• La comida picante podría prolongar la vida

    Se determinó que los que consumían de forma constante este tipo de alimento tenían menor riesgo de morir prematuramente.

    Un reciente estudio de la Universidad de Pequín, China, encontró una relación entre el consumo de comida picante con una vida más prolongada. Esta investigación se realizó sobre una muestra de más de medio millón de chinos, determinando que aquellos que consumían alimentos picantes seis a siete veces por semana, tenían 14% menos de riesgo de morir prematuramente, en comparación con los que comían este tipo de comidas solo una vez por semana.

    Una mejor salud

    En el citado estudio, la comida picante se asoció en las mujeres con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas, mientras que en el caso de ambos sexos, se determinó que también se reducía el riesgo de muerte en casos de cáncer y enfermedades respiratorias y cardíacas. Estos efectos positivos se potencian en las personas abstemias. No obstante, los mismos encargados del estudio señalaron que también pueden existir otros factores asociados que inciden, tales como la dieta, el estilo de vida y el nivel socioeconómico.

    Beneficios del picante

    Se ha demostrado que muchas de las características beneficiosas de los condimentos picantes se deben a que contienen capsaicina, una sustancia química que provoca la característica sensación de quemazón y picor. Una investigación de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, confirmó que este compuesto puede ayudar a que el organismo elimine las células cancerosas. Otras investigaciones demuestran que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático, además de utilizarse como analgésico, sobre todo para el tratamiento del lumbago.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24