• Compuesto del ají ayuda a dejar de comer en exceso

    El alimento picante es capaz de activar los nervios que avisan al cuerpo cuando se está satisfecho.

    Al parecer el picante no solo quema la boca sino que también ayuda a cerrarla. Un estudio de la Universidad de Adelaide, en Australia, reveló que el ají puede ayudar a perder peso haciendo al cuerpo sentirse satisfecho. El componente que lo logra es la capsaicina, sustancia activa de los pimientos picantes que provoca el ardor.

    Cómo funciona

    "El estómago se hincha cuando está lleno, lo que activa los nervios en esta área para que le avisen al resto del cuerpo que ya ha consumido suficiente", explicó Amanda Page, docente de la Universidad de Adelaide y principal investigadora del caso. Según los expertos australianos, la capsaicina es capaz de activar el receptor potencial transitorio V1 (TRPV1) que desencadena la expansión del estómago y, por ende, la misma reacción que se siente al estar satisfecho, previniendo de esta manera que se coma en exceso. Estos son los mismo receptores que son inhibidos en una dieta alta en grasas, lo que atrasa la expansión del estómago, resultando en una sensación de satisfacción retrasada. Page agregó que cuando esto ocurre se puede llegar a resultados como obesidad. Al respecto, el Dr. Stephen Kentish, de la Escuela de Medicina de la universidad australiana proyectó: "El próximo paso investigará los mecanismos detrás la activación de TRPV1 para desarrollar una terapia más apetecible".

  • Usarán 100 mil trabajadores en próximo iPhone

    La empresa taiwanesa Foxconn, principal ensambladora de Apple, se encuentra preparando la contratación de más de 100.000 trabajadores de cara a la puesta en marcha de la fabricación del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes. Con esto se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado unos días después, el 18 del mismo mes.

  • Vincularon suicidios con el hackeo a sitio de citas

    Según informó la policía de Canadá, al menos dos suicidios estarían relacionados con la filtración masiva de datos personales de la página de citas Ashley Madison. La plataforma, que hacía posible encuentros sexuales por fuera del matrimonio, fue afectada por un masivo hackeo donde se dieron a conocer millones de usuarios de todo el mundo. La firma ofreció 500 mil dólares para encontrar a los responsables.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24