condiciones.

  • Obama prevé otra guerra si se rechaza el pacto con Irán

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que si el Congreso de su país rechaza el histórico acuerdo nuclear con Irán no quedaría otra que iniciar "otra guerra en Medio Oriente". El mandatario, en discurso, defendió la importancia del pacto firmado el mes pasado y que será votado en septiembre.

  • Barco naufragó en Libia y dejó al menos 25 muertos

    Un barco que llevaba inmigrantes a bordo naufragó ayer frente a las costas de Libia. El comandante de la guardia costera de Italia informó que 400 personas ya fueron rescatadas y que se recuperaron hasta ayer 25 cadáveres, pero alrededor de 200 personas estarían desaparecidas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24